martes, 19 de marzo de 2019

Manolo, haz una encuesta sobre tu sueldo.


A lo mejor te llevas una sorpresa

Dicen que, con perdón, la m..., cuanto más se remueve, más huele. También se comenta que, no ha mentarse la cuerda en casa del ahorcado. El acervo popular no suele fallar y en algunos casos resulta ser escandalosamente certero.

Manolo Lozano, titular de la alcaldía pero eterno aspirante a Alcalde de Marmolejo sin llegar nunca a conseguirlo. No se entera, puede llevar la etiqueta puesta, pero no lo es, no sabe, no lo trabaja, no es competente, no lo desarrolla, solo lo disfruta, lo manosea, lo vacila, le saca la sustancia y hasta abusa de ello, pero no lo es, no puede serlo. 

Alcalde no es ni el que quiere, ni el que puede, es el que el pueblo adopta y asume, es el que los vecinos quieren, es el que une y no el que separa, es el que sirve y no el que es servido, es el que lo da todo y no al que se lo dan todo, es el más humilde de entre los ciudadanos y no el que lo preside todo, es el que facilita la vida a los demás y no el vividor a costa del grupo, es el que ofrece futuro y no el que lo roba, es el que se debe a su pueblo y no a su partido, es el que entiende que los recursos y bienes públicos están para todos y no para sí mismo. Por todo esto, Lozano, puede tener el título de alcalde, pero no dejará de ser un pelavaras de tres al cuarto que dota a la institución de indignidad por utilizarla como medio para prosperar en riquezas y poder.

Ahora hace encuestas, bien le hubiera venido al pueblo de Marmolejo que le preguntaran hace cuatro años si le querían subir el sueldo a Manolo. Se hubiera llevado una sorpresa. Es más, porqué no pregunta a sus vecinos cuanto le pondrían ellos de sueldo en función del resultado de su trabajo. Otra sorpresa, seguro. 

Estas encuestas solo bareman si los vecinos pasan de la política, si hay bastantes palmeros y advenedizos, si hay cierta capacidad de convocatoria, o si está la gente hasta las narices. Yo soy de esos, aquí tienes mi respuesta, Manolo, lo que si te admiro es esa cara de hormigón armado que te permite mentir más rápido que respiras, y pedir el voto mientras le robas el futuro a todo un pueblo. 

La soga eres tú y en muchas casas ya no soportan tu soberbia, que la ruina ahoga por fuerza, mientras os lo estáis llevando calentito los “ELEGIDOS Y ARRIMADOS”. No remuevas más el fango, porque tu solito te cierras las puertas, todas las que el miedo y los favores no te mantienen abiertas. Manolo coge el único camino posible y digno, el de la dimisión y buscar un trabajo honrado.


3 comentarios:

  1. Verguenza les tenía que dar ahora al final de la legislatura mandar estos panfletos y que pongamos de que barrio o calle somos

    ResponderEliminar
  2. Buenos artículos, poniendo el dedo en la llaga y quitando vendas . el que no quiera ver la realidad es por que no quiere. pero me temo que no hará falta ni encuestas, ni criticas a las " bolsas", ni dimisiones varias, pues en mayo me da que sacarán mas concejales de los que tienen. Es más, a dos meses de las elecciones, aún no se conoce más que un candidato. El pesetilla y su grupo de palmeros. Nada de ciudadanos, que ahora están en la ola,pero por Marmolejo no llega ni saliva, nada de IU, "desaparecido" tras la salida de Bartolomé , Asun y demás miembros a otros partidos, y nada del PP, que no va ni a los plenos. No se oye nada de podemos. ¿Habrá candidaturas independientes? ¿ o se presentará vox? A la espera estamos, por que a día de hoy, si no hay otras alternativas, sacan 13 de 13... aunque solo voten ellos. A ver si nos iluminas catafracto.......

    ResponderEliminar
  3. No les pongais la miel en los labios que estos se lo creen todo y son capaces de empezar ya, con las celebraciones, a gastar lo que vayan a ganar, a pensar cuanto se subirán esta vez el sueldo, a repartirse el cortijo y a seguir haciendo "pua" en los garitos a cuenta del Ayuntamiento.

    Que se tranquilicen, que no lo van a tener tan fácil. Y a pesar del repeluz y la grima que da la imagen de política que representan ellos, hay mucha gente que piensa en positivo y seguro que en breve se irán despejando las incognitas y rellenando los huecos.

    Que más quisieran estos que verse solos..., han nacido cuarenta años tarde, por lo que les pierde la idea de que la democracia es cosa de absolutismo, que el mejor partido es el único y el mejor alcalde el que hace monólogos en lugar de dialogos.

    Tranquilos que todo llega, repito que otro Marmolejo es posible..., porque peor que con estos imposible.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.