martes, 2 de abril de 2019

Nos piden a los marmolejeños 7.500.000 euros por la Dehesilla.

La ruina de Marmolejo, un cálculo orientativo a la baja, que da miedo.

Cada millón perdido o malgastado, son no menos de 13.000 jornales a la basura. Si sumamos el resultado de la gestión del gobierno del Psoe, son muchos más de doscientos mil jornales que no se han dado. Eso es la realidad, lo demás son cuentos. ¿Ese es "el buen camino" de Manolo?

El coste de oportunidad, en economía, vienen a ser la valoración de la perdida que ocasiona no haber elegido la mejor opción posible. En Marmolejo y en política, el coste de oportunidad de haber elegido a los gestores municipales del Psoe es, claramente, la ruina que tenemos. Optar por la incompetencia, el descontrol y las corruptelas, pasa factura. En nuestro caso, solo en las últimas legislaturas del Psoe, son más de doscientos mil jornales que se han desperdiciado, esfumado, perdido, tirado a la basura y, como consecuencia de lo cual, cuando el dinero se esfuma, aparecen la emigración, pobreza y ruina.

Estos jornales, estos dineros, sí han pasado por las manos de los dirigentes falsamente llamdos socialistas, alcaldes y concejales, pero no han llegado al pueblo. Por lo tanto nadie más que ellos, solo ellos y especialmente ellos, los manolos, pilares, rafas y sus compañeros de descontroles, son los responsables directos de que en Marmolejo hoy pasemos miseria, ruina, despoblación, exclusión, abandono, cierre de negocios, emigración y desesperanza. Son muchos millones los que se han esfumado en inversiones oscuras y nulas, proyectos fracasados o simplemente no se han dado cuenta de ellos, como dice la palabra, se han esfumado. Y hablando del rey de Roma, podríamos hacer un inciso en la Dehesilla:

Uno de los muchos artículos que le hemos dedicado desde este blog a ese asunto, affaire, intento de pelotazo, despropósito, macroproyecto, burrada medioambiental y/o leñazo económico, en plan estocada mortal, a las exiguas arcas marmolejeñas, llamado venta de la Dehesilla:

"La Dehesilla parece ser una fuente inagotable de sorpresas e informaciones. Monte público ( aprox 250 Has. útiles) vendido por una copla (800.000 euros) contra la legalidad vigente (y los jerarcas socialistas mirando para otro lado) y el dictamen de diferentes Consejerías de la Junta, cobrado (?) e imposible de rastrear el destino final del dinero, declarada la venta  muchos meses después, penalizado el IVA por haber cambiado el tipo desde la venta a la declaración de la misma a nivel impositivo, recurrido por IU el precio de venta, anulada esta por iniciativa y mandato de la Junta de Andalucía y en la actualidad con frentes jurídicos abiertos para depurar responsabilidades entre los políticos socialistas locales y provinciales. A toda esta cadena de acontecimientos varios y hechos alegales, le acompañan una serie flecos y preguntas inexcusables: ¿como se controló el dinero de la venta?, ¿donde terminó exactamente?, ¿porqué no se hizo nada por paralizar la venta desde Diputación?, ¿Quienes estaban al tanto y porqué permitieron llegar tan lejos?, ¿cuantas leyes se vulneraron y quienes van a responsabilizarse de ello?, ¿qué pasará ahora con la Dehesilla?, ¿cuál era exactamente el proyecto, ya que varias fincas colindantes se estaba preparando también para construir?, ¿Quienes estaban en el ajo del este intento de pelotazo urbanístico a costa de reventar monte público aledaño a dos parques naturales?, ¿cuanto dinero estaba corriendo ya de mano en mano?, ¿qué tenía que ver con esto el macroproyecto de una residencia de lujo para mayores junto al Balneario?, ¿donde están, si los hubo, los informes de impacto ambiental?... hay otras muchas.

