domingo, 17 de enero de 2010

El despiste de los sindicatos.

ANTONIO MORA PLAZA
Los sindicatos se equivocan
Última actualización 14/01/2010@22:18:57 GMT+1
La historia, reciente o remota, es el laboratorio de las ciencias sociales. Las reformas laborales que desde 1984 se han tomado, la multiplicación de formas de contrato, incluso gran parte de las subvenciones gastadas, no han servido para consolidar el empleo. Todo lo contrario.
NUEVATRIBUNA.ES - 12.1.2010


Es un artículo muy interesante, y sin
pelos en la lengua, donde se ofrecen una serie de medidas a adoptar para enfrentarse a la realidad de paro actual en España.

2 comentarios:

  1. bobadas, bobadas, bobadas. ni todos los empresarios son unos casi delicuentes, que haberlos hailos, ni todos los trabajadores son mano de santo, siempre que se generaliza se hace injusticia por que en todas las comunidades hay gente para todo.
    el contrato solo deberia de haber uno, y el finiquito de despido quitado. pero en lo que le doy la razon que ese finiquito lo debian de cobrar mensualmente el obrero, en los dias que se estipule. con lo que se consegirian varias cosas.
    1º no tener miedo a poder contratar. (creacion de empleo)
    2ºel sueldo que se cobraria seria mayor, por lo tanto podria elevar su nivel de vida, consecuencia (creacion de empleo).
    3º evitar injusticias por una parte de trabajadores fijos con muchos años que putean digamolo asi a empresa y a compañeros muchas veces mas preparados y validos que ellos pero que llevan poco tiempo en la emprresa, y cuando no hay trabajo logico el empresario que no tiene ningun estimulo por partre de administraciones, sindicatos, ayutamientos et(parece el lobo la educacion empresarial que le han dado al pais)tiene que dejar a gente parada hoy no despedida, por desgracia e imjustamente tiene que dejar a los que menos tiempo llevan y muchas veces los mejores, y quedarse con algunos que ni regalados (consecuencia mas empleo juvenil, y algunos fijos antiguos o lo mejor se daban cuenta que la empresa no es una ong. y se cuerdan que estan alli para trabajar).
    y claro esto repercute en las empresas serian mas competitivas, que podrian luchar con las del resto de europa, y habria mas trabajo y mas empleo.
    si en vez de pagar una seguridad social de con un nivel impositivo de los mas altos de europa se vajaran el diferencial, y lo que faltase para completar lo que se necesita para esta seguridad social via presupuesto se podria luchar contra las empresas europeas con unas condiciones al menos mas justas.
    si todo el dinero que se ha gastado en cursos y de eso los sindicatos saben bastante se hubiesen empleado en cursos que hubiesen servido para algo, que los pudiera haber dado la misma empresa y hubiese formado a los que luego serian sus trabajadores hubieran sido mucho mas eficaces claro a los sindicatos se le acaba la gallina de los huevo de oro.
    nadie se ha preocupado en un pais de mediana y pequeña industria que han sido trabajadores y son trabajadores las que las llevan y han montado muchos de ellos con la EGB. QUE ES LO QUE HABIA ANTES ninguna administracion ha intentado de formarlos.
    por lo tanto ni todos los trabajadores son aguas de rosa ni todos los empresarios son el lobo
    pero hay muchos que viven del enfrentamiento y no tienen ganas de que se les acabe el chollo, ugt, ccoo, etc

    ResponderEliminar
  2. soy trabajador, y en muchas cosas coincido con el comentario anterior, por que en la empresa que yo trabajo, lo veo todos los dias estando mejor preparado y rindiendo mas que algunos que llevan muchos años, me tocara a mi y no a ellos, por que la empresa no puede pagar el finiquito.
    Esto es una injusticia.
    casi me atreveria a proponer, que se partiera a la mitad el finiquito, nos den veinte dias por año, cobrado porreteado todos los meses, como salomom a la mitad. yo cobraria mas, mi jefe podria quedarse en caso necesaria con el que valga, y a otros se le acaba el cuento.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.