domingo, 17 de enero de 2010

HAY QUE PONER EN VALOR NUESTRO CAMPO

Viene de IUMarmolejo.
En las grandes ciudades españolas, huelga decirlo, no hay campo. Pero hortalizas y frutas -entre otros productos gastronómicos- se compran, se venden y se disfrutan como si fueran propios. ¿Cómo consiguen hacer llegar al consumidor estos productos e incentivar la demanda? Con marketing, sentido común y audacia.



Más información en la web del Mercado de San Miguel. Es el más antiguo de Madrid, acaba de ser remodelado pero no es frío, ni deslizante, ni tiene una cubierta millonaria.

Marmolejo tiene un sector agrícola comercialmente estancado, institucionalmente marginado y socialmente olvidado. Izquierda Unida está convencida de que los agricultores de la localidad pueden sacarle mucho más rendimiento a sus producciones. Para eso hace falta saber utilizar las nuevas tecnologías, moverse y convencerse de una vez de que estamos en un mundo global y que Marmolejo no se puede quedar atrás en la carrera por ser una ciudad del siglo XXI.

Una cooperativa de Úbeda ya ha comenzado a comercializar su aceite en China, donde la crisis no está siendo tan acusada como en España.

Y una empresa familiar catalana, como propone IU, se ha puesto a vender sus productos en internet.
Con Izquierda Unida, y pese a la opinión de quienes siguen en el inmovilismo y en la mentira, otro Marmolejo es posible.

1 comentario:

  1. En vez de tanta dehesilla y hacer un complejo que ahora en estos tiempos no tiene futuro deberiamos volcarnos a lo que tenemos, como el balneario y sus aguas ,ese aceite de oliva que es inmejorable y este pueblo que reboza el calor de andalucia,con estos pilares si fuera gestionado por gente que mira por Marmolejo(no por el que hay que quiere sacar tajada para el y sus amiguitos).Marmolejo no seria conocido por las tonterias que este alcalde hace y dice,ni seria el azmereir de el resto de España.Este pueblo se podria conocer como el Marmolejo de antaño cuando tenia sus hoteles, y su turismo rural incluso mejorarlo gracias a los conocimientos que existen hoy en dia.Abramos los ojos y no tengamos miedo ,no es mas que un alcalde que pagamos nosotros,y como pagamos exigimos y si este no vale a la p... calle ,que mejor que ese hay hasta debajo de las piedras.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.