jueves, 14 de marzo de 2019

Manolo Lozano y "La bolsa de la vergüenza", suma y sigue.


Paisanos, marmolejeños, cambiamos esto, abrimos los ojos o votamos a Manolo?

Como engañar a un pueblo, tratarlo de tonto y encima pedirle el voto. CON UN PAR. Eso se llama en mi pueblo "limpiarse, encima, con las cortinas".

Si votamos a Manolo, tendremos que ganarnos la vida rifando espárragos al amparo de la limosna oficial que llaman paro, insuficiente e insultante y bien rentabilizada, porque de oportunidades de trabajo, nada de nada. Eso o directamente carretera y manta. Si votamos a Manolo seguiremos amparando todos los vicios y engaños que envilecen este gobierno municipal. Pero, sobre todo, mantendremos y daremos carta blanca para que continúen las vergonzosas e impresentables formas de tratar a los marmolejeños.

El pueblo de Marmolejo, los vecinos, los padres y madres de familia que luchamos todos los días por nuestros hijos, trabajadores honrados todos con la única ambición de sacar la casa adelante, no nos merecemos que nos traten a patadas como hacen Manolo y los suyos desde la casa de todos, el Ayuntamiento de Marmolejo.

Para muestra un botón, y vergüenza ajena me da, abramos los ojos. Y como esta todas:

Ellos veran como han hecho la Bolsa de trabajo para dos meses creada a primeros de Febrero, con la aceituna acabada por muchos jornaleros que se quedan parados. Las condiciones son mínimas, prácticamente, estar parado, ser español y mayor de 16 años. La publicidad, diez días, dicen, en donde nadie mira, sobre todo después de más de un año sin ofertar nada de trabajo. (Buscar las bases por el portal de transparencia del Ayuntamiento, que los parados de Marmolejo lo tienen a diario a mano)

Esto está publicado por el Ayuntamiento. Ampliar.
Solo se presentaron cinco personas, (y cogieron a las cinco), cuando los aspirantes potenciales son millones en España y en Marmolejo muchos cientos. Suerte tuvieron, nadie cuestiona su derecho y capacitación, aunque los ajenos a esa suerte fueron muchísimos más. Parece ser que la tele y la radio, son ajenas a los intereses de los trabajadores y los vecinos, lo único que se retransmite es el autobombo institucional, las monerías de los concejales y el sr. Alcalde, los mítines plenarios, las pompas, la imagen trajeada y todo lo que pueda beneficiar al partido socialista y a su élite, lo demás, lo que afecta de verdad a la lucha diaria por la supervivencia de los marmolejeños, llámese publicitar ofertas de trabajo, nada de nada, que les den morcilla.

Nos chupamos el dedo? Seguimos cerrando los ojos?

No nos queremos dar cuenta que mucho de nuestra ruina marmolejeña tiene mucho que ver con la charpa de falsos socialistas que nos gobierna?

No nos escandaliza el descaro con que hacen las cosas, como se reparten entre ellos las oportunidades que deberían de ofrecerse a todo un pueblo? Qué poco han aprendido de las bolsas de trabajo que se hicieron con IU.

Manolo y los que le rodean, solo son incompetentes en cuanto a los vecinos o es que se lo hacen? Porque en lo tocante a su círculo cercano son muy efectivos “auto administrándose” lo público.

Seguiremos votando a Manolo, Rafas y Pilares? Si lo hacemos, no nos engañemos, viviremos la gestión municipal más oscura que se haya conocido. Si es ahora, con las elecciones a las puertas y se permiten el descaro de hacer alardes como esta bolsa de trabajo; si renuevan la mayoría absoluta, todo el que no tenga el carnet, que emigre directamente.

Cuando un alcalde solo gobierna para los suyos, para los que le han votado y se olvida o castiga al resto de los vecinos, ese pueblo está condenado, como Marmolejo.

No se puede gestionar un pueblo que emigra y se empobrece haciendo todas las compras para las obras municipales en otros pueblos, encargando los trabajos municipales, servicios básicos como limpieza, obras y jardines, a empresas de otros pueblos. Pero lo más ruin es, encima, querer convencer a los vecinos parados y emigrantes, a los negocios que se arruinan y a las familias al borde de la exclusión, que este es el camino y que hay que seguir votando…, a Manolo y toda la ruina que nos está trayendo.

