martes, 30 de abril de 2019

El Psoe de Marmolejo quiere "ganar" las municipales.

Sin oficio ni beneficio y jugándose el comer: ojo que muerden. 

Llevamos ya tres días, desde las elecciones, viendo a los políticos, que no al pueblo, celebrando el resultado como si les hubiera tocado el gordo de la lotería de navidad o hubieran ganado el mundial de fútbol ellos solitos. Tanta alegría exultante es insultante en sí misma. Se diría que llegar a la meta electoral es un fin, el fin perseguido y no el principio de una ingente tarea y un compromiso titánico.

Da la impresión de que ya han llegado a donde querían, que ganar las elecciones es la meta y el premio son cuatro años de poderío sin explicaciones ni responsabilidades, buena vida, mesa puesta y manos sueltas..., y lo demás vendrá por añadidura. Llevarnos al terreno de la política en clave de perdedores y ganadores, es tan ofensivo para unos como beligerantemente irreal para otros. Y sobre todo, si nos fijamos en esta última cita electoral, en la que se ha buscado el voto utilizando el refuerzo negativo, más huyendo de..., que yendo hacia, en la que los partidos han solicitado la confianza intentando provocar una estampida por puro y duro miedo hacia las demoniacas hordas enemigas..., y se ha podido oír al mismo tiempo el grito de, que vienen los comunistas!!! o que vienen los fascistas!!! Y resulta que estas mismas consignas las vociferaban, tanto Blas Piñar como Alfonso guerra, con magníficos resultados. Nada cambia? No maduramos?

Parece mentira. Da mucho que pensar. Entristece ver como, la inmadurez cultural y bisoñez política junto a la escasa memoria histórica y la insistente manipulación sistemática, consiguen llevar al pueblo donde les da la gana. Y el pueblo es soberano? Donde está el libro de reclamaciones de la Democracia? No me digan que en las urnas.

Estaría en las urnas en una democracia participativa, con una democracia real, con otras leyes electorales, con otros mecanismos de control, con una participación ciudadana directa, efectiva, exhaustiva, con otra educación cívica y política, con otro tipo muy diferente de representantes, con una memoria no manipulada, con un sistema socio económico muy diferente de la realidad que vivimos.

Los partidos, está llegando el día en que se perciben como sectas u organizaciones económico políticas que se dedican profesionalmente al control de la población. Visto lo visto, los partidos políticos tradicionales al uso, desde que hay democracia, no resuelven los problemas de la sociedad, no curan los males que la aquejan, como mucho palian síntomas o ponen parches, pero los verdaderos males endémicos que aquejan al pueblo español, se eternizan y prolongan sin vislumbrar la solución, a pesar de que cada cuatro años se prometen "cambios", soluciones y salidas de las crisis. Si no trabajan para el pueblo, para quién trabajan?

Lo que si hacen realmente bien los partidos políticos, PP y Psoe lo bordan, y no dudo que los demás sean menos, es controlar, amansar, manipular y anestesiar al pueblo. Lo pastorean liberalmente. Ahí es donde se ganan el sueldo. La gente no da ruido, por mucho paro, por mucha ruina, por mucha calamidad que esté pasando. Porque cada cuatro años se les da esperanza y se les prometen "cambios"; se les llama a las urnas y se les manda a sus casas con acuse de recibo y con todas las promesas del mundo. Lo jodido es que este proceso se repite y repite..., sin llegar a ningún puerto. Las promesas quedan en eso, y son el material del que están hechos los sueños y da de comer a las "mafias".

A todo esto los políticos electos celebran sin pudor el haber "ganado". Ganado qué? No les da vergüenza? Si de todas formas nunca hacen nada más allá de una gestión administrativa para mantenimiento del estado, las instituciones y su propio chiringuito. Al pueblo le dan una de cal y otra de arena, pero nunca soluciones. Lo tienen bien montado. Viven, engordan, comen, beben, prosperan y se hacen "imprescindibles" eternizándose en el pesebre público, disfrutando de potestad, impunidad e inmunidad. Es el sistema, está montado así, y no es nuevo.

