martes, 24 de mayo de 2011

... hay esperanza de que estas no sean unas elecciones más...

A nadie le extrañará que ya hayan solicitado una reunión con Bartolomé Soriano, tanto Lucho (PP), como Cristobal (Psoe), esto está comprendido dentro de la normalidad democrática, es más, es obligación de los tres partidos establecer contacto y dialogo fluido, es la hora de ello.

Pero no solo, las conversaciones que se van a tener, son el único síntoma de normalidad democrática que se manifiesta desde hace un par de días en Marmolejo, y los vecinos se encargan de airearlo. Unos y otros, se acercan a la Asamblea de IU, a cualquiera de sus miembros y, sin saber el camino que tomarán las posibles negociaciones, nos dan la enhorabuena y se felicitan porque algo ha cambiado, se sienten más libres, hay menos miedo y las nieblas que rodeaban, hace tan solo unos días, a la convivencia vecinal, están disipándose  rápidamente.

Nos quieren dar las gracias, pero nosotros se las damos a ellos, este es un proyecto y un sueño compartido, no tiene sentido si no hay participación ciudadana al más alto nivel posible.

Cada cual, y le pasa a todo el mundo, quiere opinar sobre el futuro de Marmolejo y el papel de IU en la vida política local, nos dan muchas recomendaciones, que nosotros recogemos para analizar en Asamblea, y sinceramente, está siendo muy enriquecedor saber que opina el vecino de a pie, que además de votar, al día siguiente ya está siendo escuchado y tenido en cuenta.

Todo un cambio que se está notando y viviendo en la calle, por lo que hay esperanza de que estas no sean una elecciones más, un trámite para seguir como siempre, los de siempre, entre todos nos encargaremos de ello. Vamos por el buen camino y espero que tengáis paciencia con la Asamblea de IU. Gracias.

27 comentarios:

  1. Estoy con vosotros, haced lo que tengáis que hacer, sed valientes porque nos tenéis a muchos detrás de vosotros. No creáis que os vais a quedar solos.
    Esto está cambiando y yo no me lo pierdo. Ánimo y "palante"

    ResponderEliminar
  2. ¿Es cierto que en las elecciones Bartolo prometio no pactar con la derecha?

    ResponderEliminar
  3. de aqui para adelante esto va a cambiar, seguro que si. Animo

    ResponderEliminar
  4. Yo, marmolejeño de nacimiento, pero censado en otra ciudad, considero que la derecha en mi pueblo lleva demasiado tiempo gobernando en la alcaldía municipal, así que entiendo que si Bartolo, prometió no pactar con la derecha, pactará con Lucho, que, bajo mi particular punto de vista, está muy a la izquierda del partido socialista obrero español de Marmolejo. Enhorabuena a tod@s. Estoy orgulloso de que mi pueblo cambie a mejor, poco a poco pero a mejor, no se puede endiosar más tiempo a los mismos. Con mi apoyo incondicional me despido. J.C.G.

    ResponderEliminar
  5. Lo que Bartolo dijo en el mitín fue que no ayudaría a poner un alcalde de derechas, pero fuera de ese supuesto, hay muchas opciones, sin entrar en el grado de derechización que tiene el actual alcalde, que es bestial.

    En el Psoe tienen buena gente de sobra, por lo que no creo que tengan problemas en renovar el equipo municipal, aunque para ello hace falta tiempo y tranquilidad en un proceso democrático interno. Espero que lo consigan en estos cuatro años si se les aparta del ayuntamiento para salvar al partido. En el fondo es un favor que IU y PP le pueden hacer a los socialistas.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de la opinión de que el partido socialista del pueblo tiene que renovarse a fondo. Eso significaría limpiar toda la lista de esta última candidatura, desde el primero, Cristóbal, hasta el último suplente. No olvidemos que todos han sido partícipes de lo que aquí ha ocurrido este tiempo atrás. Un socialista que votó a IU.

    ResponderEliminar
  7. IU no dejará contentos a todos sus votantes, eso es evidente. Haga lo que haga, tanto si pacta con psoe, como si pacta con pp, como si no pacta con ninguno, habrá gente que no esté de acuerdo. En mi opinión debería pactar con el pp con una condición, que el alcalde no sea Lucho, que sea Mariano, que está sobradamente preparado para ser alcalde y es un tío totalmente dialogante, sencillo.... ¿Qué opináis?.

