viernes, 13 de mayo de 2011

El poder de la palabra, o, hasta aquí hemos llegado.

 VÁYASE SR. RELAÑO, ANTES DE QUE DE LUGAR A ALGO IRREPARABLE.

Nadie hubiera dicho hace unos años que Izquierda Unida de Marmolejo, su Asamblea, sus afiliados, simpatizantes y seguidores pudieran poner tan nervioso al mismísimo alcalde de Marmolejo, pero está pasando. Hace unos días dábamos fe de que algo estaba cambiando, intuíamos que el continuo acercarse de personas hasta estos hombres y mujeres, las palabras de ánimo, las palmadas en la espalda y el ofrecimiento espontaneo del voto, no nos dejaban lugar a dudas de que la sociedad marmolejeña empezaba a respirar el cambio, la transición del férreo "cristobismo" a la Democracia estaba dando sus primeros pasos y la revolución pacifica ya era imparable.


Hoy, no solo podemos certificar el crecimiento de este movimiento ciudadano, sino que todo el proceso se está precipitando. Los mítines de los candidatos, hombres y mujeres de IU son seguidos con avidez por decenas de vecinos que, al terminar, a pie de calle, se felicitan por haber encontrado al fin el grupo de personas que esperaban, preparadas, honestas, del pueblo, de Izquierdas, cercanas y convincentes. Hombres y mujeres que no tienen miedo ni pelos en la lengua, sensibles a los problemas de los ciudadanos y que ofrecen soluciones de las que nadie más les ha hablado, trabajo de verdad, pero con ellos codo con codo, dejándose la piel si es necesario hasta que encontremos la solución entre todos, peleando cada puesto de trabajo, cada oportunidad, llamando a todas las puertas y tomando en serio todas las propuestas y a todas las personas.

Por primera vez se les ha instado a que se organicen, se les ha hablado de tú a tú, de igual a igual, sin medias tintas, sin engaños ni cuentos chinos, se les ha abierto los ojos y se les está concienciando de que ellos, el pueblo, todos nosotros, somos algo más que fichas en el tablero de la política municipal, todos somos los actores, vigilantes y fiscalizadores de los políticos y tenemos que estar presentes en las tomas de decisiones, en los presupuestos, en el día a día del Ayuntamiento, el barrio y la comunidad de vecinos, en definitiva, por primera vez se están abriendo los ojos a la Democracia Participativa, y lo que están viendo, les está gustando.


Sin embargo, hay quien no quiere que el Pueblo abra los ojos, que no vean nada más allá de lo que se les quiera enseñar o decir desde el poder absoluto, hay quien solo quiere que miren una realidad manipulada y amañada en la que unos votan, callan y andan y se quitan de enmedio, para que otros se lo lleven calentito y tengan carta blanca y poder ilimitado político y económico donde no cabe el dar cuentas a nadie ni se acuerdan de nadie más que de los suyos. Así llevan 24 años y así lo estamos viendo todos los marmolejeños.

A esta gente, a los "cristobistas" (falsos socialistas camuflados y de espalda al pueblo), les estorbamos todos, los vecinos con preguntas e ideas propias, las asociaciones de vecinos, Izquierda Unida y todo lo que suene a control y dar explicaciones. Por eso, viendo la evolución de la campaña, viendo que se les escapa de las manos el chollo de la vida fácil a la sombra de un ayuntamiento que les engorda y les llena los bolsillos, donde gozan de impunidad y tienen toda la protección necesaria para que nadie les moleste en sus maniobras, donde tienen ya la "postura" hecha y conocen todos sus rincones y resquicios, por eso, han decidido darle un giro a la campaña electoral y hacer lo que mejor se les da: mentir, timar, estafar, burlar, fingir, falsear, equivocar, confundir, falsificar, enredar, chasquear, defraudar, desorientar, despistar, encandilar, engatusar, fascinar, liar, seducir, embaucar, aparentar y traicionar, y para ello están desplegando todas sus fuerzas, tirando papeles y utilizando a todos sus efectivos. ¡Qué lástima!, pero ellos son así y una campaña limpia no es que no la quieran, es que no saben hacerla.


Por su parte, la Asamblea de IU, sus candidatos y afiliados, no va a entrar en este juego sucio, que por otra parte a los cristobistas les encantaría, porque en ese fango no se habla de propuestas, no se informa a los vecinos, no se dan soluciones y no sale nada bueno más que enredos y porquería que al final solo persigue que los ilusionados ciudadanos, se desencanten y pierdan el interés por participar en lo que tan mal huele, en la guerra de mierdeo e insultos que están proponiendo y como consecuencia de ello, nada cambie, todo siga igual y salga perdiendo el pueblo.

