miércoles, 17 de febrero de 2010

Desde los despachos se ve todo muy bonito. Se están cubriendo de gloria.

La Junta cree que es un 'poco pronto' para pedir almacenamiento de aceite
Lunes, 15 de Febrero de 2010 20:58 ANDALUCÍA -Diario Jaén.es

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha considerado que es un "poco pronto" para reclamar que se active el sistema de almacenamiento privado del aceite de oliva, ya que habrá que ver cómo finaliza la cosecha y cómo se desarrolla el mes de febrero.

Así lo ha manifestado tras participar hoy en Madrid en un encuentro de las Comunidades Autónomas con el presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, Luis Berenguer, al que también ha asistido la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y que se ha celebrado previo al Consejo Consultivo de Agricultura. La consejera ha recordado que dicho mecanismo tiene unos requisitos que cumplir, por ejemplo que durante varias semanas el litro de aceite se sitúe por debajo de un precio, "y ahora mismo no lo está". En este sentido, ha aseverado que "si sigue cayendo el precio y se cumplen los requisitos, sin duda lo vamos a pedir". Ha indicado que el mercado del aceite de oliva es bastante "emocional" y que el hecho de pedir su activación durante el pasado año produjo una subida del precio, si bien se almacenó poco con respecto a lo previsto inicialmente. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.