jueves, 26 de mayo de 2011

IU pone en peligro la cuna del socialismo gaditano

IU quiere la Alcaldía de Alcalá de los Gazules si consigue tres concejales

Su candidato se ofrece pactar con PP o PSOE, con el que le deje ser alcalde


Ana María Fopiani
Cádiz

 Juan Carlos Fernández Luna, candidato de IU en Alcalá de los Gazules (Cádiz), no ha escuchado el mensaje de su coordinador general, Cayo Lara. Fernández Luna está dispuesto a ser alcalde de su localidad. Es más, es su objetivo inmediato y para conseguirlo tanto le da PP como PSOE para pactar.

La configuración final del reparto de concejales para el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules está a expensas de una reclamación realizada ante la Junta Electoral por un error producido en la transmisión de datos en la noche electoral. En los datos oficiales que aparecen en la página del Ministerio de Interior, el PSOE aparece con siete ediles, por cuatro del PP y dos de IU, lo que otorgaría la mayoría absoluta a los socialistas. Esta mayoría queda pendiente de la reclamación efectuada ante la Junta Electoral, donde se alega que en la transmisión de datos se otorgó por error 30 votos al PP que eran de IU.

Estos votos no afectarían al PP que, con o sin ellos, quedaría en ambas situaciones con cuatro ediles. No obstante, sí afectaría a PSOE e IU, ya que esa cantidad de votos otorgan un edil más a favor de IU (quedando con tres), que se lo quitaría al PSOE (bajaría a seis ediles), por lo que los socialistas no gozarían de mayoría absoluta y necesitarían de pactos para poder seguir en el gobierno municipal.

¿IU, llave del gobierno?

Con tres concejales, IU sería la llave de gobierno frente a los seis ediles de los socialistas y los cuatro de PP. Si finalmente, Fernández Luna se inclina a la derecha, pese a las directrices de los órganos superiores de IU, el candidato habrá acabado con la hegemonía socialista en Alcalá de los Gazules. Caería así el bastión del PSOE, uno de los pocos municipios que se han salvado de la debacle en las urnas.

Arsenio Cordero, candidato y actual alcalde socialista, está dispuesto a seguir gobernando la cuna del socialismo gaditano, de donde han salido los políticos de las filas del PSOE con mayor proyección. Desde Pizarro, pasando por la familia Perales o de la propia secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aido, con gran tradición política.

El llamado 'clan de Alcalá', que ha dirigido en gran parte los designios del partido en Andalucía, podría perder el gobierno de su pueblo, salvo que Arsenio Cordero opte por gobernar en minoría, situación que no sería la primera vez que asume el alcalde socialista.

A expensas de nuevas consignas desde IU, el candidato Fernández Luna ya ha anunciado que se ha creado una comisión negociadora para sentarse tanto con PP como con el PSOE. El partido se quedará con la carta que le dé mejor juego. En definitiva, con la que cumpla los deseos de su candidato de llegar a gobernar este municipio de la comarca de La Janda de Cádiz. Fernández Luna lo tiene claro y no está dispuesto a dar sus votos a PP o a PSOE, “en todo caso ellos podrían dármelos a mí”.

17 comentarios:

  1. Este hombre no va descaminado, ya que IU es lo único que puede hacer, ya que al pp no le va la alcaldia y con el psoe de los "gandules" no hay manera salvo que le de la alcaldía y haga limpia.

    ResponderEliminar
  2. Soy votante comunista, y prefiero el voto socialista y que nos de la alcaldía y machacar al Cristobal y que le den al pp

    ResponderEliminar
  3. No os van a valer las estrategias, Gorgojo, Pelota y todos, A LA CALLE...........

    ResponderEliminar
  4. No Lucho no lo permitas, no nos la juegues a los votantes. Dale la alcaldia a Bartolomé y que le den a los mierdas sociatas.

    ResponderEliminar
  5. IU es valiente, será valiente el PP... saludos desde Cadiz.

    ResponderEliminar
  6. Soy votante del pp. He esperado este momento años y años, no debemos de dejar escapar esta oportunidad. Es única y dentro de un año estaremos en la Junta. Lucho seguro estará atento a ello, quien 24 años ha esperado,sabrá esperar su oportunidad. Miremos Porcuna. Lucho que no te preocupe darle la alcaldía a IU, será bueno para todos y sobretodo para nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Haced lo que queráis pero por favor que no siguan los sociolistos. Bartolome y Lucho, poneros de acuerdo por Marmolejo. Y a tí Lucho, como el anterior comentarista, no tengas prisa, ya hemos conseguido mucho, mucho, mucho y conseguiremos más seguro.

    ResponderEliminar
  8. ¿no creo que seáis capaces de permitir que el soe sigua en la lucha? Por favor, que esta mañana uno de IU ya comentaba que si el PP estaba dispuesto acababamos con los chupocteros. Apañaos como podáis, pero como por uno o otro no lleguéis a acuerdo las váis a pagar los dos. Yo creo que IU da un paso al frente, que lo de ahora el PP.