Solo voy a señalar un par de detalles para que nos hagamos una idea de hasta donde llega el odio de los falsos socialistas o cristobistas hacia el pueblo de Marmolejo y la entidad menor de San Julián.

1. En lugar de repartir su programa electoral, para hacer propuestas, reparten por las casas libelos llenos de insultos y mentiras. ¿Es que no tienen propuestas serias o es que les da vergüenza repetir el programa anterior ya que no cumplieron casi nada?
2. Todo el mundo sabe que "Comunicaciones de Marmolejo S.L." es una empresa de Cristobal y Carlos Sevilla, por cierto, registrada en Andujar. No entendemos como, paradójicamente, utilizan el anonimato para criticar panfletos de hace más de un lustro, por ir firmados por las diferentes fuerzas políticas, cuando ellos no firman nada y se esconden cobardemente. El que se esconde, acusa al que da la cara.
3. Por desgracia, encima, utilizan a las juventudes socialistas para que repartan los indignos pamfetos y que sean los jóvenes los que den la cara, mientras ellos se esconden. Las juventudes no están para los trapos sucios, a no ser que se les quiera enseñar eso como política.
4. Las descalificaciones a Bartolomé Soriano, los nombrajos, calumnias e insultos están asumidas y sabíamos que tarde o temprano llegarían, conocemos el paño y para un insulto siempre están dispuestos, pero lo que es intolerable es la criminalización que han hecho de todos los vecinos del Poblado de San Julián.
Se han esforzado en relacionarlos con producción y tráfico de droga, dinero sucio, tenencia de armas, delincuencia, mala gente... Se han pasado tres pueblos y espero que la justicia tenga algo que decir. El anonimato no da derecho a reventar la imagen de todo un pueblo, de enfrentarlo al resto de los vecinos de Marmolejo presentándolos como indeseables traficantes, de hundir la reputación de muchas familias y ponerlas bajo sospecha de que estén cultivando drogas en sus corrales... el anonimato no da derecho a lanzar estas andanadas a la linea de flotación de unos humildes y pacíficos vecinos porque sean sospechosos de no querer votar a usted, Sr. Relaño.
5. Es alucinante que después de manipular el censo electoral de San Julián, de haber sido reprendido por ello, de haber perdido juicios al respecto, los malos sean otros, los que si respetan la ley y denuncian las irregularidades. Con un par...


Las palabras tienen poder, pueden hacer un bien o un daño irreparable y este es el camino que usted, "señor" Relaño ha escogido para referirse, afectar y amargar la vida de sus vecinos. Todavía resuena el eco de cuando les llamaba fascistas pero hoy ha cruzado todos lo límites conocidos, ha pasado ampliamente la linea que separa la dignidad de la chavacanería, hoy ha marcado un antes y un después en la historia de Marmolejo y San Julián, hoy ha querido empezar una guerra entre vecinos, ha hablado de pistolas y ha culpado a quien no debía de tenerlas y ser los que llevan la droga a Marmolejo, ha querido que los padres y madres de nuestro pueblo, recelen de los vecinos de San Julián y los vean como delincuentes peligrosos, hoy es un día triste para todos y encima pretende que le reciban con los brazos abiertos estas fiestas. Perdone pero algo hay que no funciona bien en su cabeza y su proceder. Es una lástima que esto es lo que hayamos tenido que aguantar tantos años y que sea con lo que tenemos que bregar para traer un poco de cordura a un pueblo que no se merece que la ambición desmedida de unos cuantos le haga tanto daño. VÁYASE SEÑOR RELAÑO, POR HIGIENE DEMOCRÁTICA Y POR EL BIEN DE LOS VECINOS, VÁYASE ANTES DE QUE DE LUGAR A ALGO IRREPARABLE.

--
Publicado por Catafracto para PREGONAO en Marmolejo el 5/12/2011 07:30:00 PM

2 comentarios:

  1. Se llama MORIR INTENTANDO MATAR. A estos estertores han llegado.
    Ánimo a todos los demócratas, en una semana despertaremos de esta pesadilla.

    ResponderEliminar
  2. ¿Podéis publicar el panfleto de "Comunicaciones de Marmolejo S.L." empresa de la que parece ser son socios Carlos Sevilla y Cristóbal?. Sería bueno que lo pusiérais para que la gente vea la realidad del psoe de Marmolejo, una triste realidad que el día 22 se verá plasmada en las urnas. Votaré Izquierda Unida todavía con más fuerza, yo y mi familia. Saludos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.