12 comentarios:

  1. Más descarado imposible, pero aquí en este pueblo esto ha pasado siempre y aguanta lo que que venga, a seguir así.

    ResponderEliminar
  2. Que lo voten, que lo voten, que lo voten¡
    Bee bee bee bee
    Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Es de verguenza como hacen las bolsas no pueden ser más descarados todo queda en casa haber quien me dice a mi que con la crisis que hay no se presenten nada más que 5personas y que no haya suplentes y que los 5 que se presentan salgan y que los que bareman sean todos del partido y que una mujer con 50 años la pongan de peón albañil como sino hubiera personas para trabajar de peón albañil.

    ResponderEliminar
  4. Cuando sea el próximo pleno a ver si la oposición dice algo al menos y que contesta el caradura este,solo se presentan 5 personas jejeje y todos afines al partido

    ResponderEliminar
  5. Estos alcaldes caciques son la ruina de muchos pueblos de Jaén. Deberíamos ser de las provincias mejor situadas económicamente de España y sin embargo somos los últimos de Andalucía. Cuarenta años de Psoe y no levantamos cabeza, al revés cada vez peor. Esto solo se puede explicar utilizando la palabra "mafia", no hay otra. A ver si se limpia la Diputación de vividores a sueldo, incompetentes y dañinos. No se puede hacer peor las cosas.
    Por el momento Reyes y compañía están como locos mandando dinero a los pueblos que piensan que pueden sacar mejores resultados para ver si salvan esta bicoca que tanto daño hace y que tan poco aporta al desarrollo de la provincia. Dar limosnas y mantener alcaldes caciques en el poder no es nada de lo que se pueda presumir cuando nos empobrecemos a pasos de gigante. Un saludo y seguid diciendo las cosas claras.

    ResponderEliminar
  6. Si en esta sale, después de lo que ha hecho, que se vayan preparando tod@s y se compren vaselina. Estoy por poner un negocio de vaselina, seguro me forro con tanto borrego¡¡

    ResponderEliminar
  7. Está claro que los han pillado con las manos en la masa. Una cosa son los rumores y otra muy diferente son los papeles. Por lo que se ve, se han retratado que ni a cosa hecha se mete mejor la pata.
    Hay que ser muy inepto para sacar una bolsa tan escandalosa como esta casi encima de las elecciones. O se chotean de todo el pueblo, o van de sobraos, o etan tan acostumbrados a hacer estas porquerías que ya las ven naturales, o es que Manolo tiene de asesor a su peor enemigo, o es que piensa dimitir y quiere hacerlo con razón.
    Y ya que se mienta la dimisión, aquí nadie da la cara, ni explicaciones, ni dimiten, ni dicen nada. Desde Jaén y Sevilla, ¿qué, los aplauden?
    Por cierto, entrando con menos papeles y requisitos que esta bolsa se han quedado muchos, casii todos, a trabajar de por vida en el Ayuntamiento, ¿este no será el caso?

    ResponderEliminar
  8. Dicen que van a hacer funcionarios , antes de irse, a todos, a unos cuantos, o los del partido. Alguien sabe algo????

    ResponderEliminar
  9. Y espera que salga la pasta que hay que devolverle a los holandeses de la Dehesilla, miau.

    ResponderEliminar
  10. Funcionarios o ministros jijiji

    ResponderEliminar
  11. El carnet es en Marmolejo el camino mas corto para conseguir cualquier favor municipal. Así que no sería raro que eso se aplique dentro del mismo ayunt. Por lo tanto, el trabajador que aún no lo tenga, que salga corriendo a la sede y se lo haga, de camino que convide a su alcalde y secuaces y se de varios golpes de pecho jurando lealtad, por si pierden las elecciones, ofreciendo boicotear a los intrusos y complicarles la legislatura.

    ResponderEliminar
  12. Estamos a dos meses de elecciones. Esta prometiendo de todo, para volver a salir. Con el único problema de que no cumplió apenas nada de lo prometido hace 4 años. Ahora está en ver hasta que grado de pasotismo y borreguismo hay en este pueblo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.