martes, 26 de enero de 2010

"estos bien han aprendido de sus homólogos de la Junta"

Marmolejo empeora su situación y se pone en cabeza de los pueblos con más paro de la provincia
IU Marmolejo ha hecho un estudio, con datos aportados por el INEM, en los cuales detallan la situación actual, respecto a Dic. 2008 y respecto a Dic. 2007, calificando a Marmolejo como la primera en Jaén en destrucción de empleo.
IU Marmolejo matiza que todo el estudio es con cifras reales y que no quieren dar la sensación de alarmistas, ni como dicen algunos, vender ruina, ya que estos estudios los hace el estado y los marmolejeños deben estar siempre informados de la situación en la que nos encontramos.

MARMOLEJO RESPECTO A LA PROVINCIA

Datos Paro Registrado Dic. 2007 en Marmolejo es de 221 mientras que en la provincia de Jaen es de 30.160

Datos Paro Registrado Dic. 2008 en Marmolejo es de 325 mientras que en la provincia de Jaen es de 37.396


Datos Paro Registrado Dic. 2009 en Marmolejo es de 422 mientras que en la provincia de Jaen es de 43.442

Procedemos al desglose de estos datos:
Marmolejo de Dic. 2008 a Dic. 2009, en paro registrado ha crecido un 30%, mientras que la media provincial es del 16% en ese periodo.

Marmolejo de Dic. 2007 a Dic.2009, en periodo de recogida de aceituna, en paro registrado ha crecido un 90%, mientras que la media provincial es de un 44% en ese periodo.

También hay que reseñar los datos de contratos realizados en el mes de Dic.2009, ya que el 90% de los contratos son agrícolas y 8% servicios (los eventuales del ayuntamiento), pero lo más preocupante es que se han creado un 23% menos que en Dic.2008, mientras que en la provincia se han creado un numero similar respecto a dicho periodo.
Señores las alarmas se han encendido, y no hemos sido nosotros precisamente los culpables de esta situación. Ahora dirán que ellos no tienen la culpa, pero ya no engañan a nadie. Este gobierno local no ha hecho nada por la creación de empleo en Marmolejo, al igual que sus homólogos en la Junta y en el gobierno central. Señores del PSOE, dejen de mirar para otro lado y enfréntense de una vez por todas a la realidad y pongan los medios para que esto no vaya a peor y si no tienen capacidad, escuchen a los demás que quizás tengan más voluntad que ustedes.

Un estudio reciente, estima que para finales del 2010, Andalucía llegará al 30% de paro, nosotros por desgracia ya hemos llegado. Además la renta per capita en Marmolejo cae estrepitosamente a niveles de 1982.

4 comentarios:

  1. pues todavia es capaz de ganar las proximas elecciones.
    muchos estomagos agradecidos gracias al hambre de los demas.
    Viva la democracia, que sarcarmo tratandose de Marmolejo

    ResponderEliminar
  2. en el pleno de hoy se ha prometido mucho trabajo, y IU ha hecho hincapie en ello, esperemos que arregle un poco la situación, aunque en varias promesas se han metido y pocas han cumplido.

    ResponderEliminar
  3. las mociones para febrero, quizás lo ponga en viernes, sino no pasa nada, IU estará presente.

    ResponderEliminar
  4. Dnde esta el que decia que marmolejo tenia la renta mas alta que su vecina Andujar,con mas coches nuevos matriculados.Lo que tenia era mas gente en las esquinas de la salida del pueblo, para ganarse la vida,para matricular ese coche nuevo.Gente que no tenias tiempo, cuando venian,de politicas.Solo para estar con sus familias,que el fin de semana se pasa pronto.
    Ahora que tienen todo el tiempo del mundo y ven lo que se cocina en este pueblo es cuando tenemos que hacer fuerza y union para tratar de mejorar la situacion.
    Todo se puede mejorar,acabemos con las mayorias que duran decadas,con gente que hace o quiere hacer su oficio de esto.Salud.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.