lunes, 28 de septiembre de 2009

Tarde y mal


La Ley de la Memoria Histórica, tiene por objeto reconocer y ampiar derechos de las personas que sufrieron persecucion y violencia, tambien facilita el conocimiento de los hechos de la Guerra Civil y Dictadura para el fomento de los valores y principios democráticos.
Yo desconocía el dato de que Franco fuera, hasta el mes de agosto, Alcalde Honorario Perpetuo dela villa de Marmolejo. Menos mal que nuestro nuevo alcalde perpetuo se han acordado ahora de quitarlo, aunque parece ser que antes no podían hacerlo por no se que ley, de la misma manera que el campo de futbol antiguo llevaba el nombre de un falangista sevillano de los más represores y señalados, Sancho Dávila y Fernadez de Celis que llegó a ser presidente de la Federacion Española de Futbol entre 1952 y 1954.
Aquí ya que hacemos las cosas tarde, encima las hacemos mal y como acto de desagravio histórico no se nos ocurre otra cosa que arremeter contra la Cruz de los Caidos como máximo símbolo del franquismo.
En otros pueblos lo que han hecho es coger estos monumentos, sean cruz u obelisco, y los han llevado a camposanto pero aquí la memoria de los caidos se ha tirado a una escombrera y así
se honra la memoria histórica. Echando tierra al asuto, mal hemos recogido el espiritu de la ley.
Recuerdo que en la lápida de marmol de la cruz ponía " A los caidos de la guerra civil 1936-1939" y aunque en otro tiempo la leyenda era otra más partidista, con buen criterio se cambió y dejó de ser el simbolo de un solo bando. Lo dicho, tarde y mal.



3 comentarios:

  1. Vamos a ver camarada, como iba, un hijo de un facista que cantaba el cara al sol paseando por las calles de Marmolejo, a quitar al idolo de su padre lo de alcalde perpetuo.

    Lo que me parece indignante es que un pueblo que ha sido mandado por un "socialista" durante mas de 20 años, no ha sido capaz de quitar el simbolo de la dictadura de el cuartel de la guardia civil.

    Dejadlo que ya mismo veremos su estatua en la fuente del paseo de la libertad, que vamos que en vez de la cruz la han quitado pero esa es que se va a caer sola, se ve que volo la paloma y el nido no esta para albergar otra...

    ResponderEliminar
  2. Dejadlo que ya mismo veremos su estatua en la fuente del paseo de la libertad, vamos que la cruz la han quitado, pero es es que se va a caer sola. Se ve que la paloma volo y el nido no esta para albergar a otra

    ResponderEliminar
  3. Esto es como la gripe A. Hay que despistar al personal, desviar la atención. Mirar para otro lado mientras el cortijo de Marmolejo se sigue enquistando en el servilismo. Borregos somos si lo único que nos guía son la bombas de humo que nos lanzan. Centremosnos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.