    ResponderEliminar
  8. lo hemos conseguido ,echar a relaño. pero pactaria iu,pp con critobal.serie absurdo

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, es muy facil, si iu pacta con el psoe poniendo como condición la cabeza del tirano, iu no solo se mantendra en sus 3 concejales, sino q es posible que aumente.
    Todo lo demás sera discutible y se podra llegar a acuerdos.
    Las demas opciones solo pueden venir o desde la derecha o desde la sinrazon.

    ResponderEliminar
  10. Se rumorea por la red que el pp va a apoyar a Bartolo para alcalde. ¿Qué sabéis al respecto?. A mi me parecería estupendo. Por otra parte para que IU pacte con el psoe tendrían que irse TODOS los que han formado la lista del soe y que entrara gente nueva, socialistas con ganas de trabajar para sus paisanos y no con ganas de trabajar para ellos. Es mi opìnión.

    ResponderEliminar
  11. En la lista del PSOE actual hay gente muy válida...el candidato es fácil sacarlo de ahí.

    ResponderEliminar
  12. Entiendo que esto de los pactos puede ser sencillo o complicado, dependiendo de la libertad de miras de cada uno. En principio, un pacto IU/PP, puede parecer contraproducente por la diferencia ideológica que, es verdad, existe entre ambas formaciones políticas, pero si las personas que van a representar a estas dos formaciones políticas en el ayuntamiento de Marmolejo, son honradas, como así me consta, y su principal interés es que la democracia llegue al Ayuntamiento, el resto solo es administrar de forma racional y coherente. (Que tal y como está dejando el pais el sr. Zapatero, pienso que será poco lo administrable).
    Esta opción, desde mi punto de vista sería buena, pero pienso que se volvería contra las dos formaciones, por no ser bien entendida por la población.
    Pacto IU/PSOE(CRISTOBAL), jamás, pienso que sería un suicidio político por parte de IU. Creedme,los conozco bien.
    Sinceramente, creo que la mejor opción es dejar a Cristobal gobernar en minoría, obviamente estrechamente vigilado. Esto en principio creo que ya sería un buen castigo para su soberbia y prepotencia. Y por supuesto trabajando con vuestro programa, por el pueblo y seguro que en las próximas municipales la mayoría será de IU.

    ResponderEliminar
  13. cristobal, se que nos estas escuchando por que ahora si te interesa escucharnos, y sabes lo que te decimos "HAY UNA SALIDA POR LA IZQUIERDA".


    señores ahora vamos a tener humildad,respeto,honor,valores que en este pueblo todavia no se han visto en un pleno.buenas noches y "BUENA SUERTE".

    ResponderEliminar
  14. Marmolejo tiene que reflexionar para el futuro sobre algunos de sus defectos como colectividad. No me explico como este pueblo ha sido en los últimos 70 años tan condescendiente con las malas prácticas de algunos de sus gobernantes,renunciando a reberlase contra ellos, a pesar de las advertencias, a cambio de un mal plato de lentejas. Y eso que Marmolejo fue modelo de pueblo reivindicativo en los movimientos sociales que se dieron antes y durante la República.
    Ahora puede volver a ocurrir algo parecido a lo que me contaban los viejos sobre un alcalde que hubo durante la Dictadura del General Franco. Se llamaba Francisco Rivillas Peña y ejerció el poder durante más de 30 años. Pues bien, este señor tenía un hijo ciego llamado Manolo. Resulta que Manolo como no podía valerse por sí mismo, necesitaba de alguien que lo sacara a la calle a pasear todos los días. Mientras el Sr. Rivillas Peña estuvo en lo más alto de la ola política (Alcalde y Presidente de la Diputación Provincial), no era raro ver una cola en la puerta de su casa de personas voluntarias dispuestas a sacar a Manolo. Esta gente conseguía así favores y prebendas a sabiendas de que la recibían de alguien que era un político fascista. Pero cuando su ciclo se agotó y el Sr. Rivillas dejó de ser el Sr.Alcalde, entonces ya nadie iba a sacar a Manolo. Miento, sólamente una persona, probablemente la más agradecida o caritativa: el "Niño Juan".
    El Sr. Relaño ha terminado su ciclo político. Pero muchos marmolejeños beneficiados con sus favores y prebendas mantenían, conscientemente, en el poder a un dictador. Ahora el Sr. Relaño debe saber que probablemente los mismos que le adularon le volverán las espaldas y se avergonzarán de haberle apoyado.
    Los marmolejeños deben de depurar también esos malos vicios que lo destruyen como pueblo pues hacen que se enquisten la prácticas caciquiles entre nosotros. Es preferible ser "pobres y honraos" que no sumisos y apaleaos.

