jueves, 25 de abril de 2019

Votar o no votar en Marmolejo... para qué?


Para validar una falsa democracia, un negociete próspero y la ruina de un pueblo. 
NO GRACIAS.

A tenor de los comentarios que se están recibiendo en favor de  no votar como señal de hartazgo y protesta por la baja intensidad de la Democracia, entiendo que marmolejeña, no hay más remedio que hacer un ejercicio de reflexión e incluso sería interesante abrir un debate al respecto.

Yo no solo calificaría de baja intensidad la democracia municipal marmolejeña, sino que la clasificaría de altamente tóxica. Y no solo me refiero al funcionamiento interno del Ayuntamiento, sino que este ejercicio de antidemocracia continuado en el tiempo se ha enquistado en todos los ámbitos de la política local que toca el llamado Psoe de Marmolejo, tanto de manos de todos sus miembros en el ejercicio público de la gestión, cargos electos y trabajadores municipales adscritos al partido,  como una nutrida parva de correveiles, palmeros, rondones, mandaderos, agregados y amancebados que rondan continuamente la casa grande para recoger las prebendas, lismosnas, trabajos y barras libres que se caen continuamente del árbol consistorial. Y, por supuesto, la gente está harta, indignada y desencantada porque ya está bien, son demasiados años de tomadura de pelo, de mal en peor para el pueblo y de prosperidad in crescendo para la panoplia caciquil, el partido y la manta de parásitos que lo rodean.

No hay solución. Cuando se cierran todas las puertas, solo cabe salir por el tejado. Cuando la Democracia se manosea hasta quedar irreconocible, y no solo nadie hace nada al respecto, sino que se premia con holgura las corruptelas hasta el punto de crearse un sistema descaradamente impune dedicado al saqueo de los valores morales y descontrol de las finanzas públicas, solo queda hacerse a un lado. Si la participación de las personas honradas solo sirve para validar y dar visos de legalidad y honorabilidad a conductas nada honorables, sino más bien opacas y claramente ventajosas solo para un reducido grupo que forma la élite dirigente y sus adláteres, es hora de decir que hasta aquí hemos llegado.

Cuando la Democracia deja de ser el vehículo del desarrollo y la prosperidad general de la sociedad y se convierte en el lujo de unos pocos a costa de la mayoría, deja de ser democracia. Cuando la corrupción, la mentira, la manipulación y la limosna es la moneda con la que se compra mayorías, eso deja de ser una cuestión general para convertirse en un negocio particular. Y por desgracia en Marmolejo la Democracia se ha convertido en un jugoso negocio. Es una tragedia, no solo una lástima, sino también una decepción brutal para los que creíamos en las bondades del sistema democrático. Pero cuando no hay más remedio, hay que decir: NO GRACIAS.

IU no presenta listas por Marmolejo a estas elecciones municipales, y Marmolejo Si, tampoco. Es motivo de reflexión, algo muy serio tiene que estar pasando. Por descontado, los supremacistas del Psoe lo celebran como agua de Mayo, pero no tienen ningún motivo para hacerlo, sino todo lo contrario.

Ya dejó de asistir a los plenos la concejala de Marmolejo Si, harta de ver como se habían convertido en monólogos mitineros plagados de demagogia y mentiras. El regodeo en la mayoría absoluta, en el poder absoluto, la incompetencia y la cansina retórica justificando lo injustificable: la dejadez, el desmantelamiento sistemático de la gestión de IU 2011/2015, el endeudamiento sin freno y la sarta de mentiras y abuso de poder, terminaron por hacer que se cuestionara si merecía la pena ir a escuchar miserables discursos sin fundamento más allá del poder por el poder.  No la culpo, hay que tener mucha calma para aguantar el insulto constante a la inteligencia que significa que, sabiendo con precisión el estado de los asuntos y cuentas consistoriales, se distorsionen y manipulen sistemáticamente para terminar enterrándolas en la miseria y que el pueblo ni se cosque. Hay que tener mucha sangre fría para presenciar el hundimiento de Marmolejo a manos de unos crápulas y encima colaborar y participar dando sensación de normalidad democrática, cuando lo que hay es todo lo contrario.

Marmolejo está ahora peor que en 2011 y mucho peor que en 2015. El agujero negro económico del Ayuntamiento es abismal. La mafia gestora se ha multiplicado y el partido está blindado la administración interna mediante la elevación a funcionariado de  cargos y militantes de tal manera que sea un ayuntamiento inviable para cualquier otro partido político que no sea el Psoe. En la práctica viene a ser como dejar un campo de minas y una quinta columna dentro por si hubiera que abandonar el gobierno municipal. 

Todas estas son prácticas muy poco democráticas, CACIQUILES Y DICTATORIALES como tantas otras, como todas las que se traen entre manos. El Ayuntamiento de Marmolejo es un negocio, que se defiende desde dentro con inusitada violencia, que enriquece a un cierto número de individuos y da limosnas a bastantes familias. Desde hace muchos años los que dicen gobernar en nombre del socialismo se han dedicado a gestionar el pueblo como un cortijo, y durante mucho tiempo se han sentado las bases para que unos vivan y otros no, unos engorden y otros emigren. Y todo en nombre de una falsa democracia, porque en el fondo lo único democrático que ha hay es que los vecinos pican y participan dando, mediante la "fiesta democrática del voto", por buena la dictadura y el negociete marmolejeño. YA ESTÁ BIEN. 

