jueves, 5 de mayo de 2011

El Gobierno "debe intervenir en la economía española".

ECONOMÍA
Cayo Lara insta al Gobierno a cambiar su política económica para evitar situaciones como la de Nueva Rumasa

Foto: EUROPA PRESS
Pide al Ejecutivo que apoye "la economía productiva frente a la economía especulativa"

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha instado al Gobierno "a dar un giro de 180 grados en su política económica" para evitar situaciones como las que atraviesa Nueva Rumasa, propiedad del empresario José María Ruiz-Mateos.

En declaraciones a los medios tras visitar a los trabajadores de la planta de Clesa en Madrid, Lara ha pedido al Ejecutivo que apoye "la economía productiva frente a la economía especulativa" y ha insistido en que si "de verdad tiene voluntad política" para que estas situaciones no se produzcan, el Gobierno "debe intervenir en la economía española".

En este sentido, ha sostenido que Clesa "es una marca histórica" consolidada en el mercado español y que hasta el momento del anuncio del concurso de acreedores generaba beneficios, por lo que ha insistido en que "podría pensarse que en los últimos dos años se puede haber descapitalizado con objetivos inversores en otros sitios por parte del grupo empresarial".

Así, ha subrayado que "debería ser un delito tipificado" que empresas con beneficios como Clesa "sufran problemas de esta naturaleza", ya que según los trabajadores de la planta se les adeuda las nóminas desde el pasado diciembre.

Por su parte, el secretario de la Federación Agroalimentaria de CCOO-Madrid, Fran Muñoz, ha agradecido la visita de Cayo Lara a las instalaciones de la fábrica y ha demandado a las administraciones públicas que "tomen medidas" porque la empresa "es viable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.