    Un marmolejeño de izquierdas

    ResponderEliminar
  15. Por los marmolejeños que ha maltratado.
    Y se ha reído,...
    Por los que ha engañado.
    Y se ha reído,...
    Por los que ha herido en su orgullo más profundo. Y se ha reído,...
    Por los que han muerto maldiciendo su nombre. Y se ha reído,...
    Por los que ha asustado. Y se ha reído,...
    Por las familias que han sufrido sus infamias. Y se ha reído,...
    Por los que ha comprado. Y se ha reído,...
    Por los amigos que le han ofrecido su amistad y los ha ultrajado. Y se ha reído,...
    Por los que ha sido infiel. Y se ha reído.
    Por empozoñar al Partido y la memoria de quienes lo fundaron. Y se ha reído,...
    Por los que ha enseñado sus malas artes, siguiéndole como corderillos. Y se ha reído.
    Y se ha reído con una risa supina, cobarde, maliciosa, de conejo,...
    ¿No veis que tiene el tipo del dibujo animado malo de una película de Disney?.
    Por todos ellos:
    !Fuera de la casa de los marmolejeños, él y todos sus atláteres!

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar os felicito por haber sacado tres conjales en el pueblo y por fin se acaba la mayoria absoluta socialista. Cuando lo via traves de internet no me lo creia. Espero que esto sirva para que el pueblo avance en otras lineas totalmente diferentes a las llevada a cabo por el señor cristobal.

    ResponderEliminar
  17. Analicemos:

    Pacto con pp: desastre político para iu, esta opción solo la puede conptemplar alguien de derechas.

    Pacto psoe con cristobal: desastre político para iu, esta opción solo la puede contemplar alguien afin a cristobal.

    Sin pacto, (gobierna psoe en minoria?¿): desgobierno, malo para marmolejo. Esto solo lo plantea alguien de derechas, alguien q o no sabe de politica o quiere poco a marmolejo.

    Pacto con psoe sin cristobal: sin duda la mejor opcion 1º pq iu sería la abanderada de haber echado a este señor 2º pq la gente de izquierdas lo vamos a tener muy en cuenta. 3º pq con cristobal fuera todo sera tratable.

    ResponderEliminar
  18. ¿Hay algún interlocutor válido del Psoe que no sea cristobal o afines? ¿No hay nadie que hable en nombre del partido y no del dictador? ¿Quien puede abanderar el cambio interno y dar fe o palabra de regeneración y cambio real e ilusionante? ¿Con quién puede hablar IU si quiere tratar con la parte decente y honrada del partido socialista?
    Si no hay con quien hablar, ¿que responsabilidad quereis que asuma IU en todo este asunto?
    No se le puede exigir, estar sola y velar por la pureza de la Izquierda cuando la mayor parte no está representada por personas de fiar.
    IU tiene que ser práctica y valerse de los recursos que tenga a mano para cambiar el rumbo de la política marmolejeña, y si hace falta pactar con el diablo, si el resultado final es que se sanee el psoe y mientras se renueven las institiuciones.
    A lo mejor el soe agradece el relevo y librarse del "lastre" que supone tener que arrastrar todo un sistema de favores y prebendas que tan mala fama le da y tanto desprecio acarrea. A lo mejor sin los líderes y sus séquitos es más fácil el camino de la renovación. Pensadlo, pero en cualquier caso IU no está en tela de juicio, pienso que hará lo que pueda y siempre sin olvidar su condición.
    A lo mejor es por eso, porque otros han olvidado su condición de Izquierdas, por lo que nos vemos como nos vemos.

