miércoles, 27 de enero de 2010

Desglose de un pleno, con mucha salsa de marca IU Marmolejo

Hoy vamos a hacer un balance de lo acontecido ayer en el pleno. Ayer empezó con un discurso de nuestro alcalde, a los cuales nos tiene dedicados en la mayoría de los plenos, de su actuación en el temporal sufrido en estas últimas fechas y las medidas que va a tomar para solucionar los problemas ocasionados por el mismo, tanto agricultura, poblado San Julián, Villalba, en el propio Marmolejo,etc...

Seguidamente expresó su deseo de que no se tomara como un triunfo personal, que no era para engrandecer su figura, ja ja. Pero bueno vamos a lo importante, IU Marmolejo actuó como todo el mundo esperaba, pidiendo que todo se haga de la manera más transparente, de la forma más rápida y sobre todo que no deje abandonado a nadie, ni a agricultores ( tierras, enseres, maquinaria, naves, etc...), ni a vecinos de Marmolejo ni de San Julián , pero recalcó que se ejecutara de la forma más rápida los arreglos de caminos, carreteras, casas, calles, tragonas, etc... y que todo lo que se hiciera referente a obras, por todos los medios, pidió que fueran trabajadores de Marmolejo, al cual, nuestro alcalde contestó que sí. Estaremos pendientes con IU Marmolejo de que eso se cumpla.

Luego hubo varios puntos a lo largo del pleno, nosotros nos vamos a detener en los más importantes, que atañen a trabajo para Marmolejo.


1º El Baldio, concesión a Medio Ambiente durante 5 años.(prorrogables) IU Marmolejo ha pedido, que cuando se tenga el proyecto redactado, le sea entregado para estudiarlo, y va a presentar una moción para que se informe de todo, de la forma más transparente tanto, pasado, presente y futuro del Baldio, y todo lo referente al trabajo que va a ocasionar dicha concesión, como dijo nuestro alcalde. Por tanto, debe de ser un punto a estudiar en otro pleno, para que Marmolejo sepa todo lo que generará, tanto pros como contras, si las hubiere.

2º El concejal de urbanismo explica en que se va a destinar el Fondo Estatal para Empleo y Sostenibilidad (plan E), y atención de nuevo la muestra de que la labor de IU Marmolejo y de este blog da resultados. Se va a destinar más de 600.000 euros al paseo de La Libertad, del cual el concejal dice que está muy mal y que solo tiene pegotes y más pegotes. Nosotros lo explicamos mejor, el paseo de La Libertad lo han dejado abandonado por completo. Pero gracias de nuevo por escucharnos o mejor dicho leernos. Y da la noticia de que el parque infantil, también tendrá ayuda de unos 30.000 euros, se hará practicamente nuevo, otro ejemplo de que nuestra labor está teniendo grandes resultados. Y lo mejor es que IU Marmolejo ha conseguido que el alcalde diga que ese trabajo será todo para trabajadores de Marmolejo, por tanto todo grabado y apuntado. De nuevo, y aunque seamos repetitivos, GRACIAS ALCALDE por leer a gente que queremos lo mejor para Marmolejo. Pero avisamos, aun quedan muchas calles, parques, zonas del extrarradio, que dejan mucho que desear, pero ya se lo iremos detallando.





















3º En el punto de la residencia, que vamos a decir, siempre con la guerra entre los partidos de la derecha y este PSOE. IU Marmolejo, solo se ha limitado a esperar el informe para tener la suficiente transparencia para desglosarlo a los marmolejeños, y ha hecho hincapié en que se intente contratar a gente de Marmolejo, aunque eso dice nuestro alcalde que es complicado. PUES DEJESE LA VIDA EN ELLO.

4º Escuelas taller. Se va a solicitar una escuela taller para la "gente joven de

Marmolejo". Estaremos al tanto para que sea de verdad para gente joven y que el SAE sea el que califique quienes deben de hacerlo, porque amigos, que dos cursos se han perdido la gente joven de nuestro pueblo, sin menospreciar a nadie, pero el curso de luthier y el de agricultura ecológica para nosotros, no se que pensaréis, se podía haber enfocado a gente que de verdad podrían desarrollarlo en un futuro y hubiera sido una lanzadera hacia el empleo en Marmolejo.


Sin más puntos reseñables acaba el pleno, pero no queremos acabar este artículo sin antes dar un toque de atención al concejal de cultura, Don Carlos Sevilla. Este hombre, que después de un pleno en el cual no sale ni en la pantalla de la TV Local, pide la palabra para recriminar a la oposición sobre la actuación del pleno, calificando su actuación como una entrevista al alcalde. Pues bien amigo Carlos, la oposición, sobre todo IU Marmolejo, expondrá, preguntará y descalificará todas la veces que venga bien, si creé que es necesario para que nuestro pueblo se entere bien y con total transparencia. Y tú, preocupate del museo abandonado que tenemos, a la biblioteca que aun no está en marcha y ya está aprobado con dinero del plan PROTEJA, intentar que la TV sea publica y no un mitin constante de vuestros actos y te pedimos que leas tu también este blogs que seguramente te demos ideas. Y a nuestro alcalde, que hace amagos con papeles para calificar lo del paro de Marmolejo como algo relativo, le decimos que las armas las carga el diablo y tenga cuidado vaya que al limpiarla se pegue un tiro. Que nosotros vamos mirando de frente y sin girarnos en nuestras posturas, no como otros.

2 comentarios:

  1. "En este país nadie gobierna, lo único que se hace es gestionar votos". Gracias por tu esfuerzo, por tu trabajo, por querer darle la vuelta a la frase. Gracias, gracias, gracias, Bartolo.

    ResponderEliminar
  2. en un lugar de la mancha donde hay trabajo28 de enero de 2010, 8:57

    no me ha quedado las cosas claras cuando se hablo halgo del paro y el señor alcalde pego un quite tipo manolete, porque dicho quite esque no le interesa el paro de su pueblo lo sabia que no porque si dice la verdad perdera votos y de lo que se trata es de ganar votos , no mirar por su pueblo...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.