miércoles, 16 de septiembre de 2009

Una buena noticia. La piscina cubierta... a ver si es verdad.

Noticia que aparece hoy en el Ideal Digial

Se pone en marcha la construcción de la piscina cubierta en Marmolejo
16.09.09 - ANTONIO LARA MARMOLEJO
El Ayuntamiento de Marmolejo a través de su Servicio Municipal de Deportes 'Uticsport' está pendiente del inicio de las obras del complejo acuático deportivo segunda fase, consistente en la construcción de la piscina cubierta y vestuarios. El proyecto asciende a un total de un millón seiscientos mil euros, completando de esa manera el complejo deportivo acuático compuesto por las dos piscinas, una al aire libre y otra cubierta. La obra en cuestión, tendrá una ejecución de 18 meses y en la misma se construirá el vaso, zona de vestuarios, recepción y otros servicios que integrarán dicho complejo, junto a la piscina al aire libre en el Paseo de la Libertad.
Esta iniciativa municipal cuenta con la colaboración interadministrativa de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y de la Diputación Provincial de Jaén además del propio Ayuntamiento que verá en breve una de las obras emblemáticas de esta legislatura.
Aficionados
Por su parte, Manuel Lozano Garrido, actual concejal de deportes, declaraba a este medio que «esta infraestructura deportiva se suma a las actuales en la localidad y esperemos que pronto tener la piscina Cubierta para que este Complejo Deportivo Acuático cubra las necesidades de los marmolejeños aficionados a la natación y el deporte que esperan con ilusión las próximas obras».
También, Cristóbal José Relaño, alcalde de la localidad, señalaba que «con esta obra se demuestra que lo prometido se hace realidad y que las infraestructuras deportivas que se construyen se llenan nada más terminarlas, es el caso de la piscina al aire libre, pabellón cubierto o estadio municipal», asegura.

He tenido a bien reproducir esta noticia simplemente por la bondad de la misma. Aquí no hay peros que valgan. Si acaso, cruzar los dedos, ya que el mismo alcalde ha nombrado el pabellón cubierto como ejemplo.
Hay que tener memoria y "no mentar la soga en casa del ahorcado" que los chiquillos que, "ilusionados", vieron el inicio de las obras del pabellón, eran hombres sin edad de juegos cuando este se terminó.
Lo dicho, celebro la iniciativa y a ver si es verdad lo de los 18 meses y el 1600000 euros que en el caso del pabellón los meses se convirtieron en años y el presupuesto inicial al menos se duplicó. Sinceramente nos alegrariamos todos los marmolejeños de disfrutar de la piscina cubierta para la primavera del 2011. Por el momento no ha empezado las obras.

3 comentarios:

  1. Muy bonito hacer piscina cubierta para todos los ciudadanos de este nuestro pueblo,muy bonito tener un campo de futbol y pista de atletismo como pocos muy cerca de la misma,muy bonito tener pistas de baloncesto y de tenis de las cuales difrutamos todos con la misma ubicación de lo anteriormente citado y por supuesto muy bonito,pero que muy bonito tener un pabellón de deportes que muchas veces no se acuerda uno ni que existe por su ubicación,adiós a una pequeña ciudad deportiva solo por politica.Por supuesto todo mi respeto al barrio de las VISTILLAS que se merece mas que un pabellón ubicado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestros comentarios, son lo que nos animan a seguir la lucha.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.