sábado, 30 de enero de 2010

Jubilación, Psoe y patronal versus sindicatos y PP...

... el mundo al revés y es que la iniciativa tiene tomate. IU protesta energicamente.
Rechazo general al retraso de la jubilación que sólo apoyan el PSOE y la patronal
- Los sindicatos creen que la medida, con una tasa de paro del 19%, va en contra de la creación de empleo - El PP no ve "seria" la propuesta, que supone un aumento de "recortes en los derechos de los españoles"
EFE. MADRID Sábado, 30 de enero de 2010 - 04:00 h. Diariodenavarra.es
La propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación a los 67 años fue rechazada de forma generalizada por los sindicatos y la mayoría de partidos políticos, que ven prioritario impulsar medidas que sirvan para crear empleo, mientras que la patronal ve con buenos ojos que se abra este debate.

La iniciativa también encontró el respaldo del Ejecutivo europeo, a través del comisario Joaquín Almunia, quien apostó por medidas como ésta para mejorar la sostenibilidad a medio y largo plazo del sistema de pensiones español.

Críticas sindicales

Por el contrario, los sindicatos mostraron un rechazo frontal a la medida, porque la consideran injusta y creen que va en contra de la necesidad de crear empleo en un momento en que la tasa de paro roza el 19%, según la Encuesta de Población Activa (EPA).Para el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, el retraso de la edad de jubilación resulta incomprensible en un momento en que se ha de propiciar la incorporación masiva de los jóvenes al mercado laboral.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, advirtió de que alargar la vida laboral no sirve a largo plazo para garantizar las pensiones y recordó que en España los jóvenes llegan al mercado laboral de forma tardía, mientras se está reduciendo la población activa por encima de cincuenta años por las "políticas de despido" de las empresas.

Para la Unión Sindical Obrera (USO), el plan del Gobierno es un parche que no garantizará la sostenibilidad del sistema de pensiones y que además dificultará el acceso a la jubilación parcial, limitando la incorporación de personas jóvenes al mercado de trabajo. Leer más.

1 comentario:

  1. el de la foto ya baila de alegria, con lo que nos quitan ya tiene mas dinerillo para el y sus cuarenta etc...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.