En Marmolejo no es menos. Ahora se acercan las municipales. Un puñado de vecinos sin oficio ni beneficio se juega el comer, la posición social y su futuro. Son los políticos del Psoe: Ojo que muerden. Estos van a luchar a muerte porque no les quiten la cuchara y los privilegios. Son un alcalde y unos concejales muy "profesionales", nacidos para gobernar, elegidos desde chicos para ser élite, su ambición es infinita y su espectativas son de jubilarse en el cargo dentro de muchos años. Lo demás, Marmolejo, es irrelevante, son el medio de prosperar, mercancía, ganado, barro.

Marmolejo es el material con el que ellos trabajan, no en vano comen de ello y son profesionales. Se arreglan las goteras, pero nunca el tejado. Los marmolejeños son un medio, nunca un fin, por eso, cuando llegue el momento, si llega, cuando se cuenten los votos, si sacan mayoría, que sepa todo el mundo, que cuando se vuelvan locos celebrándolo,  cuando salgan descontrolados a pitar en la puerta de los demás candidatos de otros partidos, es porque habrán ganado ellos, no el pueblo, nunca el pueblo, solo ellos, los que viven de eso, los lozanos, pilares y rafas, y a los marmolejeños, en cambio, nos tocará vivir con eso. Que nos den, nos lo habremos merecido. Buena suerte y que no nos pase ná.

Parece que estemos carajotes. Cuando nos vamos a dar cuenta? Cuando vamos a hacer algo, o al menos tomar conciencia? Este juego, esas reglas de este juego democrático, están hechas para que vivan los que comen de ello, la élite y sus manigeros, y para controlar a los que no comemos de la política y somos simples ciudadanos de a pié, la inmensa mayoría, y sin embargo están diseñadas para que se perpetúen estas "empresas partido" que "controlan" al pueblo, y para que este sea convenientemente manejado en pos de sacarle el máximo de rendimiento con el mínimo de conflicto. Hace ya tiempo que dejamos de ser los ciudadanos de la Revolución Francesa, ahora solo somos contribuyentes, electores o clientes, solo somos válidos si pagamos lo que nos piden y votamos dócilmente lo que nos dicen.

La Democracia al servicio del Pueblo, es maravillosa, pero una democracia manipulada, escorada, dirigida y al servicio de una élite, es algo muy, muy..., como lo que tenemos.

16 comentarios:

  1. Pues por lo visto los corrillos de abueletes cuentan que al psoe aquí en el pueblo no le han gustado mucho el resultado que se ha dado,que quieren más?

    ResponderEliminar
  2. El Psoe hace tiempo que ha tocado techo en los 2100 votos.
    Suele votar el 75% del censo, que son unos 4200 votos, luego hay unos 1400 votos que no se suelen movilizar, el 25% que no vota.
    El Psoe se parte el pecho a tope en las elecciones y es lo max. que consigue.
    Luego tiene motivo para estar acojonado. Solo domina la mitad de los que votan y no controla el 25% del censo.
    Moraleja: como alguien movilice a los que se quedan en casa, para las municipales, pierden la mayoría absoluta.
    Ya tienen algo en qué pensar los que se presentan.

    ResponderEliminar
  3. Si los que murieron por la República y por la Democracia levantaran la cabeza, y vieran a estos adalides de la herencia de Franco, que es el Psoe de Felipe Gonzalez, los corruptos de los EREs, Susanita, Manolo y otros..., creo que se tirarían otra vez a la calle, porque tenían más arrestos que los que se estilan ahora.
    Vamos a pasar de trampas democráticas en nombre de la hisroria. Antes, aquellos tenían las cosas más claras y un par para defenderlas. Ahora nos la meten y encima pedimos perdón, estamos totalmente domesticados. Lástima..., pero no de nosostros, sino de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  4. El periódico que lanzan por el pueblo y que es digital se debería de llamar vivir psoe y no como se llama ,que manera de manipular tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están como locos lanzando encuestas falsas desde ese periódico, pues sólo cuentan los votos obtenidos por las 3 fuerzas que se presentarán, y no cuentan con los más de 600 votos que han ido a vox , podemos y pacma, que en mayo es muy posible que no vayan al PSOE, y eso los tiene nerviosos.. Aunque parezca mentira, no las tienen todas consigo para alcanzar la mayoría. Es más, están intentando "averiguar" quienes son los que han votado a Vox, pues saben que ni esos ni los votantes de Podemos los van a votar. Ellos tienen su tope en los 2100 votos, es hasta donde llegan, y si las otras candidaturas recogen esos más de 600 votos, podemos volver al caso de 2011, con una candidatura con 6 , otra con 4 y otra con 3... no se han dado cuenta que con esa previsión lo que van a hacer es movilizar a la gente en su contra. Catafracto, esta página puede ser el altavoz para conseguir que no gobiernen, y aunque no esté IU, no queda otra que taparse la nariz e ir a votar masivamente a uno de los otros dos partidos. Es mi opinión, y creo que la única alternativa para quitarles la mayoría, otra vez.

