lunes, 16 de mayo de 2011

Diego Valderas : "sólo el voto de la rebeldía" podrá acabar con el bipartidismo PSOE-PP

Valderas apuesta por el 'voto de la rebeldía' para acabar con el bipartidismo
El coordinador regional de IU, Diego Valderas, atiende a los medios en Cádiz. | C. Zambrano
Ana María Fopiani | Cádiz
Viene de elmundo.es - Actualizado lunes 16/05/2011

A los que están cansados, sin trabajo, a jóvenes frustrados y mujeres desilusionadas dirige su mensaje Diego Valderas. El coordinador de IULV-CA ha asegurado en Cádiz que "sólo el voto de la rebeldía" podrá acabar con el bipartidismo PSOE-PP.

Valderas ha llamado la atención sobre la protesta de miles de personas durante la jornada de este domingo en todo el país, en la que los ciudadanos han pedido "una democracia real", alejada del actual sistema.

Valderas considera necesaria canalizar esta indignación. La mejor manera, a su juicio, es votar "por un cambio" este domingo 22 de mayo. Una cita con las urnas que debe servir para "quitar la careta al bipartidismo". La careta de "un PP que verdaderamente aparezca en una posición de extrema derecha, con políticas neoliberales que dañan los derechos sociales". Y desenmascarar a "un PSOE copartícipe de estas políticas".

Para Valderas, las del domingo "son más que unas elecciones municipales. Deben suponer un cambio. Una llamada de atención para acabar con la política de sufrimiento" que, asegura, infringen en la actualidad a los ciudadanos los partidos mayoritarios.

A cuatro días del cierre de campaña, desde IU están convencidos de poder dar la vuelta a las encuestas y aumentar su presencia en ayuntamientos, que, como en el de la capital gaditana, el PP consolidaría su mayoría absoluta. "Es una batalla difícil, pero estamos convencidos de que es posible si los ciudadanos se movilizan", ha asegurado Diego Valderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.