domingo, 14 de febrero de 2010

Claro Diego, el crecimiento de paro es menor, pero es que Griñán no acabo la frase,...es menor porque ya quedan menos trabajando.

Valderas culpa a Griñán de la tasa de paro y propone "mejoras" al proyecto de Ley de economía sostenible


EVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -


El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pidió hoy al Gobierno de la Junta de Andalucía que "no engañe" al defender que en Andalucía el crecimiento de paro es menor, cuando en realidad es la primera comunidad autónoma en lo que se refiere a índice de desempleo.


En rueda de prensa, Valderas manifestó que "no se saldrá de la crisis hasta que no se cree empleo", al hilo de lo cual aseguró que el responsable de la situación económica actual en Andalucía no es otro que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, del que afirmó que "no ha dado soluciones en todo este tiempo".


En cuanto a esto, señaló que, más bien, parece que el PSOE "no quiere ser socialista, sino popular, ya que haría otras políticas que no estuvieran al servicio de las grandes multinacionales". Por esto, IULV-CA propuso una serie de "mejoras" al proyecto de Ley de economía sostenible, las cuales pasan por "mejorar la calidad del empleo" o "innovar y disminuir la dependencia energética", entre otras medidas.


ECONOMÍA EN LA UCI


En este sentido, aseveró que en estos momentos se está dando una "grave recesión de la economía europea y más española y andaluza", y es que, según señaló, "la europea está en una situación preocupante, pero la española en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con todas las alertas máximas", y añadió que "la situación es más grave que la que reconoce el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero". Línea en la que añadió que "si el Rey sale a la palestra, es porque es grave", y aprovechó para sugerirle "que no sea neutral y que plantee medidas a la crisis".


INCLUIR AL SECTOR AGROALIMENTARIO


Así, Valderas se preguntó cómo puede haber una ley que se hace pensando en Andalucía, y que sin embargo, "no contempla el sector agroalimentario" que por ende "afecta de lleno a la industria". Por este motivo, deben realizarse "reformas profundas", dijo, que estén "a favor del ser humano y no del mercado", en definitiva, se trata de "hacer un modelo al servicio de la solidaridad, que sea sostenible", apostilló.


De este modo, IULV-CA tratará estas "relativas al plano económico, el Medio Ambiente o la energía, el próximo 20 de febrero en el I foro andaluz de desarrollo sostenible en el que se darán cita más de cien personas entre economistas, sindicatos y asociaciones de diversa índole, contándose con la presencia del coordinador general de IU, Cayo Lara.


Asimismo, el coordinador federal de IU de Ecología, José Luis Ordóñez, expresó que el proyecto de economía sostenible planeado por el Gobierno "no apunta soluciones, sino que acumula elementos, metiéndose en un embrollo sin dar una orientación clara" al apuntar la "estrategia de Lisboa" pero sin abordarla realmente, cuando "lo que importa es salir de esta situación y no entrar en otra semejante".



En esta línea, argumentó que en dicho proyecto de Ley de economía sostenible "se confunden conceptos como es el de sostenibilidad --que tiene un carácter universal--", al igual que se confunde la palabra "desarrollo, que no es lo mismo que crecimiento", y en España, aseguró seguidamente, "se necesitan tres planetas para vivir, y como sólo hay uno, estamos viviendo a costa de otros", siendo algo que "tendría que eliminar la ley".

Por último, Ordóñez dijo que estas cuestiones se plantearán en las jornadas del próximo día 20 de febrero, donde se definirá "democracia económica", que "tiene que materializarse dentro de las empresas, puesto que no hay que hacer reformas laborales, sino empresariales para salir de la crisis en la que nos han metido", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.