Cada cual que haga lo que crea conveniente. El que siga creyendo y piense que a los lozanos, pilares y rafas se les puede cerrar el chiringuito en las urnas, que vote cualquier cosa menos Psoe, y los que ya estén desengañados, que se queden en su casa. Creo que merecerá la pena abrir este melón a ver si de camino abrimos de una vez los ojos.

Por cierto clama al cielo este intento de Psoe Mariano y Romero. Si los viejos socialistas levantaran la cabeza y vieran este manoseo político religioso, de unos impresentables dirigentes del partido intentando aprovechar el tirón de la Virgen de la Cabeza para suplicar votos…, pero esta es otra historia.

9 comentarios:

  1. El supremacismo es la creencia, teoría o doctrina que afirma que un grupo determinado es superior a otro.
    Supremacismo radical. Al que se adhieren aquellos grupos que creen que deben tener el control en todos los órdenes, es decir intervenir e imponer sus propios intereses sobre los intereses ajenos.

    Supremacismo es lo que lleva haciendo el gran Psoe en Marmolejo treinta años. Ellos sobre todos, ellos sobre todo, ellos en absolutismo, ellos a dos carrillos, ellos a boca llena, ellos a bozal quitado, ellos solo ellos, y que ahí se queden..., los demás nos vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un secreto:
      La libertad no se gana riéndole las gracias y llenándole la barriga a los políticos imposibles de saciar, en tantos años aún no ha conocido hartazgo su hambre, su avaricia, su ego. En Marmolejo la libertsd se conoce y se disfruta cada vez que se sale fuera, cuando se emigra, cuando se vacaciona o veranea. La libertad no entra en el término, no la conoce la tierra de nuestro pueblo, se respira siempre fuera y se envidia a voces y ya nunca será un secreto. Los que nos vamos, algún día volveremos.

      Eliminar
    2. Yo no les voy a poner facil la buena vida que ya se pegan los del psoe. A micada centimo me cuesta la vida ganarlo y siempre viene escaso y tarde, y no voy a pasarme la vida pagandoles las fiestas y los convites y los excesos y las cuentas de los bares de los que no salen y se lo pagamos entre todos. Yo no quiero pasar otros cuatro años viendoles restregar el carnet en las narices de los que emigramos por no tenerlo.Llevan ya semanas de fiesta celebrando que el cajon del ayuntamiento sigue y seguirá en su poder, venga invitar y llenar el buche a unos y otros, venga pasar la mano por el lomo de cuatro que se creen que les van a solucionar la vida. Yo tengo claro a quien no quiero votar, a quien no quiero seguir subvencionando la buena vida mientras los demas las pasamos canutas, yo no me resigno y yo no voto psoe. Se les echo una vez y no se van a quedar para siempre, fuera

      Eliminar
  2. Esta mañana dando una vuelta por el paseo veo unos muchachos de fuera limpiando me encuentro con un amigo y lo comentamos ,me dice este que es un convenio que el ayuntamiento tiene con diputación según dicen los concejales del equipo de gobierno y mi pregunta es tenemos un alcalde del psoe y diputación del psoe y con el paro que ahí en Marmolejo no se puede hacer el convenio con personas de aquí?en fin que siga la fiesta para algunos y viva la virgen de la cabeza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pueblo no ve lo que no quiere y mientras haya fiestuki, mientras nuestros chavales duermen la mona de la barra municipal, el señor lozano trae a otros de fuera pagándoles lo que sea para limpiar las calles.
      Hoy amanecimos con sopladoras y barrenderos forasteros limpiando el centro, a mi me ha dado vergüenza. Ni barrer nuestra casa, estando parados y n ecesitados, nos dejan.
      Qué les queda a una juventud que no la dejan ni barrer el pueblo. Emigrar, dormir hasta que les pongan sus padres el plato, votar y arrimarse al psoe para ver si cae algo, trapichear, robar..., o reventar y tirarse por el puente????
      Que les decimos a nuestros hijos. Yo no se que decirles,a ellos, pero a vosotros, responsables de nuestra ruina y que no haceis nada por el pueblo sino hundirlo cada día, si:
      SINVERGÜENZAS, SOLO OS DESEO QUE OS VEAIS VOSOTROS COMO NOS VEMOS EL PUEBLO.

      Eliminar
  3. Mientras esta noche se da barra libre en las Vistillas, nio s estan embargando medio pueblo, empezando por le Baldío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los que allí estuvieron, muchos por cierto y gente de bien, disfrutaron de lo lindo y se sentian orgullosos de Marmolejo. Por cierto se pagaron lo que bebieron y comieron. Magnífica noche de sentimiento socialista.

      Eliminar
    2. Yo estuve allí y todo lo que dices es mentira.

      Eliminar
    3. Pues yo también estuve allí y la bebida la tenías que pagar lo mismo tú tienes el carnet de sociolistos y no te cobraban porque yo por una Cocacola tuve que pagar.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.