sábado, 23 de enero de 2010

"IU Marmolejo responde"

Entrevista al portavoz de comunicación de IU Marmolejo

¿ Que momento atraviesa políticamente Marmolejo?

La situación política en nuestro pueblo es un tanto peculiar. Han ocurrido una serie de acontecimientos, que, cuanto menos, necesitan una respuesta. Pero no ha sido así, quedándose el tema de los huesos escondido tras las inundaciones, y el amianto tapado por las televisiones.

¿ Por qué os cuesta tanto llegar a la gente de Marmolejo, que o quien os lo impide?

Parece ser que el único medio que nos ha quedado a la oposición para expresarnos es el pleno municipal , dónde tampoco es que gozemos de mucha participación.
Lo paradójico del asunto es que algunos quieren hacer ver que si no participamos es por que no queremos.
Les explico. Desde hace unos días, el Presidente de la corporación sale durante unos diez minutos en el canal local de televisión dando una especie de boletín sobre los acontecimientos y sobre todo, lo logrado y lo que se logrará gracias a su mandato.
Pero la paradoja es que sale en la misma televisión que al portavoz de IU le ha sido negada utilizar por que según él: “el canal local no es instrumento para hacer política”.
¿Y cuándo él sale que presenta, “sálvame”?.
O sea, ningún grupo de la oposición puede hacer uso del canal local salvo en el pleno, pero el PSOE si puede retransmitir la primera piedra del ambulatorio, y los boletines nocturnos, tan parecidos a algunos que se emitian antaño.

En relación con el asunto televisivo, ha comentado anteriormente que la única oportunidad de la oposición para salir en el canal local es el pleno. En el último celebrado, el señor Presidente, hace alusión a la falta de asistencia del portavoz de IU, ¿ qué tiene que decir a ello?

Todo lo que este señor expone es que “si no viene es por que no quiere”, y en el documento redactado desde el Ayuntamiento, por lo tanto pagado por todo el municipio, incluso los que no votan a su partido, se podía leer entre otras muchas barbaridades:
“ IU no está en las instituciones ni se les espera” intentando hacer un simil con la frase tan manida del golpe de Estado.Pues bien, le vamos a explicar cuál es realmente la situación ,para que no se lleven a engaños. En el año 2008, IU de Marmolejo cursó una solicitud en el Ayuntamiento, pidiendo al Sr. Presidente que, de no importarle, celebrará los plenos en Viernes para así permitir y favorecer la asistencia de todos los portavoces municipales, máxime teniendo en cuenta que el portavoz de IU trabaja durante la semana fuera, como muchos otros marmolejeños y marmolejeñas, y lamentablemente en aumento. La respuesta recibida no fue escrita, sino telefónica y por eso no puede ser transcrita, pero si reproducida, este señor sabía lo que se hacía.


“No hay problema en ello, incluso nos viene mejor para que nuestro concejal que está fuera pueda asistir también”.

La conversación tenía mucho más contenido, pero ahora no es el caso. Pero desde IU Marmolejo se está trabajando para que nuestro portavoz municipal pueda asistir, salvo causas mayores. Ahhh y recordar que IU Marmolejo siempre ha sido representado, salvo un pleno, por nuestro otro concejal, el cual ha defendido todo lo que la Asamblea de IU Marmolejo ha estimado oportuno para Marmolejo.

¿ Cuál creé que es el motivo para no convocar los viernes pleno?

Desde esa fecha sólo se ha celebrado un pleno en viernes, en Marzo de 2009, y para tratar de forma extraordinaria la sentencia sobre la Dehesilla. Parece ser que ese día si interesaba que el portavoz de IU estuviera presente para debatir y rebatir los argumentos de 6 de los 8 concejales del PSOE. Pero nuestro portavoz, aquel día demostró que políticamente la gente que nos gobierna del PSOE, deja mucho que desear. Y por tanto, creemos que es por eso de esta situación, si no que vengan y nos lo expliquen.

Ahora tenemos un pleno para el martes, ¿ qué tiene que decir IU Marmolejo al respecto?

Que la situación de Marmolejo es muy complicada y este señor con intentar entorpecer, con fin político, por supuesto, la participación democrática de la oposición tiene suficiente, cuando lo que más debería intentar es preocuparse por Marmolejo y no por machacar a aquel que no le sigue. Lo más grave ha ocurrido esta semana. Ha sido llamativo que en esta legislatura la convocatoria de comisión informativa o de pleno no había sido tramitada con tanta antelación como esta. Se nos cita a comisión un Martes para el Viernes, y un miércoles para el pleno a celebrar el próximo Martes.
El Martes el portavoz municipal recibió la respuesta a este escrito, la cual os la damos para que veáis como se las gasta nuestro alcalde.




Nos llama la atención una frase : “ para garantizar el derecho de participación de todos los concejales”.
El miércoles a primera hora se entrega este otro escrito.
Petición de pleno.

No se ha recibido respuesta aún, pero 3 horas después , se nos notifica que el pleno será el martes.
Sr. Presidente, ¿Es está su forma de garantizar el derecho a participar de todos los concejales? ¿Qué problema existe esta vez? ¿Qué IU le pide en la moción de los huesos su dimisión?

Bueno, ¿y qué creéis que pensará la gente?