Y sobre todo, si hubiera seguido el proyecto adelante, ¿como hubiera terminado de hundir esto a Marmolejo?, la empresa que compró la Dehesilla, era poco menos que unos intermediarios cuasi insolventes a los que se le embargó al poco tiempo, sin ánimo de construir nada y solo de especular..."

Más información: https://pregonao.blogspot.com/search/label/Dehesilla. y https://pregonao.blogspot.com/search/label/dehesilla

 Pues bien señores, como se diría si hiciéramos expoiler de una película, ahora viene cuando la matan. Los mendas lerendas que compraron la finca, a unos 30 céntimos el metro cuadrado urbanizable, todo un chollazo entre dos parques naturales; pues bien, estos reclaman para ya, y tienen casi conseguido judicialmente, y sin el casi también, que se les devuelvan siete millones y medio de euros //7.500.000 euros//.

Esto se resume en que cada marmolejeño tendrá que ir apañando mil euritos para devolverselos a los que nunca se le debiera de haber vendido nada. Gracias a los lumbreras del Psoe, sus chanchullos, sus pases de las leyes por el arco del triunfo, su carencias de ética, de sentido común, de la coherencia necesaria para andar por el camino del a legalidad y el servicio público, gracias a estos señores, los marmolejeños somos desde ya 1000 euros, en servicios, más pobres cada uno, siete millones y medio entre todos..., y suma y sigue.

A todo esto, insisto, no se sabe donde fueron a parar los supuestos  cinco millones que soltaron los compradores en concepto de aprovechamiento y pago del precio, 4.200.000 y 800.000 euros respectivamente, por lo que el escalabro es mucho mayor. Por penúltima vez, ¿donde está el dinero de la Dehesilla?, ¿alguien lo sabe?, ¿a alguien le importa? o es una de tantas burradas y excesos que en Marmolejo, con el Psoe al mando, pasan y pasan, sin pasar nada.

Los siete millones y medio, se podrían traducir entre ochenta y cien mil jornales, pero aquí no pasa nada. Ya perdimos los cincuenta o sesenta mil jornales que se perdieron con los dineros de la venta, y los cuarenta mil que se podrían haber dado con la venta del polígono y otros, no menos de sesenta mil jornales, con los dineros de no pagar a los proveedores mientras se amontonaban y escondían las facturas en los armarios. Y no hablamos de las decenas de miles que se podrían haber dado con el plan E,  las subvenciones devueltas, por no gestionarlas o "perderlas", o las devoluciones por la venta fraudulenta de parcelas en las Calañas sin los servicios mínimos ni posibilidad de edificación. Y todo esto gracias al Psoe, es su gestión, solo han metido la mano ellos, no hay más responsables, ni más piojos que la manta llena. Manolos, Pilares y Rafas estaban allí..., ni yo, ni los vecinos podemos asumir ninguna responsabilidad, quizás algunos la de votar confiadamente a quienes los engañaban inmisericordemente.

Y no acaba aquí la cosa, estos barros viene de aquellos lodos, de aquella manera tan guai de gestionar las arcas municipales sin Intervención ni Secretaría, sin control ni ley, si tradujéramos a jornales los millones que se gastaban en alardes, convidadas, barras libres, subvenciones injustificadas, viajes, caprichos y tonterías sin fundamento múltiples..., la cifra marearía. Y no me meto en enchufismos, amiguismos, urbanismo de aquella manera y por aquellos precios, porque eso marearía mucho más.

Esto es lo que hay de puertas para adentro de la gestión del Psoe de Marmolejo en el Ayuntamiento. Lo demás son milongas. Obras son amores y con el dinero no se juega. Esta es la verdadera cara de la gestión de Manolo y los que le rodean, este es el "buen camino" que nos venden, esto es lo que tiene hundido a Marmolejo. Esto es lo que tiene tirados por el mundo y pasando fatigas a los vecinos de Marmolejo, esto es lo que nos ha empobrecido, esta es la ruina que nos han metido en nuestras casas.

Y hay mucho más. Vamos a ir desgranando lo que los vecinos no ven, o no quieren ver. Que luego con un par de mítines con barra libre y churros, todo está arreglado..., pues no, señores.

