miércoles, 10 de febrero de 2010

Cayo Lara apoya a Garzón

Nacional
Cayo Lara expresa la "completa solidaridad" de IU con Garzón ante el intento de apartarle de la carrera judicial
MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -foto El País

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha manifestado en nombre de toda la organización su "completa solidaridad" con el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ante la actual situación judicial a la que ha sido llevado para apartarle de la carrera judicial, tras su intento de declararse competente para abrir una investigación sobre los crímenes del franquismo.

Lara denuncia en un comunicado la "terrible paradoja" que puede producirse en el caso de que Garzón acabe siendo juzgado por el presunto delito de prevaricación que le atribuye el juez instructor del Tribunal Supremo. "Estaríamos entonces ante el primer encausado en relación a los terribles crímenes de la dictadura franquista, pero sentándose en el banquillo un magistrado que buscaba aclarar lo sucedido y no uno de los culpables directos de aquellas atrocidades ni sus cómplices", argumenta. Leer más.

2 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo en que juzguen a Francisco Franco, que está muerto, si también juzgan a Santiago Carrillo por los crímenes de Paracuellos de los que es reponsable, y este está vivo.

    ResponderEliminar
  2. Mi total apoyo al juez Garzón. Debería haber más jueces así pero lamentablemente no los hay.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.