No tiene más razón el que más habla, o el que se cree que no tiene rival, sino el que debatiendo en igualdad de condiciones, consigue que la gente se la dé.
Lamentamos que mantenga estas tácticas tan poco éticas, e incluso poco democráticas, aunque ya intento el año pasado poner los plenos a las 11 de la mañana con el único argumento de que a esa hora lo veía más gente por la tele.De chiste.
No entendemos como un grupo con mayoría absoluta, no permite la participación de aquellos que, más que le pese, no los han votado a ellos y ellas.

¿Qué pide IU Marmolejo para este año 2010?

Desde IU Marmolejo enviamos este mensaje para que no se dejen manipular más.
Estos son los datos, las palabras de unos y otros. Les podemos asegurar que le darán la vuelta, que dirán que solo queremos salir en la tele, que no nos preocupamos por nadie, y que no paramos de manipular y vender ruina, cuando lo único que pedimos es que nos dejen participar.

Pero está escrito en papel, y ya se dice que la letra es muy sufrida.


Por último, ¿me podría indicar algunas de las propuestas o actividades alternativas que IU está llevando a cabo en esta legislatura y en la próxima?

Puedo citarte algunas : mantuvimos una reunión con la Asamblea de parados de Úbeda para poder ayudar a movilizarse y recuperarse a este sector , pretendemos crear la oficina municipal de empleo, dónde todas las personas en situación de desempleo conformen una empresa municipal que realize todas las obras y reformas del municipio, incluyendo albañiles, pintores, electricistas, carpinteros...
Pretendemos a su vez revitalizar el sector agrícola y el pequeño comercio, revitalizar el Polígono Industrial, crear un centro de I + D+ i, fomentar el asociacionismo vecinal, la participación ciudadana y los Consejos Locales.
A nivel cultural, hemos puesto en marcha un cinefórum de temática social y la biblioteca roja en nuestra sede, y próximanente empezaremos con las noches rojas, celebrando una serie de conciertos acusticos en la sede, incluso la creación de la tebeoteca/videoteca,la creación del museo del Agua, de un centro medioambiental, y la noche en el museo.
Habría muchas alternativas y propuestas más, como el acondicionamiento de parques y jardines, mejora del alumbrado público (instalación de sistema de placas solares) ,el aprovechamiento de los recursos (planta de biomasa),la instalación de panales informativos y buzón del ciudadano, la reordenación del tráfico y reseñalización del municipio,el reacondicionamiento de calles de Marmolejo y del Poblado de San Julián,la instalación de contenedores de basura y material de reciclaje,la creación de un banco de la memoria, la creación de un banco de ropa y alimentos, articulación de un servicio solidario, bonificación y/o fraccionamiento por el pago anticipado de impuestos...
Y muchas más que estamos recogiendo de nuestro vecinos y vecinas, y que conformarán el mejor programa electoral para Marmolejo. Por que ahora más que nunca, otro Marmolejo es posible.

Muchas gracias por obsequiarnos con esta entrevista.

Nada, siempre es un placer atender las peticiones de la gente de nuestro pueblo. Gracias a vosotros.

6 comentarios:

  1. Por fin las cartas boca arriba!!!!!!!
    Izquierda Unida ha hecho más por la democracia en tres años que el alcalde en 24. Y la gente se está dando cuenta, porque no paran de proponer cosas y de denunciar lo que todo el mundo ve que está mal hecho.
    Seguid así, Bartolo y compañía.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta ¿quién es el portavoz de comunicación de IU Marmolejo?
    Respecto a cuando sale el alcalde en la tele sale como alcalde y no como secretario general del PSOE de Marmolejo. Vamos, que sale como jefe del gobierno del pueblo. Es lo que va a decir si se le pregunta por qué no sale la oposición en la tele nada más que en los plenos.

    ResponderEliminar
  3. MUY BIEN BARTOLO LO ESTAIS HACIENDO DE PU....TA MADRE. OLLE ME DIJERON AYER QUE VALLA PEDAZO DE LISTA AVEIS FORMADO CON ESA LISTA VAIS A RONPER MOLDES ... EN HORABUENA.. SALUD CAMARADA

    ResponderEliminar
  4. Vsya tela, una imagen vale mas que mil palabras.Y ahora no le quedará más remedio que poner los plenos los viernes..., o eso creo.

    ¿puede salir en la tele anunciando lo que esta haciendo el psoe de marmolejo y lo que va a hacer? Vale que sea el alcalde, ¿pero el resto no puede salir un ratico como él y explicar sus posturas?

    Menos mal que nos queda pregonao.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena al pregonao por publicar esto. Parece que la asamblea de IU está dispuesta a dar guerra. Vaya montón de propuestas. ¿cuando van a ser los conciertos?

    ResponderEliminar
  6. SEGUID ASI UNTANDOLE EL HOCICO EN SUS PROPIAS MIERDAS COMO SE LE HACEN A LOS PERROS CUANDO SE CAGAN EN CASA. A VER SI DE UNA P.... VEZ HACEN LAS COSAS BIEN O SE VAN A LA M......ANIMO LO ESTAIS HACIENDO MUY BIEN.QUE NO PARE Y ASI LAS RATAS VOLVERAN A SUS ALCANTARILLAS.YA NO SON TAN FLAMENCOS , QUE SE CREIAN QUE ERAN LOS DUEÑOS Y SEÑORES DEL PUEBLO

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.