lunes, 8 de abril de 2019

Haciendo el ridículo en Marmolejo.

 Enganchar la luz a una farola no vale como "dotación de suministro eléctrico"

Desde hace tiempo recomendamos a los dirigentes provinciales y regionales del Psoe que no vayan a Marmolejo a hacer el ridículo. Pero nada, parece que cuanto más se le aconseja por su bien, menos caso hacen y más meten la pata hasta el corvejón.

Ya se retrató Zarrías inaugurando en 2008 un polígono sin luz ni agua que los gerifaltes locales se habían dado prisa en publicitar y vender por parcelas, pillando así, por la venta de patrimonio, unos milloncejos (aprox. 4.5) que tampoco se sabe donde fueron a parar..., y que luego están teniendo que devolver, a base de entrampar a los vecinos casi de por vida. Una metedura de pata que flaco favor le hizo a la imagen del Consejero jiennense. No obstante, el de Cazalilla, junto a Chaves y algún otro imputado más en el caso de los EREs, son los ídolos del Psoe local y no se han privado de frecuentar Marmolejo para darse baños de multitudes cuando en otros sitios, mejor informados y menos entusiasmados, ya no tenían tanto tirón. Hasta la mismísima Kalesi, Susana Díaz, vino a retratarse en algún mitin en el que se repartieron unos famosos abanicos de propaganda de alguna empresa local que delataban quién era el doliente que pagaba los fastos. Se volvió a hacer el ridículo..., o cuando se inauguró las obras del Balneario, dicen que se gastó un millón de euros, y los que vinieron, tanto el Presidente de Diputación como el Consejero, Reyes y Lopez, no tenían ni idea de que mucha parafernalia, mucho teatro, mucho trenecito y despilfarro en multimedia, pero el control sanitario de las aguas se lo dejaron al azar, y ellos dando la cara..., de hecho hoy se comenta por el pueblo que es Sanidad la que tiene intervenida la instalación realizando las oportunas y tranquilizadoras investigaciones...,  y suma y sigue.


Pero vamos a la última y, esta afecta, de nuevo a Paco Reyes. Entendemos que el partido hejemónico y controlador vitalicio de la Diputación de Jaén esté que no le llegue la camisa al cuerpo haciendo números y cábalas sobre los resultados de las próximas elecciones locales, o sea, su propio futuro. Mucha gente piensa que no repetirá el Psoe al frente de este organismo, que interesa más como retiro de dinosaurios o trastero de la incompetencia del partido que como cualquier otra función. Jaén anda de culo y la Diputación tiene mucho que ver en eso, somos una provincia de las más ricas y al mismo tiempo de las más empobrecidas, el sempiterno Psoe y su inquisitorial gestión, a la vez que nula y nefasta, tiene la responsabilidad absoluta. Y para nuestra desgracia pretenden rematarnos siguiendo engañando, haciendo el paripé,  desgobernando y siendo un instrumento para sustento y mayor gloria del Psoe y nunca de Jaén.

Pues bien, no nos desviemos, porque este es un tema para empezar y no parar, los planes continuos, las puestas en valor casi diarias, los proyectos carísimos y los ríos de dinero del contribuyente se han dosificado a conveniencia de un partido y unos señores apegados s los sillones y ajenos a la Democracia y, sobre todo, a la realidad de una tierra  que solo necesitaba un empujoncito, pero que ellos han frenado para que no despegara y comiera agradecida de una limosna institucional siempre escasa y envenenada.

A lo nuestro, la dipu, está sacando la chequera y moviendo dinero para salvar el culo de Lozano, e imagino que también de algunos otros alcaldes igualmente inútiles y crápulas pero necesarios para el mantenimiento del quórum en Jaén a favor del soe. Con las diez de últimas arregla calles, manda gente a barrerlas, paga a jardineros..., sin saber que todas estas medidas en Marmolejo se está volviendo en su contra por emplear solo a enchufados de fuera y ni siquiera a los enchufados de dentro. Otra ocurrencia ha sido colgar un cartel en el polígono para publicitar que hay un proyecto de casi 2.000.000 de euros paa meter, por fin, la corriente eléctrica en el polígono de las Calañas. Parece que catorce años es el plazo medio para decidir que ya es hora de meter luz en la obra, y por solo dos millones, siempre se nos dijo que no menos de siete..., hay que ver como es Endesa de malota y como varían los precios según quien, como y cuando se hace el cartelito.

