lunes, 25 de enero de 2010

"que podríamos esperar del PSOE-A, un gobierno en que la más valorada es Rosa Aguilar"

Gordillo pedirá a IU-CA salirse de la FAMP si Toscano dimite como presidente
SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -


El parlamentario de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, anunció hoy que le pedirá a la formación que se salga de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), si su presidente y alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano (PSOE), decide finalmente abandonar su cargo tras la Comisión Ejecutiva extraordinaria que se celebrará el próximo jueves, día 28.


Como se recordará, Toscano aseguró que en el seno de la última Comisión Ejecutiva de la FAMP, celebrada el pasado martes en Antequera (Málaga), se aprobó por "unanimidad" un rechazo al contenido de los proyectos de Ley de Autonomía Local y de Participación de los entes locales en los tributos de la Comunidad. Sin embargo, el PSOE-A negó que esto fuera así y los alcaldes socialistas con representación en la FAMP firmaron un comunicado de apoyo a ambas normativas que el presidente de este órgano se negó a secundar.


En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo consideró que Toscano es el único representante socialista que tiene una actitud "mínimamente coherente" y que si él decide no continuar, "no tiene sentido alguno que permanezcamos en un organismo dirigido por un régimen y que es un vehículo absolutamente inútil".


El miembro de la dirección colegiada de IULV-CA indicó que el coordinador general de la formación, Diego Valderas, ya se comprometió en un acto con alcaldes andaluces a que si en los Presupuestos de la Junta para 2010 no aparecían los 1.000 millones que la formación pedía para los ayuntamientos, IULV-CA se saldría de la FAMP. "No han aparecido y no nos hemos salido, pero si Toscano se va habría que hacerlo", agregó.


En esta línea, Sánchez Gordillo consideró que los citados proyectos de ley son un "auténtico disparate" en lo financiero y que, además, recortan la libertad de los ayuntamiento frente al resto de administraciones. "Toscano lo único que ha hecho ha sido decir la verdad: que ningún alcalde está conforme con el resultado de estas leyes", apostilló.


Para el parlamentario de IULV-CA, el comunicado enviado por el PSOE-A, en el que sus alcaldes con representación en la FAMP mostraban su apoyo a las normativas, después que respaldaran de forma "unánime" el rechazo a éstas, demuestra como el PSOE es el partido "más estalinista" que existe y como "manipula" a sus cargos públicos.


Por último, Sánchez Gordillo exigió la dimisión del consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, por los acontecimientos ocurridos tras la celebración de la Comisión Ejecutiva de la FAMP, así como también por "recortar aún más" lo acordado en el Parlamento por el conjunto de fuerzas parlamentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.