lunes, 7 de diciembre de 2009

La verdad de las cifras que no dejan lugar a engaños

Viene de la tiza
INDICADORES
España no destruía tanto empleo desde los años 30
Un informe sitúa el número de parados cerca de los 4,5 millones en 2010
En los últimos 70 años no ha habido una pérdida de empleos del nivel de la del último ejercicio. Según un informe elaborado por el IESE y Adecco, la caída de la ocupación es del 7,3 por 100, la mayor desde la Guerra Civil. Desde septiembre de 2007 la pérdida de empleos supera los 1,6 millones de puestos y la cifra de ocupados ha bajado a niveles desconocidos desde 2005.

Además, la cifra de ocupados seguirá descendiendo hasta los 18,67 millones de personas en el mes de marzo de 2010. Por el contrario, el número de parados volverá a aumentar y rozará un nuevo pico histórico cercano a los 4,5 millones de personas. Esto supondrá una tasa de paro del entorno al 19,4 por 100.

No obstante, el informe alerta de que esta cifra podría ser mayor puesto que la población activa también podría aumentar más de lo previsto. En caso de que haya un gran número de incorporaciones al mercado laboral sin encontrar trabajo, la tasa podría ser dos puntos superior, es decir, del 21,4 por 100.

Sin embargo, en los últimos meses se ha producido un incremento menor del previsto de la población activa. El estudio culpa de la situación a la combinación del "efecto desaliento" (personas que dejan de buscar empleo porque creen que no lo van a encontrar) con otros factores, como el retorno de inmigrantes a sus países de origen y la salida de trabajadores españoles cualificados en busca de oportunidades en otros países.

3 comentarios:

  1. ayer hubo una encuesta que hicieron por España un conocido medio de tv. pues la encuesta trataba de si debia dimitir zp, pues bien la cosa era para asustar.

    56% que dimita.
    38% entre el no y una ultima oportunidad
    6% indecisos.

    ResponderEliminar
  2. El daño que se le puede hacer a un país cuando solo hay imagen y nada de preparación, y prima el orgullo sobre el sentido común. Encima estaremos orgullosos porque los griegos están peor. El que no se consuela es porque no quiere.

    ResponderEliminar
  3. uno mas
    el limbo si esiste, ¿donde creen que esta zp?

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.