viernes, 5 de febrero de 2010

cuando los "yankis" vean la bolsa...se van a pensar que fue otro chiste como el "DIOS DEL EVANGELIO"

Zapatero dice a los empresarios de EEUU que "confíen" en España

WASHINGTON, 4 Feb. (EUROPA PRESS/Beatriz Juez) -

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha animado este jueves a los empresarios estadounidenses a que "inviertan", "confíen" en España y vean al gobierno que él preside como "impulsor de la economía innovadora europea y eficiente".

Así se ha pronunciado ante en el almuerzo coloquio que ha mantenido en la Cámara de Comercio de EEUU, la mayor federación de asociaciones de empresarios de Estados Unidos y del mundo, con más de tres millones de miembros, y al que asistieron también varios empresarios españoles.
Según han informado fuentes de Moncloa --el almuerzo no estuvo abierto a la prensa--, Zapatero consideró ante su auditorio que España tiene un "porcentaje de deuda sobre el PIB razonable". Eso sí, consideró "llegado el momento" de que se repongan las cuentas públicas de las consecuencias de la crisis y explicó que por eso el Gobierno acaba de aprobar un plan de austeridad para reducir el déficit al 3% de aquí al 2013.

Zapatero insistió en que "se va a garantizar la buena calificación de España como país solvente" y puso en valor la solidez del sistema financiero español. España, dijo, "tiene un buen sistema que no se ha visto afectado por la crisis".

Increible lo de este hombre,"España país potente", eso hace ya tiempo que se encargaron de destrozarlo. Muy buena idea la de pedir que invierta, pero amigo, ¿por qué no te has preocupado por las empresas de tu país? Nos referimos a la mediana y pequeña empresa, a la cual has abandonado. Y sobre todo, ¿ Por qué no has luchado para que el sistema financiero diera financiación durante todo este tiempo?. ZP Y CIA la pequeña y mediana empresa es la que sostiene el 80% de los empleos de ESPAÑA. ¿O es que has visto un filón con los "yankis", para llenaros los bolsillos unos pocos?


Amigo ZP, ¿sabes lo que pasa cuando mientes? Pues esto...


Y después esto...(y ahora si que se van a reir, DIOS DEL EVANGELIO)


El pánico lastra al Ibex un 5,94%, la mayor caída desde noviembre de 2008

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ibex vivió este jueves su primera jornada de pánico desde que comenzó el año y se desplomó un 5,94%, el mayor descenso desde el 6 de noviembre de 2008, cuando cayó un 6,3%, con lo que el selectivo terminó en el nivel de los 10.241,7 puntos.

El miedo a los riesgos a los que está expuesta la economía española y la incertidumbre sobre el sistema financiero tumbaron la escasa confianza de los inversores, que optaron por recoger beneficios.

El selectivo abrió en negativo y a los pocos minutos inició su desplome sin que nada pudiera evitar su caída libre hasta registrar la peor jornada desde más de un año y la novena desde la historia del Ibex.

El volumen de negocio batió records y alcanzó 8.000 millones de euros por la enorme volatilidad que azotó la jornada, con lo que multiplicó el volumen normal de una sesión. La caída de las bolsas también duplicó las de las bolsas europeas, que lideró París (-2,75%), seguido de Francfort (-2,45%) y Londres (-2,17%).

Las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, en las que expresó su confianza en que el Gobierno griego tome las medidas apropiadas para controlar el déficit, ni las del presidente de Banco Santander, Emilio Botín, que rechazó la idea de comparar a Grecia con España, pudieron tranquilizar a los inversores.

Por el contrario, las advertencias del BCE sobre los grandes y crecientes desequilibrios fiscales a los que se enfrentan muchos países de la eurozona, con altos niveles de déficit público y de endeudamiento, calaron más en el mercado. A juicio del instituto emisor, estos problemas pueden suponer obstáculos adicionales para la política monetaria y afectan negativamente al pacto de estabilidad.

Los sectores más castigados fueron el de construcción, con Ferrovial al frente de las caídas (-11,34%), seguido de OHL (-9,46%), y el financiero, con Banco Santander liderando los descensos (-9,40%), por delante de BBVA (-7,54%), Banesto (-6,27%), Banco Popular (-6,23%), Banco Sabadell (-6,09%) y Bankinter (-4,54%). Telefónica, por su parte, perdió un 3,44%.
Entre los mayores caídas también se situaron Telecinco (-9,26%), Abertis (-6,64%), FCC (-6,55%), Mapfre (-6,49%), Gamesa (-6,25%) y Acciona (-6,09%). Iberdrola, por su parte, se dejó un 4,71%, y Repsol YPF, un 3,55%.

MIEDO AL 'EFECTO ARRASTRE'

La analista de Renta 4 Nuria Álvarez explicó este jueves que la caída está justificada por "los miedos" existentes hacia la situación de la economía española y su "poco halagüeño" cuadro macroeconómico. Además, el parqué madrileño se vio hoy afectado por la reticencia de los inversores extranjeros a verse expuestos al riesgo que podría suponer invertir en empresas españolas.LEERMAS

PD. Ves lo que pasa cuando se miente, ahora vete a la Antártida y convence a los pingüinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.