jueves, 14 de enero de 2010

Datos económicos de Diciembre de 2009

Los precios no variaron en diciembre
El IPC cerró 2009 en una tasa positiva del 0,8%

El INE ha confirmado hoy que la tasa de inflación española cerró 2009 en positivo, en el 0,8%, tras un mes de diciembre en el que los precios de consumo se mantuvieron estables.

Índice de Precios de Consumo de diciembre de 2009 del INE
Efe - Madrid - 14/01/2010 / Cinco Días.com
Así, la tasa interanual de inflación aumenta cinco décimas respecto al mes anterior y cierra el año en positivo debido, casi exclusivamente, al encarecimiento del grupo del transporte como consecuencia de la subida del precio del crudo.
La tasa de inflación subyacente -que excluye la evolución de los precios de la energía y los alimentos- aumentó una décima en diciembre y se situó en el 0,3%.
En cuanto a la evolución mensual de los precios, el grupo con mayor repercusión positiva fue el de ocio y cultura, que subió el 1,4% por el encarecimiento de los viajes organizados, mientras que las principales descensos fueron los de los grupos de vestido y calzado, que cayeron el 1,2% por las rebajas, y del transporte, que se redujo el 0,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.