jueves, 26 de mayo de 2011

El movimiento de los indignados ya está mas cerca. Estamos todos invitados a secundarlo el viernes en Andújar. ¿ Llegará a nuestras plazas? Os animamos.

José Expósito /Andújar


Unas cincuenta personas secundaron, el pasado martes, la tercera concentración del movimiento Democracia Real Ya en Andújar. Los manifestantes se congregaron en la céntrica Plaza de España para solicitar, principalmente, un cambio de rumbo en el actual sistema político, social y económico.

Medio centenar de personas, en su mayoría jóvenes iliturgitanos, continuaron, el pasado martes por la tarde, con las protestas que comenzaron hace unos días para exigir “una democracia real”. Los concentrados, que se congregaron de forma pacífica en la Plaza de España, demandaron soluciones laborales, sociales y políticas para el conjunto de los ciudadanos, al igual que ocurre en otras ciudades de España.

En esta tercera convocatoria, los manifestantes reivindicaron la reforma de la Ley Electoral para una mejor representación de los partidos minoritarios. Además, el paro, la banca y la crisis económica fueron cuestiones de debate. Asimismo, repartieron unas hojas con algunas de las medidas que consideran esenciales para la regeneración del sistema político y económico y desplegaron pancartas, en las que se podían leer: “Democracia Real Ya. Más trabajo y menos abusos” o “No somos antisistema. El sistema es antinosotros”. En cuanto a las propuestas, destacan la eliminación de los privilegios de la clase política, la lucha contra el desempleo, el derecho a la vivienda, los servicios públicos de calidad, el control de las entidades bancarias, la reducción del gasto militar, el incremento de las libertades ciudadanas y la democracia participativa.

Miembros de la organización consideran un “éxito” la aceptación popular de la convocatoria, ya que aseguran que a la primera concentración, el pasado 20 de mayo, solo asistieron diez personas, una cifra que se ha incrementado en pocos días, se congratulan. También apuntan que quieren continuar sus protestas a través de asambleas ciudadanas. “Todo el mundo puede manifestar libremente su opinión y aportar ideas”, aseguran. La protesta ciudadana, de carácter reivindicativo en Andújar, acordó, en su segunda asamblea, celebrar una concentración, cada viernes, a partir de las nueve de la noche, en la Plaza de España. Una vez reunido el grupo de ciudadanos, comenzará una marcha para manifestarse hasta otros puntos de la ciudad iliturgitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.