martes, 31 de mayo de 2011

Willy Meyer denuncia la "injustificada, precipitada e irresponsable" campaña del gobierno alemán contra los productos agrícolas andaluces

El eurodiputado de IU, en coordinación con Rosalía Martín, coordinadora provincial de IU-LV-CA de Almería, ha exigido hoy a la Comisión Europea que investigue y exija responsabilidades ante la "injustificada" campaña de desprestigio de los productos hortofrutícolas andaluces llevada a cabo en los últimos días por el gobierno alemán.

Meyer ha recordado que la propia Comisión Europea apuntó en los pasados días que la contaminación por bacterias de tipo E. colí. puede producirse tanto en origen como en destino y que los resultados de las pruebas realizadas hasta la fecha por el gobierno alemán no permitían despejar la incógnita sobre cuándo y dónde se contaminaron los pepinos producidos en España.

"La injusta e irresponsable decisión del gobierno alemán, basada en meras especulaciones sin ninguna evidencia científica, ha supuesto un duro varapalo para el sector agrícola andaluz, inmerso ya de por sí en una difícil situación debido a la competencia desleal de las exportaciones agrícolas procedentes de Marruecos, que se ha traducido en la pérdida de miles de puestos de trabajo y en un daño irreparable para el prestigio, la reputación y el futuro del sector agrícola en Andalucía" señaló Meyer.

De esta manera, Meyer ha exigido a la Comisión Europea que haga "un llamamiento urgente al Gobierno Alemán para que rectifique y exija a las autoridades de este país la justa compensación por los daños y perjuicios que, sin motivos ni justificación, han producido".

Igualmente, el eurodiputado de IU ha solicitado a la Comisión Europea que investigue el origen de la contaminación y se adopten medidas para restaurar en toda Europa "la reputación, el prestigio y la salubridad alimentaria de los productos hortofrutícolas andaluces cuya imagen de calidad y salubridad se ha visto dañada de manera injustificada".

Desde Almería, la coordinadora provincial de IU-LV-CA, Rosalía Martín, ha exigido al Parlamento Europeo, al Congreso de los Diputados y al Parlamento de Andalucía "que defiendan la agricultura como sector estratégico", y ha alertado sobre la posible situación de emergencia social que puede generar la suspensión de las exportaciones andaluzas ya que "el cierre de mercado condenará a la ruina a los agricultores almerienses y conllevará que la campaña agrícola termine antes dejando a miles de personas y sin derecho a prestación por no haber cumplido el ciclo de trabajo".

Por ello, Martín ha exigido una compensación por "daños y perjuicios" y que se lleven a cabo todas las medidas necesarias para "restaurar la imagen de salubridad de las frutas y hortalizas andaluzas".

(Viene de izquierda-unida.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.