    ResponderEliminar
  9. IU no nos falléis, juntaron con Manolo y echad a Cristóbal. Soy de izquierdas y el que ha tenido todo jodio es Cristóbal...jjajajjaj, que no hombre que se vayan a la mierda. Negociad con la derecha, que seguro que comprenden el problema vuestro y juntos luchareis por Marmolejo.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo espero que tengamos un pacto por parte de la izquierda con la derecha. Esta es la primera vez que me he molestado en leer los programas electorales de los tres partidos tmb he visto algun mitin a traves de internet y eso que no me encuentro en nuestro pueblo ya que es de todos y ahora mas que nunca no solo a unos cuantos que tenian un carnet de color rojo con un capullito blanco. Creo que la union de estos dos proyectos puede ser algo muy interesante.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo que pienso es que este artículo lo que quiere es abrir los ojos a la gente del pueblo, ya que seguro que PP e IU han pactado o están a punto de caramelo. Y seguramente IU quiere preparar al pueblo, para que vean que en otros lugares pasa lo mismo. Adelante al pacto, sin problemas para los marmolejeños.

    ResponderEliminar
  12. Cambio ya¡¡¡

    Lucho y Bartolo poneros en sintonía. A uno le digo que Lucho tiene derecho a todo y hasta gobernar, pero que no le va a hacer falta, por lo que analice, si es que tienen algún contacto, la situación. Y a Bartolo que la verdad que tiene que ser difícil tener una ideología de izquierdas de verdad y tener que pactar con la derecha, pero es que en estos momentos tenemos un Franco en casa y no queremos aguantarlo hasta que se muera. Sería agónico para mucha gente. POR FAVOR, NO NOS DECEPCIONEIS. EL DIA 11 DE JUNIO TIENEN QUE SER UNA FIESTA, Y SI PARA ESO UNOS SE BAJAN LOS PANTALONES Y NEGOCIAN CON LA DERECHA, LOS OTROS DEBEN DE COMPRENDER EL GRAN ESFUERZO Y NO APRETAR, VAYA SER QUE NOS JODAMOS TODOS.

    ResponderEliminar
  13. Otro gran golpe de efecto es que Psoe haga los deberes. El distador fuera, Manolo fuera, Pilar fuera e Isabel fuera. Mínimo eso. Y ahora empieza el baile en Psoe, Rafa Valdivia, Carlos, Ana, Jose Manuel y la hermana de Lopez. Psoe abre la casa y ventila todo lo que se pueda. IU alcaldía, incluso por que no a medias, eso que lo decida entre ellos. Programa, por supuesto de IU, ya que Psoe no tiene. Y a empezar. ¿Como lo veis?

    ResponderEliminar
  14. UNO DE TANT@S MARMOLEJEÑ@S27 de mayo de 2011, 9:46

    Compartir alcaldía dos y dos años sería un craso error. Habría que guiarse, para tomar decisiones, por el programa electoral que más beneficios aporte al pueblo. En cuanto al cambio producido en Marmolejo la única lectura posible es que Marmolejo no quiere que gobierne el PSOE. Si los partidos políticos se presentan a las elecciones con el fin de mejorar Marmolejo, hecha la lectura pertinente y objetiva, que no es otra que la apuesta materializada por el cambio, el único condicionante que debe existir para que gobierne PP o IU debe ser la calidad del programa electoral, el resto son ansias de poder y ostentar el sillón. Si la meta a conseguir era y es la democracia real y mejora de Marmolejo todo lo demás sobra. Por tanto no intentemos justificar una decisión u otra en base a los votos obtenidos. Hay que verlo desde un punto de vista GLOBAL y de MEJORA. Esa es, a mi parecer - y compartida con much@s Marmolejeñ@s - la opción de futuro honesta, seria y humana.
    Espero que seáis cabales, miréis por Marmolejo y no os obtuseis con liberar el pueblo de la dictadura a costa del "quítate tu que me ponga yo". Ante todo debe primar el por y para Marmolejo. Siempre por Marmolejo y para Marmolejo. Creo que hasta hace poco el eslogan del PP decía algo similar. Los puntos de vista personales hay que dejarlos de lado y mirar por los intereses de todos los Marmolejeñ@s. Ya hemos tenido 24 años de puntos de vista personales que nos tienen bien jodidos.

    Saludos y sed cabales.