El Psoe, como partido, no es censurable, que nadie se equivoque, lo que si es censurable y criticable es la obra y los actos de los que en su nombre abusan de la confianza puesta en ellos. En las manos de los verdaderos socialistas está que esto se pare en seco y que Marmolejo no siga hundiéndose en el fango de las malas prácticas, los abusos y el derroche, la economía ruinosa paralela y el engaño a los vecinos. Estar en manos de cuatro vividores es un lujo que ni nos podemos permitir, ni nos lo podíamos permitir todos estos años, así nos va. Pensemos que otro Marmolejo es posible, y necesario para sobre vivir, si no tendremos que cerrar e irnos. No se puede con tanto parásito y tanto chorizo.


14 comentarios:

  1. Ahora si, si se le puede poner cifras a la ruina que tenemos en Marmolejo y nombre a los responsables, empezaremos a hablar de cosas concretas y responsabilidades directas. No como hacen los políticos del Psoe en sus mensajes, divagaciones, andando por las ramas, todo nevuloso, una serie de buenas palbras y vagas promesas que no piensan cumplir..., y mientras tanto suma y sigue la pérdida de dinero, de trabajo, de vecinos, de futuro y de la "esperanza" que tanto nos venden al tiempo que nos la roban. Gracias por el artículo, por abrir los ojos y por mantener la verdad en alto para el qu quiera escucharla.

    ResponderEliminar
  2. Va siendo hora de sacar la lista ya y que el pueblo decida entre orden, reparto, transparencia y honradez o vuelva a votar a la corruptela, clientelas, oscurantismo y el desorden.

    ResponderEliminar
  3. Esto explica muchas cosas, si se nos hablara así de claro de lo que no vemos porque nos ocultan lo evidente, nos explicaríamos este agujero en el que hemos caido y que no se ve forma de salir, mientras los que nos han metido sigan ahí engañandonos. La miseria no viene sola y porque si, ni porque diga Lozano que la oposición tiene la culpa de todo. Teniendo al Psoe en Marmolejo, en Jaén en Diputación, en Sevilla en la Junta y en Madrid en el Gobierno, y hemos caido tan bajo que se va perder el pueblo tal y como lo hemos conicido. Qué pueden venir estos ahora a prometer? Si ya sabemos lo que nos han traido con todo su poderío, ruina.
    Si queremos seguir igual o peor, solo tenemos que seguir votando igual, a los peores. Nosotros decidimos, y si no lo hacemos correcto, solo va a quedar lamentarse, como nos lamentamos ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. DEMOLEDOR. IRREFUTABLE. INCUESTIONABLE Y PALPABLE. LUZ POR FIN.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Catafracto, ya nos están pasando los recibos de la contribución. Y algunos van a pagar de media unos 70€ más que el año pasado por sus viviendas. Entre los 60 euros del año pasado y los casi 100 de este año, en unos meses vamos a pagar el 10% de la deuda que tenemos con los de la DEhesilla. Pero verás como a los gobernantes socialistas las contribuciones se les quedan igualitas..
    Investiga Catafracto, que ahí tienes un artículo para hundirlos del todo. Si después de la masacre que van a provocar en los bolsillos de algunos, deciden seguir votando a estos zanganos por llamarlos de alguna manera, no queda otra que preparar la maleta. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¿ Qué ha pasado con las contribuciones? Vaya palo ¿no?. A ver com explican esto. Por que aún estamos a tiempo de cambiar

    ResponderEliminar
  7. Freir a impuestos para pagar las malas gestiones, abusos, corruptelas y desmanes, es el "buen camino" en el que Manolo Lozano ha puesto a Marmolejo. Casas vacías, parados, pensionistas y emigrados tendrán que hacer frente a subidas exponenciales de la contribución. Machacando a impuestos con una mano y pidiendo el voto con la otra, dando palmaditas en la espalda de los que tienen que administrar la ruina que ha traido el Psoe.
    Agradecería los datos que me puedan llegar para hacer un seguimiento de estos excesos impositivos y otros para ver si termina Marmolejo de abrir los ojos.

