viernes, 29 de marzo de 2019

Marmolejo no puede olvidar lo que ve todos los días

Manolo no nos vaciles más, ni somos ciegos, ni tontos, ni sordos.

Se suele decir que es al principio de las legislaturas cuando se toman las medidas menos populares, para que el tiempo difumine el malestar de los votantes y termine corriendo un tupido velo de olvido a la hora de las siguientes elecciones. A esto se le suele ayudar  con una calculada y conveniente traca final de  actividades, obras y fastos,  dirigidas a crear una falsa imagen gestión productiva, cuando lo que delatan es que son medidas escandalosa y evidentemente electoralistas, en nuestro caso por atípicas, que ya no engañan a nadie que no sea un ciego de conveniencias, que solo ve lo que le dicen que vea, mientras pone la mano, para que le den “lo suyo”.

En roman paladino, digo, que si se creía Manolo Lozano que el primer paso para “poner a  Marmolejo en el buen camino” era el del subirse el sueldo, con un par, por narices,  y porque él se lo merece, y porque es muy trabajador, y porque  tal y tal…, pues no. Y para dar ejemplo en un pueblo-cortijada en el que con ese acto demostraba que su voluntad era la ley y su poder absoluto de macho alfa de la casa grande, pues tampoco. Básicamente lo que hizo fue marcar el territorio meándose en el sillón consistorial, para escarnio de propios y sumisión de extraños, y eso no se olvida, Marmolejo no olvida lo que ve todos los días; a un incompetente vacileta ramplón de medio pelo, luciendo imagen, coche, traje y peinado, sin dar un palo al agua y con mucho peligro para el que no le ría las gracias. 

Marmolejo no olvida lo que ve todos los días. No olvida a sus parados, frente a los forasteros que vienen a hacer el trabajo público, a sus hombres y mujeres emigrando, frente a las promesas, de Manolo con palmadita en la espalda incluida, de trabajo a pie de autobús, no olvida porque la ve, la buena vida de la catelfa política municipal frente a la ruina, que cada día es más evidente en las familias. Marmolejo no puede olvidar lo que no ve en sus políticos del Psoe, no ve movimiento, no ve esfuerzo, no ve voluntad, no ve iniciativas, no ve resultados, no ve que se cumplan las promesas que se hicieron, no ve la envasadora, el termalismo, las conserveras, el turismo,  la industria, el florecimiento de la agricultura, los bares y el comercio…, Marmolejo no puede ver lo  que no hay.

Si se ve postureo, imagen, buenas palabras, brindis al sol y, sobre todo, se ven a distancia las insultantes y descaradas mentiras; el aumento incesante de la deuda municipal, mientras se jura que ya está casi pagada, se ve, sin dar crédito, la casi desaparición y manipulación de las bolsas de trabajo, mientras se jura que no hay demanda de empleo, se ve con indignación la masiva contratación de empresas y servicios forasteros, mientras se jura que en Marmolejo no se encuentran empresas que quieran trabajar, se ve con escándalo el enchufe  de allegados y ninis en el Ayuntamiento, mientras se jura que solo son trabajos puntuales a través de facturación a terceros,  se venla desaparición del control y la desvergüenza, mientras se jura que este es el buen camino, 

Por lo que se ve y por lo que no se ve, por otras tantas cosas que iremos sacando a la luz, que se callan, ocultan, obvian y tapan, Marmolejo no debe de olvidar lo que es diáfano e incuestionable y actuar en consecuencia.  No se puede  mirar para otro lado cuando este pueblo está siendo tratado como un cortijo, y encima como un cortijo abandonado. Otro Marmolejo, no solo es posible, sino necesario.

4 comentarios:

  1. ¿Alguien sabe algo sobre unas plazas de administrativo y policía municipal en el pueblo?

    ResponderEliminar
  2. A ver si alguien tiene el video de cuando se subió el sueldo a cuenta de la panzada de trabajar que se iba a pegar y de los buenos resultados que iba a dar de alcalde. Vamoe, un puto chiste, que maldita la gracia.
    Verdaderamente nos toma por tontos, por no poner algo mas fuerte. Que le pida el voto a quien no lo conozca, que aquí ya tenemos de sobra con estos cuatro años. Se ha retratado el solito y no tiene desperdicio el prenda. Coincido en que hy que ser ciego de conveniencia para votarlo, y los que le rodean, ni te cuento.

    ResponderEliminar
  3. Desde 1928 Marmolejo no tenía tan pocos habitantes será por algo .... pero aquí lo que se dice que si no se vota al PSOE a quien se va a votar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cosa a su tiempo. Pero que no se dude que va a haber opciones para no tener que seguir con la ruina que arrastramos y manteniendo a estos señoritos de por vida. Luego será lo que la gente quiera.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.