    ResponderEliminar
  15. No hay que mirar partidos políticos o ideologías. Hay que mirar PERSONAS. En consecuencia no hay que fijarse en lo que pasa más allá de nuestro pueblo, eso son ganas de confundir a los Vecinos y a los Vecinos ni los vamos a confundir ni se les puede pretender confundir, eso se llama jugar sucio. Es lo que el Sr. Relaño ha hecho durante 24 años y esta última campaña política. Así que dejémonos de sandeces y llamemos a las cosas por su nombre. Si realmente la pretensión de todos los partidos políticos es LUCHAR POR CONSEGUIR UN MARMOLEJO PROSPERO Y DEMOCRATICO, llegados a este punto donde se hace imprescindible para ello eliminar la dictadura del panorama vital de Marmolejo, las circunstancias exigen que gobierne el grupo que mejor programa electoral haya presentado. Mezclar programas tendría como consecuencia una gestión nefasta, como la socialista, entre otras razones por falta de tiempo para cumplirlos. Además hay que tener en cuenta que un programa electoral no es solamente prometer cosas, lleva un camino, un sentido y una dirección y una forma determinada de llevarlo a la práctica. Se llama gestión. Por tanto debe gobernar el que deje al pueblo en mejor lugar. Desde luego siempre y cuando la intención con la que un partido político se presente a las elecciones sea LUCHAR POR SU PUEBLO.
    SIEMPRE POR Y PARA MARMOLEJO. Es el único alegato posible.
    Ahora bien, si el peor –por decirlo de algún modo-, vale digamos el menos bueno, contiene puntos o propuestas que pueden complementar el “mejor”, es interesante que se hagan y que esos puntos se lleven a cabo por el equipo redactor, pero siempre como complemento al mejor.
    Pongamos un ejemplo. Un ingeniero hace el proyecto de una carretera o de una nave industrial. Ese ingeniero es el que dirige la obra, entre otros motivos porque es el redactor del proyecto e ideó la forma de llevarlo a la práctica, es decir, de ejecutarlo para que sea solido y perdure, -para que no se venga abajo-, indicando que cemento se ha de usar, cuando verterlo, en que proporciones, que mallazo utilizar, que vigas, que pilares, que normativa aplicar.
    Creo que todos lo habéis entendido perfectamente. Un programa electoral es un proyecto de futuro que debe ejecutar el que lo ideo, aunque como bien he dicho antes se puedan añadir propuestas que no se hayan recogido y lo mejoren.
    El resto son ganas de confundir y pillar tajada, eso ya lo conocemos, ahora interesa Marmolejo y sus necesidades, y eso es algo en que todos los Marmolejeñ@s coincidimos tengamos la ideología que tengamos y miremos a quien miremos.
    Os deseo suerte para que Marmolejo pueda ser libre al fin.

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios, ha llegado la hora de la verdad y toca ver las pretensiones de los partidos políticos y los sacrificios que están dispuestos a hacer por MARMOLEJO y la Democracia. De modo que la pelota está entre PP e IU, entre sus dos programas electorales y las ganas de querer luchar por Marmolejo, de defenderlo y el amor que se le tiene. Ahora toca defender lo nuestro aunque eso implique sacrificios.
    O se hacen de una vez por todas las cosas por Marmolejo o siempre estaremos igual.
    Ahora vamos a ver los que de verdad son DEMÓCRATAS.

    ResponderEliminar
  17. Dice Lucho en su ¿opinión del candidato?, lo siguiente:
    “Tenemos 1.465 votos a los que defender y hacer respetar, así como un programa serio y asumible.
    Desde la noche electoral, la pelota está en el tejado de la Asamblea de Izquierda Unida.”
    Vamos a ver si sabemos lo que estamos hablando y lo que estamos haciendo, porque en Marmolejo tontos no hay y sabemos de qué pie cojea cada uno.
    Durante toda la campaña ha vociferado a los cuatro vientos que no hay que mirar ideologías sino personas. ¿Entonces como puede decir que tiene 1465 votos que defender?, ¿qué pasa con el resto de los Marmolejeños? ¿Acaso si el gobierna lo hará solo para 1465 Marmolejeños? Esto puede un fallo garrafal en la estrategia y además ser una excusa de crío, ser un error de cálculo y de sentido común o un intento fallido de dejar la pelota en el campo del contrario.
    Supongo que este hombre será demócrata, es más lo creo, y además es lo que ha pregonado durante mucho tiempo y lo que dice con su eslogan: Centrados en Ti.
    Cuando un demócrata se presenta a unas elecciones se supone que pretende hacer que su municipio funcione mejor, y más con ese eslogan. Entonces, ¿qué pasa con el resto de ciudadanos? O bien es demasiado inexperto para presentar una candidatura a la alcaldía y esto significaría que no está preparado para gobernar, y por eso ha hecho esas declaraciones, o bien solo tiene ansias de poder por joder a Cristóbal con lo cual no estaría “Centrado en Ti”, estaría CENTRADO EN EL. Cabría otra posibilidad y es que de demócrata tuviera poco, pero eso no creo que sea así. Es decir, lo considero un señor demócrata y pienso por tanto atendiendo a su eslogan y credenciales que no antepondría jamás sus intereses personales a los de Marmolejo.
    Lo ideal es que en Marmolejo tuvieran igual representación política todos los ciudadanos, lamentablemente no es así. Sería maravilloso que ahora existiera un tripartito PSOE-PP-IU, pero todos sabemos que es imposible. Al objeto de gobernar en democracia y dadas las declaraciones hechas solo cabe poner en el gobierno el proyecto de futuro más interesante, beneficioso para Marmolejo y que represente a todos y cada uno de los Marmolejeños independientemente de a quien le haya dado su voto.
    La verdad es que hacer declaraciones de este tipo solo pueden ser a causa del nerviosismo y las prisas, porque las cosas no se han razonado y pensado lo suficiente y si no nos conociéramos todos habría que pensar mal.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.