viernes, 25 de diciembre de 2009

El Rey se olvida de los parados y PP y PSOE encantados lo ven bien.

Cayo Lara echa de menos que el Rey no mencionara a los parados ni al Sáhara
Madrid, 25 dic (EFE).-
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha criticado el mensaje de Navidad del Rey al considerar que le ha faltado "bastante contenido", y ha echado en falta que no mencionara, entre otras cuestiones, a los más de cuatro millones de parados o la situación del Sáhara.
Un discurso que "alterna la cal con muchas paladas de arena", le ha recriminado el dirigente de IU, quien opina que el texto vuelve a caer "en las buenas intenciones" y que sirve "de poca ayuda" para afrontar la crisis económica.Lara ha señalado que el Monarca, ante una crisis sin precedentes, debería haber mencionado las causas y los responsables de la misma, y ve "injusto e inadmisible" que haya hablado de una forma general de los sacrificios que ha supuesto la recesión cuando "son los parados, los trabajadores y los más desfavorecidos" los que la sufren "casi en solitario".
En cambio, sí ha considerado acertado que el Rey diera, a su juicio, "un toque de atención" al Gobierno por "la pésima gestión" de la crisis, un "toque" que hizo extensivo al PP "por la labor de oposi
ción destructiva que lleva a cabo".
También le ha parecido oportuno que "alabara" la Constitución, aunque ha señalado que "haría mejor si contribuyera a que se cumplan muchos de sus artículos para que dejen de ser sólo virtuales".
Por otra parte, se ha referido a "la clara equivocación" del jefe del Estado, promovida por los sucesivos gobiernos, cuando vincula las misiones en el exterior en las que participan las Fuerzas Armadas con lo que él llama 'nuestra seguridad, nuestro progreso y bienestar'.

2 comentarios:

  1. El Rey se preocupa de modernizar el escenario, pero no de los parados (curiosamente, la tercera preocupación de los españoles según una encuesta reciente). Preocupante.

    ResponderEliminar
  2. Los que van a seguir pasando miserias, te saludan.25 de diciembre de 2009, 20:39

    Con las previsiones que hay, que tenemos alta tasa de paro para varios años, sería preocupante que terminaramos creando una bolsa de varios millones de parados cuasi endémica mientras otros se pegan la gran vida y dan por terminada la crisis.
    Cuando pase un tiempo tendremos unos cuantos millones de personas en el borde de la miseria (muchos más pobres)y una clase afortunada que le dará igual todo porque se habrán recuperado (unos cuantos mas ricos)
    GRACIAS PSOE, no te olvidamos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.