lunes, 28 de septiembre de 2009

Orgullo y Vergüenza



En Marmolejo hay muchas historias que contar. Historias de personas normales y corrientes que han ejercido con orgullo su condición de marmolejeños y han intentado que este sea un lugar de encuentro cada vez más atractivo. Hoy quiero recordar a aquellos vecinos trabajadores que pusieron todo su esfuerzo en recuperar La Fuente de los Socialistas, podría dar muchos nombres y ponerle cara a ese grupo de camaradas que como uno solo no pararon hasta conseguir rehabilitar lo que para ellos era más que una fuente un símbolo.
La fuente se recuperó para el pueblo, como se recuperó la democracia y se puso en ella la misma ilusión y esperanzas. Vaya mi más sentido homenaje a aquellos hombres y mujeres que entendieron la democracia como una labor constructiva de la sociedad y se pusieron manos a la obra. Podemos y debemos estar orgullosos de ellos.

Hoy la Fuente de los Socialistas sigue cumpliendo su función de espacio para el encuentro y el diálogo y muchos vecinos, incluso forasteros, siguen acudiendo diariamente. Está el bueno de Joaquín que mantiene la fuente y la esplanada en perfecto estado y se preocupa de atender a todo el que llega.
Pero, todo hay que decirlo, es una vergüenza el estado del módulo de aseos. Simplemente es un estercolero. Y lleva así muchísimo tiempo. Luego queremos promocionar el turismo yque nos visiten.. pero uno de los lugares emblemáticos para pasar un buen día con la familia o los amigos está hecho una porquería.

Desde aquí hago una llamada a quien corresponda para que solucione el tema y dejemos de dar una imagen tan pésima y vergonzosa. Está bien que se hayan bajado hasta allí las farolas, pero no es suficiente. Aunque sea por el recuerdo de aquellos verdaderos socialistas y su esfuerzo deberíamos mantener aquello integro y saneado como el proyecto que fue.

1 comentario:

  1. No se podria decir mejor.
    Si no existe, o se pasa por alto, un buen servicio de mantenimiento tanto de jardines descuidados y todos los rincones, que son innumerables, de suciedad y abandono total, pues estamos apañados...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.