sábado, 9 de marzo de 2019

En Marmolejo se da mucho trabajo..., a los forasteros.

Con Manolo, Marmolejo por el buen camino. 

Es el eslogan del Psoe de Marmolejo para estas municipales. Y lo han sacado sin ponerse colorados ni nada. No tienen vergüenza, simplemente, no les da, porque no la tienen. Si la tuvieran, no mentarían la soga en casa del ahorcado.

Marmolejo se hunde y, ese es el buen camino?
Hasta barrer las calles lo hacen forasteros, ese es  el buen camino?
Emigración masiva. Es el buen camino?
Obras, jardines, podas son para empresas forasteras, ese es el buen camino?
Pérdida galopante de población. Es el buen camino?
El Ayuntamiento de espaldas al pueblo, ese es el buen camino?

El dinero y los recursos que se debería quedar en Marmolejo y dar de comer a las familias marmolejeñas se van a otros pueblos como el agua entre los dedos. El dinero que viene, conforme viene se va a dar vida a otras tierras, mientras la nuestra se hunde. Son las cosas de Manolo. Los políticos cobran todos lo meses, eso si, los demás a buscarse la vida en donde pueden, por lejos que sea. Eso es el buen camino. ¿No hay jardineros, albañiles,  barrnederos..., y padres de familia parados en Marmolejo? Parece ser que Manolo no los ve. Si ni la casa del pueblo la han hecho con albañiles marmolejeños, qué podemos esperar. En realidad, los que rodean al partido viven del carajo, los demás o se afilian y se ganan las oportunidades haciendo méritos peloteros o emigran a Francia, Canadá, Suecia, la costa o la conchinchina, son cosas del socialismo marmolejeño, tal y como lo entiende Manolo.

Paro, ruina, desestructuración social, decadencia, abandono, falta de presente y futuro, negocios cerrando, casas vacías, trabajo municipal para las empresas forasteras, aumento de la deuda, vuelta al descontrol y a la opacidad, privilegios y barra libre para la élite que gobierna, control absoluto del pueblo por el partido, marginación de los no afiliados, ausencia de bolsas de trabajo, enchufismo, hundimiento de los sectores económicos… ¿Es el buen camino?

Si miramos como viven los políticos del Psoe y allegados, seguro que ellos piensan que están en un magnifico camino, pero el resto del pueblo no ve con tanta alegría el futuro y el presente. Manolo nunca las ha tenido tan felices, y se dispone a tirarse en ese plan los próximos treinta años, si se lo permitimos. Aunque en treinta años, si sigue así, habrá desaparecido Marmolejo tal y como lo conocemos y será una aldea en vías de desaparición. Cuando se juntan la codicia y la incompetencia en una persona o grupo de personas solo crea ruina para los que los sufren. Marmolejo va por muy mal camino y como no se ponga las pilas y cambie radicalmente el rumbo, en poco tiempo no habrá marcha atrás, si es que el daño que están haciendo estos inútiles del Psoe se puede deshacer y podemos, entre todos, revertir la inercia de la huida masiva de los marmolejeños.

Manolos, rafitas, pilares y adláteres, si queréis a Marmolejo y a sus vecinos, y podéis dejar esta adicción enfermiza que tenéis por el poder y la buena vida gratis y a cualquier precio, iros, marcharos, perderos y no volváis nunca, no hagáis más daño, que aquí si sobra alguien sois vosotros. Lleváis muchos años solucionando los problemas de Marmolejo y lo único que solucionáis es vuestra vida cada vez más cómoda y regalada y de lo demás nada de nada, los vecinos cada día más jodidos y más cabreados, con menos perspectivas. Marmolejo ha dejado de ser un pueblo atractivo o llamativo a la hora de plantear iniciativas, lo único que funciona y tiene futuro es entrar en el círculo de los comeollas del partido y sus pelotas, advenedizos y boca abajo.

Cuando dicen !VIVA EL PSOE¡ se refieren, literalmente, a que solo viven, olgadamente y a costa de los vecinos, los que han usurpado el buen nombre del partido, la camarilla de Lozano, ellos y solo ellos. Y cada día menos, las promesas de enchufes y trabajo ya hace tiempo que no se materializan a cambio del voto, hoy aplican aquello de "ande yo caliente..., " y a los votantes de base que les den, por pringados. Los demás, los que no tragamos tanta desfachatez, tan poca vergüenza, tanta indignidad, tanta corruptela y mentiras, dicen que somos los "enemigos del pueblo". Pues hay que despavilar, porque con amigos como Manolo y su charpa, vamos de culo y cuesta abajo.

Por cierto, no sería malo que cuando se celebre el día de la mujer se le pida opinión a las mujeres y a la Asociación de Mujeres. Que es el Día de la Mujer, no el de la concejala socialista, que no es una fiesta más del Psoe, que no es el momento ni lugar de dar un mitin, que hasta los regalos se los han personalizado especialmente porque el que manda tiene privilegios, que esto no es política en favor de la mujer, es utilizarla para rentabilizarla políticamente, es hacer todo lo contrario de lo que se pretende reivindicar, es denigrar no homenajear. Al final, ji ji, ja ja, autobombo, onanismo institucional municipe, y fiestuqui electoral a cargo del que emigra para mayor gloria del que lo ha mandado fuera de su casa. Con un par, Manolo es así, ese es el buen camino.

6 comentarios:

  1. En 10 años Marmolejo tendrá menos de 5.000 habitantes, sino al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Y que verdad que es todo. ellos son los que se inflan y su camarilla y marmolejo cada ves más undido menos mal que están levantando marmolejo como dicen ellos .que sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Desde hace un tiempo Manolo no tiene tiempo para nadie, no recibe, por no quedar mal. La escasa sensatez de este chiquilicuatre hace que solo atienda al que lo pilla en el bar poligonero donde vive su experiencia de servidor público abnegado entre vapores etílicos.
    Salir por la puerta de atrás del Ayuntamiento por no encontrarse a los vecinos es una costumbre fea. Paralizar el Consistorio hasta después de las elecciones es una pura cobardía.
    Por cierto, donde andan los de las juventudes socialistas, no se crea Manolo que no nos damos cuenta de que, poco a poco se están colocando todos en el Ayuntamiento. Un poquito de por favor y menos reirse de los marmolejeños, que el pueblo cada vez es más pequeño y aquí se sabe todo.
    Manolo, esconder la cabeza como los avestruces, ni soluciona los problemas de los vecinos, ni hace que la corrupción política y la dedocracia pase desapercibida. Ten en cuenta que el hábito no hace al monje, tu no puedes pasar por lo que no eres, ni trabajador, ni competente, ni buen alcalde, ni siquiera medianamente humilde, sensible o sensato para ocupar el puesto que ocupas. La mentira y la manipulación son tus armas y lo que mejor se te da.

    ResponderEliminar
  4. El paseo lo limpia gente de fuera, como si no hubiera parados en Marmolejo,lo que me quedaba por ver.

    ResponderEliminar
  5. Es de vergüenza Haora le entran las prisas al señor alcalde y corporación por hacer cosas y arreglar calles lo que no AN echo en cuatro años lo quieren hacer en dos días que sinvergüenza por lo que sebe es que se aproximan elecciones y le entran las prisas para recoger votos porque saben que no tienen la era limpia.

    ResponderEliminar
  6. En Marmolejo no hay paro. Una bolsa de trabajo y solo se presentan 5 personas, para una obra de 2 meses. Jajajajajajajaja. Ahh y los 5 bienavenidos. Jajajajaja ja. MARMOLEJO TIENE LO QUE SE MERECE

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.