domingo, 7 de febrero de 2010

Pues si en Jaén vamos de pena y Marmolejo somos "los primeros en paro"...imaginaros las posibilidades que tenemos



Un 46,34 por ciento de los parados andaluces tiene pocas o muy pocas posibilidades de salir del desempleo




SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -


Un 46,34 por ciento de los 868.085 desempleados andaluces que estaban registrados en el Instituto Nacional de Empleo (INEM) a principios de febrero tenían pocas o muy pocas probabilidades estadísticas de encontrar un empleo, según el índice de ocupabilidad de los parados registrados que elaboró el Ministerio de Trabajo y que recogió Europa Press.


Este índice refleja que el 16 por ciento de los desempleados andaluces inscritos en el INEM (138.863) tenían muy pocas posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, mientras que para el 30,34 por ciento (263.402 parados) las probabilidades eran bajas.


Para el 36,24 por ciento de desempleados andaluces en febrero de 2010 (314.612 personas) las probabilidades eran medias, mientras que sólo un 17,42 por ciento (151.208) tenían altas posibilidades de ocupabilidad.


El porcentaje del 46,34 por ciento de personas con pocas o muy pocas posibilidades de salir del paro en Andalucía es superior que a nivel nacional, donde el 39,93 por ciento de los más de cuatro millones de desempleados registrados en el mes de febrero de 2010, tenían pocas o muy pocas probabilidades estadísticas de encontrar un empleo.


A nivel nacional, en general, las posibilidades de salir del paro son menores para las mujeres, los inmigrantes, los trabajadores de mayor edad, los que tienen menor nivel de estudios, los demandantes de más antigüedad y los perceptores de prestaciones, especialmente los que cobran ayudas asistenciales, subsidios para mayores de 52 años y la Renta Activa de Inserción (RAI).
Cuanto más amplio es el ámbito territorial de búsqueda de empleo, más probabilidades hay de encontrar un puesto de trabajo. Así, el ámbito geográfico de búsqueda, y la antigüedad de la demanda son factores fundamentales para determinar la ocupabilidad de los desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.