domingo, 24 de enero de 2010

" esperemos que el juego se les acabe, por el bien nuestro"

Andalucía, nuestra tierra, gobernada por PSOE desde hace 27 años.

Andalucía ha sido cuna de excelentes escritores, artistas, músicos, pintores, ect..., pero también ha sido cuna de un partido político que aun campea a sus anchas por nuestras tierras, donde con un discurso al pueblo se ha garantizado su gran mayoría de votos. Donde aprovechando el agravio sufrido por nuestros antepasados por parte de la derecha ( ha sido su mayor baza), que aún hoy, pero cada vez con menos fuerza, se atreven a utilizar sin pudor alguno.

Desde IU Marmolejo, opinamos que Andalucía la única formula para crecer y desarrollarse debe ser siempre mirando a la "izquierda" y que pensar que la derecha es salvación de nuestra tierra es como regalarla o entregarla a manos de capitalistas hambrientos que esperan su turno para lucrarse a cuenta de los andaluces.

Andalucía, gorbernada por el PSOE (dícese partido de obreros y de "izquierdas), entró a gobernar Andalucía en el año 1982. En aquellos años arrastrábamos la tasa de paro más alta de España, junto a Extremadura, y la renta per cápita rozando el 72%, siendo la media nacional de 100%. Este partido entró con las promesas de engrandecer a Andalucía, porque teníamos la mejor tierra de Europa, el mejor sol del mundo, nos dotarían de las mejores infraestructuras,...que todo ello unido, harían que el andaluz superara la media nacional per cápita y que el paro desapareciera de nuestra tierra. Para ello se pusieron medidas especiales, conseguidas a través del gobierno central, como por ejemplo el PER, un derecho que nos ganamos los andaluces después de tanta humillación y abandono sufrido durante tanto tiempo. (Por cierto, recordar el decretazo dado por el PP en sus años de gobierno central y aun no derogado por el PSOE de nuestro ZP)

Estas medidas iban enfocadas para, mientras durara la construcción de Andalucía, paliar los problemas de los andaluces más necesitados. Pero ha habido un problema, y es como dice el refrán "quien hizo la ley, hizo la trampa", que las ideas tan brillantes la aprovecharon para comprar votos a diestro y siniestro, y garantizarse así el gobierno. Tanto es así, que daba la sensación de preferir retener dichas promesas y así mantener el PER todo el tiempo posible. ¿Cómo hemos llegado a esa conclusión? Porque los números no mienten,en el año 1982 la renta per cápita era del 72,5% y había en el paro cerca de un 25%, año 2009 la renta per cápita es del 78% ( y cayendo) y la tasa del paro rondando el 30%.


Desde IU Marmolejo denunciamos a aquellos que nos gobernaron y nos están gobernando actualmente. Andalucía con el gobierno socialista ha sufrido un estancamiento y se ha convertido en un auténtico nido de "buitres", donde en vez de enriquecer a Andalucía, la han ido moldeando a su antojo, fundiéndose subvenciones, creando sociedades públicas (para ellos por supuesto), abandonando al agricultor, vendiendo Andalucía por dos "reales" a costa de garantizarse su bolsillo y el de los suyos, etc... y todo lo que nos han prometido, durante tanto años, quedarse en papel mojado.


Por favor, el PSOE que no nos vendan más mentiras, hoy por hoy no es de "izquierdas", no puede reflejarse en el obrero, ni tan siquiera intentar engañar a la gente con lo social, ya que un partido no puede ser nunca de "izquierdas y capitalista", no puede maquillar empresas para colocar a los suyos y decir que son públicas, no pueden decir que van por el desarrollo y luego paralizarlo para garantizarse el poder, no pueden usar dinero público para su imagen, no pueden dar subvenciones por intereses particulares, etc...

6 comentarios:

  1. la virgen que repaso, ahora donde se van a meter estos?. Gracias por estas letras que nos abren los ojos, gracias pregonao. Uno de Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. antaquera la vella24 de enero de 2010, 18:30

    de entrada pido perdon , pero que le pasa al señor sarria que en todos lados esta , mira que su estatura no es muy buena ,que estara buscando ........ ya lo se.......... colocar a otro sobrino en una deleganio de la junta ....pero si ya tiene uno......si pero esta en obras publicas ...y el otro donde.... continuara...

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que sé es que en 1980 lo estaba pasando mal y ahora estoy viviendo bien y no soy del partido socialista ni amigo de los que mandan ni nada.

    ResponderEliminar
  4. tu diselo al que está en paro,o al que está en la aceituna. Amigo que en el 80 tambien había gente que vivía bien.

    ResponderEliminar
  5. al que vive bien

    amigo lee la noticia, ¡no hemos crecido nada!
    si estos mierdas hubieran hecho bien las cosas, tú cobrarías mínimo un 20% más, y la tasa de paro estaría con un 18% en Andalucia en vez de un 30%, y que conste que un 18% es una barbaridad, pero un 30% que te cagas. esa es la noticia y espero que sigas viviendo bien, porque otros lo están pasando mal

    ResponderEliminar
  6. Hay que hacer algo para arreglar la situación... Tenemos la famosa deuda histórica, que no la pagan y los políticos no la reclaman, la tasa de paro altísima (esto creo que no es del todo cierto, apostaría a que la mayor parte es economía sumergida (mejor para nosotros ^^)). Necesitamos una alternativa política, algo en plan www.partidodeinternet.com (que os aconsejo que echéis un vistazo si aún no sabéis qué es) pero a nivel autonómico.

    Como dijo alguien, el poder corrompe, y el poder infinito corrompe infinitamente... 27 años son muchos años...

    Suerte!

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.