martes, 19 de enero de 2010

La culpa de la crisis la va a tener el obrero.

ALUDE A LAS SUBIDAS POR CONVENIO DE 2008 Y 2009
La CEOE asegura que España es el país que más empleo destruye de la UE por los sueldos
Considera una 'falacia'" decir que apostar por la construcción era 'equivocado'
'En cualquier otro país los salarios crecen mucho menos que la inflación'
Actualizado martes 19/01/2010 12:17
Efe | Europa Press / El Mundo.es
Madrid.- El presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, asegura que los salarios y el elevado coste de los despidos son las causas de que la destrucción de empleo en España sea mucho mayor que en el resto de los países de la Unión Europea.

Durante la jornada 'Los desafíos del mercado de laboral en España' organizada por la Asociación Española de Información Económica (APIE) y la Fundación Rafael del Pino, Feito indicó que "en cualquier otro país los salarios crecen mucho menos que la inflación, mientras que en España no sólo no se moderan, sino que suben mucho más de lo que suben en periodos de auge económico".

Se trata de "simples leyes de la aritmética", dijo Feito antes de preguntarse "¿cómo es posible que en 2009 cuando los salarios subieron el 4%, el consumo cayera el 5%?".

Ahora bien, añadió que "por costes salariales no hay que entender únicamente los salarios, sino también los costes de despido", puesto que "es un dinero que por definición no se puede utilizar para contratar" y el 90% de los despidos son improcedentes.

Además, Feito se refirió a "falacias" como que el modelo productivo basado en la construcción era "equivocado". En este sentido, apuntó que hablar de necesidad de cambiar el modelo productivo es "falso" y significa "tomar el pelo a la gente", porque parece "que suena agradable" que se deba "tocar todo" excepto el mercado de trabajo. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.