    ResponderEliminar
  19. No estoy en absoluto de acuerdo con el anónimo anterior que apuesta por dejar gobernar a Cristóbal en minoría.Eso sería más de lo mismo pues en definitiva dejémonos de utopias, quien gobierna realmente es quien tiene el poder de firmar y ejecutar.
    La gente de nuestro pueblo, más de 3000, si metemos quienes se han abstenido, han elegido el cambio y esa es la opción más conveniente y aconsejable para nuestro pueblo. Incluso muchos de los que le han votado por miedo o por inercia, ya estaban hartos de su prepotencia.

    ResponderEliminar
  20. Quisiera rectificar un dato de mi colaboración de ayer. La persona que sacaba a pasear al hijo del alcalde Francisco Rivillas Peña no era "El Niño Juan", sino "Nuestro Juan". Así era conocido por todo el vecindario pues este hombre se hizo popular trabajando muchos años de conserje en la Caja Rural.

    Un marmolejeño de izquierdas

    ResponderEliminar
  21. ENHORABUENA A IU Y PP QUE SON LOS GANADORES DE ESTAS ELECCIONES,AUNQUE LOS VERDADEROS GANADORES HEMOS SIDO TODOS PORQUE AHORA SI HEMOS VOTADO LIBRE Y DEMOCRATICAMENTE Y EL PUEBLO HA DICHO NO A ESA FORMA DE GOBERNAR Y A ESA FALTA DE LIBERTAD QUE YA ERA CASI INSOPORTABLE EL EL SIGLO XXI.ASI QUE FELICITO A TODOS LOS QUE FUIMOS A VOTAR Y DECIDIMOS QUE ESTO TIENE QUE CAMBIAR.

    ResponderEliminar
  22. Si el soe con algunos de estos comentarios que he leido pretenden sacar del partido al "gorgojo" les digo que tengan lo que hay que tener y lo echen ellos, pero que de paso no dejen a ninguno de los de atras, porque no valen nada, ni como politicos ni como personas, ya que se han dejado llevar y traer creyendose que esto iba a ser para ellos un oficio para toda la vida. I.U. gobernara bien, estoy seguro de ello con pactos o sin pactos porque lo van a tener facil, ya que haciendo lo contrario que los de antes, que es gobernar democraticamente por el pueblo y para el pueblo. El P.P supongo que hara lo mismo, teniendo en cuenta y no olvidadando que Marmolejo aún sigue siendo de Izquierdas.

    ResponderEliminar
  23. Ah, se me olvidaba decir, que dentro de lo cortes no quita ser valiente, lanzar la pregunta a la gente del poblado San julian ¿que ha pasado con el monton de votos al soe, despues de llamarlos facistas, criminales, etc..... es que tan laureada asociacion ha querido jugar con dos barajas? Se os ha visto el plumero.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades, PP, IU, y cuidado con los papeles que puedan desaparecer en estas fechas de los archivos municipales. Ojo al tema económico porque me imagino que el Sr. Relaño, con tanta fiesta e inauguración, y tanta megalomanía nos habrá dejado las arcas en la más abosoluta miseria.

    ResponderEliminar
  25. Al del comentario que dice que la Asociación de Vecinos de San Julián ha jugado con dos barajas decirle que de la gente de la asociación no creo que haya votado nadie al psoe. Te recuerdo que en el poblado hay por lo menos 20 personas que votan pero que no viven allí. A mi, por ejemplo, no me consta que el alcalde del poblao viva allí, que yo sepa vive en el barrio conocido en el pueblo como "Alcatraz", pero está empadronado en el Poblao. Aparte que no todas las personas de la asociación están empadronados en el poblao. Hay que informarse bien antes de lanzar esas acusaciones tan gratuitas. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Pido disculpas por el comentario de la asociacion de San Julian, y te voy a hacer caso e informarme bien. A proposito tu me puedes decir cuantas personas forman la asociacion y cuantas estan censadas en el poblado y cuantas no.

    ResponderEliminar
  27. Yo no formo parte de la asociación del poblao por lo que no puedo decirte cuántas personas forman parte de ella ni cuántas están empadronadas en el poblao. Lo que me consta es que es una asociación abierta al diálogo con TODAS las personas, independientemente de las ideologías. Su blog es el siguiente:
    http://aavvsanjulian.blogspot.com/

    Si entras en la página y te vas para abajo puedes poner comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.