miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Pleno. (Desarrollo)

Los presupuestos

La oposición se posicionó brevemente, cosa que contrarió al alcalde que esperaba unas intervenciones más extensas, se hicieron referencia al aparcamiento subterráneo, las naves del plan E, el transformador del polígono,
ingresos por espectáculos, por la Dehesilla... y preguntaron por diferentes capítulos de gastos: maquinaria, gasoil, representación, varios...
IU ante la inexistencia de documentación de los ejercicios 2006 a 2008 excusó votar los presupuestos afirmativamente por falta de información y sospesó la posibilidad de solicitar una auditoria para rellenar esas lagunas de datos. Luego hizo notar un desfase entre la partida de gastos y la de ingresos.
Por su parte el Alcalde Presidente, en el uso de la palabra se extendió ampliamente cruzando datos del ejercicio 2008 y 2009, en un despliegue de cifras, obras, proyectos, instituciones... bastante lioso y embrollado. Se pudo entender:
- Una serie de obras terminadas, entre ella el teatro.
- Otra serie de obras por “inaugurar”, entre ellas la piscina cubierta, el aparcamiento subterráneo, la biblioteca, la plazoleta de Regiones, el centro de día (que está resuelto) y el centro médico, (diez meses a partir de octubre)
- Mantenimiento de la política social por aumentar un 22% la capacidad de la guardería y haber dos talleres en marcha.
- El año pasado se gastaron 5 mill. de euros de la venta de la Dehesilla... y ahí vino un aluvión de cifras de millones mezclando varios ejercicios... que cuando las tenga las pondré por aquí.
- La electrificación del teatro, la reserva de suelo de las “viviendas”, la afirmación rotunda de que “ los dineros del Plan E eran para hacer obras y no para pagar nóminas a trabajadores”....
- Que “jamás” ha habido tanta gente en la feria como este año...
- Que él y los concejales “no nos vamos a comer nunca con cargo al ayuntamiento”....
- Que ha habido este año 700 personas con contrato en el ayuntamiento y que irán 150 más, que desde el 36 al 82 mandó la derecha en España y una serie intercalada de lindezas a la oposición que no reproduciré.
Hubo turno de réplica, un tanto accidentado, se votó y se aprobaron los presupuestos por mayoría socialista, después de arremeter contra el concejal de IU por no estar de acuerdo y votar negativamente.
Luego hubo una moción del PP sobre la posibilidad de poner a una calle, plaza, rotonda... el nombre de “Victimas del terrorismo”, después de mucha discusión la cosa quedó en poner a algún monumento o fuente el nombre de “Victimas del terror y la violencia” abarcando así la violencia de genero, las guerras y las dictaduras...
La cosa siguió con mucho jaleo hablando del secretario, interventor y asesores legales donde el Presidente leyó continuamente un ejemplar del “marmolejeño popular” y como no se venían ni unos ni otros a la mano di por terminada la sesión.

5 comentarios:

  1. MARMOLEJO = MARINALEDA

    LOS DOS TIENEN CAMPO DE FUTBOL DE CESPED (BUENO MARINALEDA TIENE DOS) CON PASEO DE LA LIBERTAD, PABELLON,PISTAS DE FUTBITO, PISTAS DE TENIS, ECTT.

    MARMOLEJO DIFERENCIA MARINALEDA

    MARMOLEJO 1000 PARADOS, MARINALEDA PLENO EMPLEO

    AHORA A VER SI TIENE HUEVOS EL COLEGA DE SACAR UN PRESUPUESTO QUE LE IGUALE, PARA LAS NECESIDADES DE ESTE PUEBLO, QUE DESPUES DE MAS DE 25 AÑOS HA TENIDO TIEMPO.

    ResponderEliminar
  2. Los presupuestos no son nada mas que presupuesto, lo raro es que no haya hecho un presupuesto en el cual quiera gastarse 25 millones, porque ya puesto a decir borricadas, pues se podia haber explayado mas el niño.
    Ahh esperemos no nos duela la cabeza con los 5 millones de La Dehesilla, que la venta fue por 1 millon escaso lo otro era a cuenta de impuestos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Estás diciendo que el Excelentísimo ha gastado 5 millones de euros a cuenta de la Dehesilla y solo ha recibido uno? No puede ser ¿no?

    ResponderEliminar
  4. No es así, cobró en su momento. Los cinco millones que el Excelentisimo reconoce haber gastado, invertido... son los 800000 euros del precio de la adjudicacion mas 4200000 euros correspndientes al primer plazo del aprovechamiento medio de la enajenación... ambas cantidades cobradas al firmarse la venta.
    Esos cinco millones fueron, segun dicen, la base de los presupuestos del 2008 y que al paso que van se verá su liquidación sobre e

    ResponderEliminar
  5. el 2014 como pronto.
    Ahí tenemos el precio real de la venta, 800 mil euros. Los otros son un plazo de un impuesto.
    233 hectareas de suelo urbanizable entre dos parques naturales... por 800 mil euros. ¿Alguien tiene una calculadora?.
    Se tocara este tema cuando podamos, lo mas pronto posible. Ya falta menos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.