domingo, 27 de diciembre de 2009

Hoy MATXUKA en directo. Un lujo que no podemos perdernos.


Esta noche, hay una actuación acústica en directo de MATXUKA en el Pub Magazin. Será a partir de las 20:30 y promete ser un gran concierto. Según la organización, JSA de Marmolejo, actuará también Melobakale.
Merece la pena acercarse la trayectoria de este marmolejeño que lleva peleando muchos años, pese a su juventud, abanderando una lucha por la paz y la libertad teniendo como única arma su música. Una música preñada de compromiso social con el mundo que le rodea.
Enhorabuena Rafael, sabes que te queremos y apoyamos, sigue así.http://www.myspace.com/matxuka


Sacado de su My Space

Acerca de Matxuka
HISTORIA DE MATXUKA
Todo comienza en el trastero de una vieja casa, en un tranquilo pueblo andaluz. Un joven idealista y amante de la musica decide comenzar su carrera como cantautor. Construye un pequeño estudio en el trastero de su casa y comienza a componer sus primeros temas como Matxuka, cargados de un gran contenido punk. Canciones que unos meses despues compondrian su primera maqueta “Descarga de rabia”. Pasados unos meses de estancia en Segovia conoce a Carlos Claveria, que le invita a grabar unos temas en su estudio "Quirofano sonoro", coincidiendo con la grabacion en otro estudio de unos temas mas, que junto a estos serian la composición final de la maqueta “desde el patio”. Pasado esto y tras un viaje de ida y vuelta a Italia de un año, Matxuka invita a varios amigos a tocar sus temas para buscar un sonido mas rockero y potente. Despues de probar con unos y otros, de tocar esto y aquello, de entradas y salidas, se forma la agrupacion con la que graba, su primer trabajo de Rock “Quejios!” con este nuevo sonido mas elaborado y fuerte, aunque este trabajo no llega a ser editado por diferentes circunstancias. Matxuka ,por fin, decide tirarse de nuevo solo a la piscina y forma una nueva banda para su directo, coge las maletas y retorna al sur a grabar su trabajo mas definido y profesional "Rock del sur". El titulo Rock del sur, es una confirmación de lo evidente y como un nuevo paso de meta este disco biene con fuerza, mostrando un sonido potente y elegante a su vez que la gente de el pelicano (Sevilla) ha sabido encontrar, entendiendo a la perfección los objetivos de Matxuka. Con este nuevo trabajo y como siempre Matxuka te acompaña dentro de este barco que zarpa hoy contigo a nuevos paisajes de esperanza y color. A otras tierras donde la musica sea el escudo antimisiles mas efectivo ,donde las armas de destruccion masiva sean de cuerda y tengan cuerpo de guitarra, donde el hambre sea un recuerdo de una letra de cancion, donde la guerra sea lo contrario a la paz y solo esto, no un comun con el que vivir dia a dia en un directo televisivo y donde la libertad siga siendo la meta y no un mito.

Gracias y hasta siempre.

1 comentario:

  1. Matxuca es un currante al que ojalá le vayan las cosas muy bien y pueda pasear por ahí el nombre de Marmolejo con orgullo, libre de la infamia de los huesos, los jornales falsos... El otro día otra marmolejeña aparecía en un programa de la Sexta por ser pionera en su trabajo. No es casualidad que ninguno de los dos (ni otros muchos otros) hayan tenido que irse lejos para ganarse la vida. Aquí no hay futuro.
    Por cierto, lo de las Juventudes Socialistas promoviendo el concierto es de vergüenzza. Que intentan, apropiarse de él? Quedarse con el Magazín? Luego se les convoca para que vayan a una reunión de intercambio de ideas con las Juventudes Comunistas y Nuevas Generaciones y no se atreven ni a contestar.
    Estos son los socialistos del futuro: emplean el dinero del pueblo para promocionarse y no dan la cara.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.