viernes, 6 de mayo de 2011

Comienza la campaña electoral con la pegada de carteles.

Viene de IUMarmolejo.
COMIENZA LA CAMPAÑA


A las 12 de la noche dió comienzo legalmente la campaña electoral. La Asamblea de IU Marmolejo pegó, como marca la tradición, carteles en los lugares que la Junta Electoral de Zona de Andújar dispuso para ello, la fachada del cuartel viejo. Además, se colgaron carteles del candidato por diversos puntos de la localidad.




En palabras del candidato de IULV-CA, su coalición se presenta a estas elecciones municipales:
" con toda la ilusión del mundo por lograr nuestro objetivo, que no es otro que conseguir, de la mano de cada vecino y vecina de nuestro pueblo, un Marmolejo mejor, más justo y participativo."


Bartolomé, acompañado por la candidatura y por miembros de la Asamblea, colgó carteles y anunció que
" pronto el conjunto de la ciudadanía marmolejeña tendrá nuestro programa electoral, que ha sido elaborado por ellos, y a ellos nos dirigimos, para hacerlos partícipes de este proyecto.Por que sin ellos, sería imposible llevarlo a cabo. Los marmolejeños y marmolejeñas son la piedra angular de nuestro programa, y así nos lo han hecho saber, transladándonos propuestas que no hacen más que certificar que Otro Marmolejo es posible."




En los próximos días, los vecinos y vecinas de Marmolejo dispondrán del programa electoral en varios formatos, para que todos, los que están y los que no están en Marmolejo, conozcan las alternativas que presenta IU para buscar una salida por la izquierda a la situación actual.


Además, la Asamblea de IU celebrará varios actos públicos, siendo el primero el próximo Sábado, en el espacio de usos múltiples de la plaza de Abastos a partir de las 8 de la tarde. Al finalizar el acto, IU Marmolejo invitará a los asistentes a una degustación popular.



Esta madrugada, al dar la medianoche, comenzaba la campaña electoral para las elecciones municipales del 22 de Mayo. Hacía muchos años que no se veía tal movilización en los diferentes partidos políticos, todos acudieron puntuales a la pegada de carteles, en este caso "colgada" de los mismos, y lo hicieron acompañados de un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes.




Izquierda Unida, con el candidato a la alcaldía a la cabeza y arropado por una quincena de seguidores, comenzó la campaña colgando algunos carteles en el centro, calles y plazas aledañas. La noche acompañó con una agradable temperatura y el ambiente general fue distendido y festivo.





Todos los partidos concentraron su actividad en el centro.



Solo se podría destacar, si es que es destacable que saquen los pies del tiesto los de siempre. El Psoe, con el alcalde a la cabeza, ni respetó los horarios comenzando la pegada de carteles bastante antes de la hora estipulada y tampoco respetó el ceñirse a las zonas marcadas por la Junta Electoral que limitan a las tapias del cuartel viejo como única zona habilitada para la pega de carteles, ellos, saltándose una vez más la ley, estuvieron hasta altas horas de la madrugada pegando su propaganda en multitud de espacios donde no está permitido, en fin, lo de siempre. La Ley se hace para que los demás la cumplamos y para que ellos, se la salten a la torera, precisamente los que deberían cumplirla más a rajatabla , los concejales y el alcalde.

Una vez más han demostrado que están por encima de la ley y que la desprecian, así como al Estado de Derecho, a las Garantías Democráticas y a los vecinos de Marmolejo. Da igual si el acto ilegal es pegar un cartel en zona prohibida o manipular una subvención ( por ejemplo), el caso es que una autoridad no puede ir dirigiendo y supervisando a quien transgrede la norma, eso tiene un nombre, pero lo vamos a dejar en que cada uno piense lo que quiera. Está claro que todo esto es una provocación, que si no se saltan la ley, no se habla de ellos y por supuesto desviando la atención de lo verdaderamente importante, la propuesta de una alternativa honesta y real a la nefasta gestión socialista, así que desde ahora  nos vamos a limitar a informar de los avances positivos de la campaña, absteniendonos de comentar políticas barriobajeras, aunque no dejaremos de denunciar el chanchullo, la extorsión y  esa forma tan denigrante que tienen algunos de tratar a las personas, comenzando por los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.