La dipu, pone casi un millón y el Ayuntamiento, pondrá el resto. Ahí nos quedamos todos pillados, imagino que lo pedirá, otro más, pero mientras tanto, hay cierto compromiso para que si alguna empresa se quiere instalar, según donde y como, Endesa ya le puede ir facilitando cierto suministro...

Y como las elecciones están aquí, pues los políticos del soe, con Paco Reyes a la cabeza han corrido al periódico afín para que venga y les haga la foto pregonando a los cuatro vientos que "YA" está todo solucionado y funcionando. Otra vez mentira, otra vez haciendo el ridículo, otra vez vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, como siempre y así les va. Y menos mal que la foto se la hicieron en un puesto de compra de aceituna, por cierto, único negocio abierto y lo primero que instaló fue un generador de gasóleo, que si se la llegan a hacer en las famosas naves del Plan E que se están medio regalando a pérdidas para el pueblo de Marmolejo, hubiera hecho aún más el ridículo. Ya que en la foto hubiera salido el verdadero suministro municipal de electricidad, que les tendría que dar vergüenza, que es tener a la nave del Ayuntamiento enganchada con un cable a una farola, como si se tratara de un enganche ilegal de ocupas o una chabola. A ver si te enteras Manolo, enganchar a una farola no es dotar de suministro eléctrico, es choricear electricidad de la red cuando no hay otra cosa.


7 comentarios:

  1. ¿ se sabe algo de la "denuncia " de Lozano y Valdivia contra Adif por el derribo de la antigua estación de tren? Por que cuando no dicen nada ni se ponen medallas, será que ha quedado en nada. La suerte que tienen estos artistas es que Cr 24 no está por aquí, otro gallo hubiese cantado, no sólo a ellos, sino a Marmolejo, por que hubiese pasado como en porcuna, enfermedad extirpada para siempre. Y lo del polígono da para una serie de capítulos. Y lo de la residencia, y lo de la dehesilla, y lo de la situación de las cuentas, y lo de las colocaciones a dedo, y lo de los favores a los amigos, colegas y partidarios varios.. total, hemos vuelto 10 años atrás en el tiempo. Marmolejo podría protagonizar la serie de Netflix, "una serie de catastróficas desdichas" y Manolo tiene todas las trazas del conde Olaf, que quiere quedarse a toda costa con la herencia de unos niños, usando todas las artimañas habidas y por haber para conseguirlo, pero siempre con una cara amable por delante, que oculta lo malvado que es y su verdadero ser, el ansía de poder. Sigue así Catafracto.

    ResponderEliminar
  2. Es de vergüenza la gestión del equipo de gobierno y encima nos mandan un librito diciendo lo que an echo en 4años y no se les cae la cara de vergüenza diciendo que no an subido los impuestos y entonces las subidas que tenemos que asumir los vecinos con las contribuciones eso que es no son subidas de impuestos y porque no habla de la subida de su sueldo que fue lo primero que hizo subirse el sueldo 400 euros a consta de sus vecinos que cara dura Haora si vuelve ha salir que ojalá que no salga porque sino algo nos queda que pasar otros cuatro años aguantandolo que se suba otra ves el sueldo 500 euros ya que con lo que gana no tiene vastante que sinvergüenza vividor a consta de sus vecinos vergüenza le tenía que dar y en la gestión de estos últimos 4 años de empleo y de bolsas de trabajo no e leído nada menos mal que está creando empleo si está creando pero para empresas forasteros y para sus amiguitos de partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tasas deportivas si las multiplicaron por cuatro nada mas llegar al Ayuntamiento, contribución, cocheras, permisos de obras..., todo sube, menos la capacida de decir la verdad, la capacidad de gestión y de trabajo y la catadura moral.

      Eliminar
  3. Ahí que tener la cara dura y lo peor es que van a ganar,por cierto se sabe algo de que partido se presenta más porque de la oposición ni rastro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo ganaran, si el pueblo pierde. No hay que corre tanto, me consta que hay ya varios proyectos en marcha, cada cosa a su tiempo.

      Eliminar
  4. Pues cuantos mas partidos se presenten, mejor para ellos, por que se divide el voto y por la ley actual se llevan más concejales. Ya pasó hace 4 años, que se presentaron 5 partidos, se tuvieron que conformar con un concejal y todos los votos que les sobraron, se los llevó el soe para sacar 8. Lo que hay que hacer es un partido único que les haga frente a estos zanganos ,y los erradique de una vez por todas. Si hay más de 3 partidos, mayoria socialista otra vez, por muchos votos que tengan en contra.Divide y vencerás... si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. A grandes males, grandes remedios.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.