viernes, 5 de febrero de 2010

No se salva ni la bandera.Desastre y mala gestión.


No se si se está haciendo de forma intencionada, pero el estado de algunos jardines, palmeras y por ende de las plazas, es lamentable. La intención del ayuntamiento es privatizar la gestión de jardines y fuentes, así lo llevaba en el último pleno aunque por algún motivo no se tocó el tema.
Durante años se ha seguido una política de hacer cuantas más plazas y zonas ajardinadas mejor, y hoy se encuentran en el momento en el que el ayuntamiento no puede o no quiere hacerse cargo de ellas.
Naturalmente se entiende que cuantas más zonas verdes y de esparcimiento tenga un pueblo, mayor calidad de vida para sus vecinos. Pero es una inconsciencia hacer más jardines de los que se está dispuesto a mantener. El deterioro de este tipo de espacios a día de hoy es evidente, las basuras, la falta de poda, las malas hierbas, el mobiliario público destrozado, los parque infantiles abandonados.... y un sinfín de actuaciones pendientes con un personal escaso, pese a los repetidos cursos de jardinería que se han hecho, están confiriendo un sello característico a este pueblo que no es nada halagador.
En IU Marmolejo no se apuesta por la privatización de los servicios municipales, sino antes bien por la racionalización de la plantilla y medios municipales. Si se necesitan más jardineros, igualmente que se necesitan más policías locales, por ejemplo, habría que estudiar la situación optimizando globalmente cada parcela de trabajo municipal y asumiendo hasta donde se puede llegar y contratar lo que haga falta.

Por otro lado denunciar que todavía hay sitios en Marmolejo donde falta acerado, como en algún lugar de la zona de las cien viviendas, donde también hay continuas quejas de un vertedero incontrolado pegando a los olivos, y más clamorosa es la situación junto a la Plaza de España, frente a la casa del alcalde, donde arquetas abiertas se unen a cables de alumbrado descubiertos en una zona donde los niños juegan diariamente. No tienen perdón si dicen que no tenían conocimiento porque pasan todos los días justo por el mismo sitio. Arreglenlo por favor antes de que haya una desgracia.

En otro orden de cosas, que tienen la importancia que se les quiera dar, es el lamentable estado de la bandera de nuestra comunidad en la fachada de la Casa Consistorial. Lleva de mala manera semanas, seguramente hay asuntos más perentorios que arreglar, pero da mala impresión por lo que simboliza que la enseña andaluza penda solo de un hilo. A lo mejor es premonitorio o más bien representativo de una realidad sangrante, lo que está pasando con nuestra región, gobernada por quienes la ignoran a ella y al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.