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que decían que no Hiban asubir los impuestos y los ansubido casi el triple que atajo de sinvergüenzas y ladrones seguro que a ellos están subidas no le incumben y eso es lo que dicen los señores gobernantes que miran por la economía de sus marmolejeños y marmolejeños por lo que miran es porsu economía para que no les falte un duro en el bolsillo para sus celebraciones y fiestas atajo sinvergüenzas haber si le damos entre todos un desengaño el día de las elecciones y que sepan lo que cuesta ganar un duro a estos vividores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te han subido la contribución es que algo ilegal has hecho y los del catrastro pepero de her lucho y la mona te han pillado. Si no es así no te han subido nada y solo dices chorradas populistas y de mala baba. Con dios.

      Eliminar
    2. Lo que faltaba por ver, criminalizar a los vecinos que les suben la contribución y santificar a los amiguetes y allegados a los corruptos, que no les afecta la subida por estar bajo el paraguas del que manda.
      Vosotros solos os retratais, no debería nadie de pagar hasta que no se aclare la mafia. La gente está indignada y con estas salidas y chulerías se van a poner peor. Psoe, vosotros mismos, inútiles hasta para el enchufe y la corrupción.

      Eliminar
    3. Y lo de los 60 euros que se tuvieron que pagar que como quien dice tuvieron que pagar todos los marmolejeños creo yo que todos aunque algunos creo que no sobre todo sus allegados que pasa eso es legal o no es legal o es otro sacadineros a sus vecinos para el disfrute de señor lozano y compañía.

      Eliminar
    4. Lo de los 60 euros, dicen que fue que le encargaron a una empresa privada que hiciera la revisión. Y eso lo acuquinamos entre todos y caro de narices. Cada cual es libre de pensar en como, porqué, donde y quienes tanto dinero, y a lo peor no se equivoca. Lo que si está claro es que si la revisión la hubieran hecho los modélicos empleados municipales no nos hubiera costado ni un chavo, nada de nada. Y para colmo, dicen que van a hacer funcionarios a 9 de ellos, los mas imprescindibles, importantes y trabajadores, (con carnet) y a los demas..., si eso...., otro día ( si se afilian). Un salido y tira de este hilo, que ya verás como nos reimos todos.

      Eliminar
  9. Para lo que a quedado marmolejo con estos gobernantes para ser un pueblo de cierto sin trabajo sin comercios cada vez menos habitantes ya vamos por 6877 y bajando eso es por lo que miran por su pueblo para que sus habitantes no emigren es de pena y ellos andando a sus anchas como si nada y lo que es de vergüenza que los comerciantes del mercado de abastos tengan que dejar sus vehículos fuera y no puedan ni descargar porque los aparcamientos del mercado los tienen como sala de usos múltiples para cuando a ellos le convienen pero para cobrar el impuesto del puesto del mercado si que tienes que estar al corriente lo que se ve en este pueblo no se ve en ningún mercado de ningún sitio que un comerciante tenga que dejar su vehículo fuera del mercado para descargar y cargar es de vergüenza Haora para pagar si tienes que estar al corriente atajo de sinvergusinve

    ResponderEliminar
  10. Estos ya no se quitan el traje, de fiesta en fiesta, queriendo hacer ver que Marmolejo es una juerga y aquí todo el mundo es feliz... Ya vemos en la tele como PP y Cs arropan en los fastos al Psoe. Eso no puede traer nada bueno.
    Una cosa es el Pueblo de Marmolejo, los vecinos, y otra los verdugos que lo hunden. Hay que saber estar y subirse al carro correcto. Aparentar normalidad en medio de vividores y malos gobernantes, es como validarlos y arroparlos.
    Es lamentable ver como personas decentes son utilizadas para lavar la imagen de políticos turbios y de muy mala factura.
    Un saludo y pensad las cosas antes de hacerlas, no vaya a ser que teminemos aplaudiendo y encumbrando a los chorizos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.