martes, 19 de enero de 2010

Sobrevivir al terremoto para que los bancos se enriquezcan a su costa.

REPORTAJE: Catástrofe en Haití
El dinero que se queda en España
Asociaciones de consumidores denuncian que no todas las entidades bancarias han dejado de cobrar comisiones a las cuentas de ONG
LAURA J. VARO - Madrid - 19/01/2010 / El País.com
Un ingreso de 20 euros con destino a Haití en una cuenta de Cruz Roja o Médicos Sin Fronteras desde una entidad bancaria distinta a la receptora puede costar hasta cinco euros. El donante tiene dos opciones, abonar la comisión o descontarla del donativo. En el primer caso se ve obligado a pagar un plus por su solidaridad, de entre un 11% y un 25% si se hace por internet o del 0,25% al 0,4% en las oficinas; en el segundo, el banco se embolsa, directamente, parte del dinero que debería llegar a los afectados por la catástrofe.

Esta es la denuncia que ha hecho pública la organización de consumidores FACUA, que acusa a algunos bancos y cajas de ahorros españolas de "lucrarse con las donaciones a Haití". El sector, sin embargo, se defiende: "La mayoría de las veces es un problema de comunicación entre las entidades", aseguran desde la Asociación Española de la Banca (AEB). Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.