      Eliminar
    2. El miedo que me da, que sean los de la bancada de enfrente los que les den los votos. Se puede dar que los castiguen por su mala gestión a la hora de repartir el trabajo y dárselo a los de fuera y que los voten los derechistas, por haber estado 4 años chupandole el culo a la iglesia y bla bla. No me fío de tanta oveja descarriada.

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo. Nueva oportunidad histórica para derrocar al psoe. No la desaprovechemos.

      Eliminar
  5. Este ansia de ganar y ganar siempre, avasallando y restregando que se está, o con ellos o contra ellos, les da un aire supremacista y belicoso muy poco propio de la izquierda. Recuerda este Psoe de Marmolejo a otros tiempos, otros partidos y a nada bueno. Una cura de humildad les vendría de perlas. A ver si vamos a estar en un pueblo chico y acojonados por cuatro pelagatos que no saben ganarse la vida si no es que le paguemos entre todos un jornal que nunca se ganan, y encima, nos chulean.

    ResponderEliminar
  6. Marmolejo is diferent. No te puedes fiar ni de tu sombra. Ahora mismo con los votos d estas últimas elecciones el reparto sería 2130 por 2100 y hay abstención de 1400. La duda es si los 2100 votarán a los otros dos partidos y si el 7% que falta por votar, hasta el 82 %, como en la elecciones municipales anteriores votarán y a quien?
    Se puede dar 2350 por 1900
    O 2130 por 2250
    O lo que debería pasar, el voto por castigo por haber dado el trabajo a los de fuera, 1900 por 2250.

    A ver como se maneja el escuadrón de sociatitas este mes. je

    ResponderEliminar
  7. El psoe de Marmolejo siempre ha tratado con la punta del pie a los auténticos progresistas. Qué motivos tenemos para mantenerlos en el poder?
    Hagamos un esfuerzo. Votemos a cs o a pp. No hay otra.

    ResponderEliminar
  8. Y si el concejal inútil de agricultura hubiera metido en los bienes del ayuntamiento El Baldío y ahora se lo tenemos que dar al de la dehesilla?

    Y que hubiera un juez que no hubiera metido en la cárcel o inhabilitado al trío vividor este? Ahora nos van a dejar sin na.
    Y encima dándole el curro a los sociatas de otro pueblo y a los nuevos ninis.
    Como me recuerdan a aquella legión de ninis de CR23¡
    A ver si los socialistas de izquierdas de verdad les da la estocada, por qué que más da votar a uno de los otros dos? Si estos han demostrado que son también de derechas¡

    ResponderEliminar
  9. A ver si el Psoe, Lozano y los suyos nos explican los embargos que vienen, ya. Son muchos millones de euros que ya estan preparados para ser embargados. Pero en vez de dar explicaciones..., barra libre en las Vistillas y aquí no pasa nada. No tienen vergüenza.

    ResponderEliminar
  10. Esto es pa reventar¡¡ la casa el pueblo que corra el aire¡¡ jajaja. Si te agachas, mira dos veces tu espalda..jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Serán bienes a embargar el balneario, baldío, museo, centro diurno, residencia, centro mujer, polígono..???

    ResponderEliminar
  12. Estos llevan haciendo del pueblo su cortijo, como lo hacían antes. Despilfarro de dinero, empresas amigas, colocación de amigotes, dejadez en el expedientes (por lo visto, el nuevo arquitecto a jornada completa tarda 3 meses en resolver lo que antes el que estaba a media jornada tardaba 15 días), expedientes abiertos y negativos guardados en cajones ( es decir, el favoritismo para unos pocos). Y ya ni te digo lo que están pagando las contribuciones... auténticas barbaridades, pero las suyas sin revisar. Y que todavía los voten¡¡¡ Este pueblo está destinado a ser un residuo con esta gentuza.

    ResponderEliminar
  13. Yo voto a siudadanos. Yo voy a pagar 105 euros mas de contrivucion pero ese no cobra mas 2000 euros. Al menos con mi voto.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.