jueves, 11 de febrero de 2010

el más "solidario" del "mundo mundial",...como dependamos de este para encontrar trabajo...


'Es el mayor esfuerzo social de la historia de España desde el nacimiento del mundo'


Viene de El Mundo.es


El tiempo dirá qué resultados derivados de su gestión deja el consejero de Empleo como herencia cuando, en su día, deje el cargo. De momento, no cabe duda de que lo que está dejando ya es un lapidario de lo más particular. Si hace apenas un par de semanas Antonio Fernández sorprendía con su peculiar teoría del «mimetismo familiar» como fenómeno que explicaría, según él, el brutal incremento del paro en Andalucía, el titular de Empleo de la Junta volvió ayer a llamar la atención con unas declaraciones en las que elogiaba las últimas medidas de Zapatero en materia de protección social.


Comparecía Antonio Fernández tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta cuando fue preguntado por la decisión del Ejecutivo de la Nación de prorrogar durante seis meses las ayudas de 426 euros a los parados sin prestación. Sin dudarlo, el consejero contestó: "Es el mayor esfuerzo social de la historia de España desde el nacimiento del mundo". Así, literal.


Según él, "en la historia de España no ha habido ningún tiempo de mayor nivel de protección social en tiempos de crisis como la aportada por este Gobierno". A continuación, percatándose, quizás, de las caras de asombro de los periodistas que seguían su comparecencia, el consejero apostilló esta suerte de aclaración: "Las exageraciones inducen a la realidad; los datos objetivos conducen a la conformación de mi afirmación" (?).


No es la primera vez que el consejero de Empleo de la Junta da rienda suelta a su particular locuacidad. A finales del pasado mes de enero, Fernández ya sorprendió con su teoría del «mimetismo familiar» que explica, a su juicio, la subida del paro en Andalucía. Sus argumentos provocaron centenares de comentarios de lectores –y no precisamente elogiosos– en las ediciones digitales de los periódicos que, como EL MUNDO.es, se hicieron eco de sus palabras.
«Hay un fenómeno que estamos viviendo en las oficinas –dijo entonces el consejero–, que por cada persona que pierde el desempleo se generan tres inscripciones más, el efecto, en fin, solidaridad, o efecto familia. Por ejemplo, cuando un hombre del sector de la construcción pierde el empleo, la respuesta en casa es 'vamos a ir todos' y apuntan también la mujer y el hijo si es mayor de edad. Y ese fenómeno está ocurriendo».


Lejos de reconducir sus palabras, tanto el Ejecutivo andaluz como el PSOE salieron en defensa del consejero de Empleo. Uno de sus principales valedores en el partido y en la Junta, el consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE andaluz, Luis Pizarro, aupó al consejero proclamando: "Si hay una persona comprometida con el desempleo, ése es Antonio Fernández".


Las últimas declaraciones del consejero de Empleo se produjeron el martes durante la presentación de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo, un programa en el que la Junta se gastará 130,1 millones de euros y con el que, durante el período 2010-2014, pretende conseguir la erradicación de la siniestralidad laboral o mantener, al menos, un ritmo de descenso sostenido de accidentes laborales de en torno al diez por ciento cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.