sábado, 21 de mayo de 2011

Es el día siete del año cero

Elecciones municipales y autonómicas - El Movimiento 15-M
La reflexión es eterna en el campamento
Ajenas a la expectación mediática y las prohibiciones, las asambleas de Sol mantienen la concentración de hoy
Viene de elpais.es - INÉS SANTAEULALIA / SAMIRA SALEH - Madrid - 21/05/2011

En la Puerta del Sol hoy no es día 21. Es el día siete del año cero. Y a primera hora alguien habrá llevado una tarta con siete velas, como ya es habitual. Salvo el reloj de las uvas, que aún sigue marcando las horas establecidas, el campamento de la llamada Plaza Solución tiene sus propios ritmos.


Mientras la Junta Electoral Central (JEC), el Gobierno y la Justicia dirimían ayer qué hacer con los millares de indignados que cada día hacen crecer el conocido como Movimiento del 15-M, ellos alargaban durante horas sus asambleas, postergaban la toma de decisiones y debatían tranquilamente como si la expectación mediática no fuera con ellos.

¿Vais a convocar una manifestación o no? La comisión de comunicación era el único lugar en el que había nerviosismo, fundamentalmente entre los periodistas. Los portavoces, a veces sobrepasados, emplazaban a la próxima asamblea para dar una respuesta. Como mucho, alguno preocupado por el lenguaje explicaba que "convocar tiene una significación jurídica" de la que ellos están fuera. Igual que están fuera del calendario o del tiempo, aunque están dentro de la política. "No somos apolíticos, somos apartidistas", destacan en todas las reuniones. De hecho, una de las razones por las que están en Sol es porque mañana hay una cita con las urnas y su hoja de ruta hasta el momento solo está escrita hasta entonces. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.