domingo, 17 de febrero de 2019

El franquismo que vuelve por sus fueros, nunca se había ido.

Volverán banderas victoriosas 

Artículo de Julio Anguita 
CORDÓPOLIS - 16/02/2019

Julio Anguita – Colectivo Prometeo

He venido reiterando que Franco ha sido una creación del franquismo preexistente al nacimiento del dictador. Los proyectos, propuestas, declaraciones y apariciones públicas de la tricefalia conservadora (PP, Cs y Vox) confirman cada día este hecho. El Estado surgido de la rebelión militar y la victoria subsiguiente, se basaba en cuatro pilares consolidados desde la Contrarreforma Católica surgida del Concilio de Trento (1545-1562): las ideas, (pocas, simplistas y reaccionarias), los intereses (los propios de la oligarquía, el alto funcionariado civil y castrense), el rechazo visceral al pensamiento libre, persiguiéndolo desde la escuela a la universidad y, por último, la construcción de un relato histórico-patriótico, acientífico y misoneísta sazonado con la exaltación y difusión de un casticismo hispánico para consumo de las masas. Leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.