jueves, 21 de enero de 2010

Lo que nos encontramos al andar por Marmolejo II

El pasado día 15 del corriente, se puso en este blog una entrada titulada "lo que encontramos al andar por Marmolejo", en aquella ocasión nos quejabamos de baches, suelos deslizantes en la plaza, el Camino del Barco y el Camino Colorao.

Pues bien, ha habido suerte y los comentarios de unos y otros han surtido algo de efecto. El bache de la calle del Ayuntamiento fue remendado en seguida y pronto se pusieron a hacer lo propio con los de la travesía del Camino del Barco. Agradecemos, como cualquier vecino, que se arreglen las calles, por otro lado es obligación del consistorio así
que gracias por cumplir con vuestro trabajo. Queda mucho por hacer y espero que esto no sea un "callar bocas" de cara al próximo pleno, así que nos gustaría que se le metiera igualmente mano al Camino Colorao y aledaño que va al instituto y al acceso al poblado de San Julián (cuando se pueda) ya que en su momento el ayuntamiento consiguió casi medio millón de euros, de la empresa constructora de paso a nivel , para su arreglo.

Otra cosilla es la limpieza de calles, que en algunos casos ronda la alarma sanitaria como lleva un par de días pasando junto al colegio San Julián. Pase que ha llovido mucho y esté todo manga por hombro, pero con los niños y los colegios no caben negligencias ni disculpas. Los patios de tierra de los colegios están llenos de papeles y plásticos, pero lo que es el colmo es que haya bolsas de basura amontonadas en la misma calle del colegio desde hace un par de días al menos, cuando no más.

Y no vengan diciendo que nadie pasa por allí que hay
políticos pasando a diario, ya que están junto a la plazoleta, para dar bendiciones a las obras o hacerse la foto.
Por otra parte, las máquinas barredoras que tanto se hacen ver por el centro a la hora del cole (para que se les vea bien), tampoco pasan por allí y debieran de hacerlo o si pasan hacen la vis
ta gorda.
Animo a los vecinos a que denuncien todas las irregularidades que vean ya que muchas no las arreglan sencillamente porque no se enteran de lo que pasa en su pueblo. Ofrecemos estas páginas para dar publicidad a estas denuncias a ver si eso sirve de algo. Lo dicho, bien en algún
caso, calamitoso en otros. A ver si va a ser verdad que no sois perfectos.

10 comentarios:

  1. Vamos a ver si es que los de IU solo vendeis ruina y sois tercermundistas. Eso de tercermundistas es porque vivimos en Marmolejo, que más que desarrollo da la sensación que vamos para atrás, señor alcalde.
    (lo de tercermundista y ruina, son los eloganes que el señorito del cortijo ha puesto a los comunistas malos)

    ResponderEliminar
  2. Este pueblo, con la de gente que hay enchufada, y lo mal que está gestionado. Pero ¿es que no hay quien controle a esta gente, que lo único que hacen es ver como escaquearse?

    lo dicho los votos comprados tienen esto, y ese que ha comprado los votos ahora tiene un problema, que los chupocteros quieren trabajar pero sin doblar la espina, como hay alguno por arriba en el paseo.

    Así que el problema se lo encuentra ya en casa, y es que se le están revolviendo sus mismos lacayos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias pregonao de uno del camino el barco.

    ResponderEliminar
  4. Vaya mierda que esta dejando Marmolejo ese alcalde y sus ecuaces. Me da miedo ir a Marmolejo por si pillo una infeccion. Cuando acaben los americanos en Haiti que se pasen por ahi.Creo que si arrasan y lo hacen de nuevo ganareis un monton .saludos de uno que esta veraneando en Benidor.

    ResponderEliminar
  5. que esperabamos, no nos estrañemos de que pasen estas cosas, pero lo que no es politicamente correcto no se puede decir, pues te cuelgan adjetivos enseguida.
    lo peor es que el dinero que no han dado la comunidad europea para modernizarlos, lo estamos a loa cloaca de un partido que le sirve para perpetuarse en el poder.
    "dios nos pille cofesados con esta gente"

    ResponderEliminar
  6. viva el turismo, os imaginais a un turista paseando por marmolejo. viva la dehesilla, seran hipocritas.

    ResponderEliminar
  7. No le quito la razòn a quien la tiene,pero tampoco se la voy a dar a quièn no la tiene,visito muchos pueblos de la provincia de Jaèn y me enorgullezco de vivir en unos de los pueblos mas limpios y que mas han avanzado.

    ResponderEliminar
  8. Pues amigo vete al paseo, date un vuelta por los barrios periféricos, date una vuelta por las escuelas, sus patios, etc... quizas las calles estén limpias, porque aun la gente barre sus puertas, ¿te has parado a pensar eso?, porque lo que conscierne a lo público da asco, como parques ,polígono, etc...

    ResponderEliminar
  9. El deterioro es evidente, y va a más.
    Los eficios se caen (cine de invierno, cine de verano...), las casas arden (y no hay bocas de riego) o se inundan (encima se insulta a los vecinos), en las obras municipales no se respetan las normas básicas de salud pública (huesos y amianto), las calles (Regiones) se eliminan sin pensar en como afectarán al tráfico...
    De hecho, las formas no se cuidan ni en la propia web del ayuntamiento, que debería ser escaparate de Marmolejo en internet (lo peor es que lo dice el propio alcalde) y está dejada de la mano de dios desde ni se sabe.

    Otro Marmolejo no es que sea posible. Es que es necesario.

    ResponderEliminar
  10. ESE anonimo que dice haber visitado muchos pueblos de la provincia y se enorgullece, ¿de qué? de vivir en un pueblo gobernado por fascistas que se enriquecen a base de comisiones y de obras con presupuestos desorvitados,mientras se ve como marmolejo, el pueblo de los jardines y plazoletas muy bonitas pero sin cojones de mantenerlas, y solo me meto con los jardines,madre mia si siguieramos.Hay calles que solo le faltan ser estercoleros, y si, paseate por el camino el barco junto a las cien viviendas y veras el estercolero como va creciendo, y sin poner remedio,mira como las barredoras mecanicas limpiam todos los dias a las 8 de la mañana el centro del pueblo, yo personalmente no he visto esa maquina por mi calle nunca, que, que los del centro son mas que los demás y luego quiere votos, claro que como son comprados.BUENO amiguete a ver si viajas y sales de marmolejo de verdad.un socialista.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.