martes, 17 de mayo de 2011

Los jóvenes llaman la atención sobre la necesidad de un cambio profundo en el sistema.

Cayo Lara destaca que "miles de jóvenes" se manifestaran el domingo porque "no se resignan a ser una generación perdida"


Foto: EP
Dice que la soberanía popular parece que reside en "la cámara de los lores de 44 banqueros, presidida por Zapatero" como "mejor comercial"

MÉRIDA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha resaltado la asistencia de "miles de jóvenes" a las manifestaciones que se convocaron este pasado domingo en 50 ciudades de la geografía española, que a su juicio salieron a la calle porque "no se resignan a ser una generación perdida".

Para, Lara la asistencia fue "masiva" en Madrid, que según ha resaltado es la "mayor" de las acontecida desde la convocada para "sacar las tropas de Irak".

Los jóvenes salieron a la calle para "enfrentarse al bipartidismo" y a los "responsables" de la crisis económica, que son fundamentalmente dos instituciones: "el gobierno y los banqueros", según ha recordado.

Tras indicar que "no es extraño" que en las encuestas, los españoles valoren en tercer lugar "a la llamada clase política" con la que según apostilló, en IU "no" se sienten "identificados para nada", puesto que los ciudadanos en los sondeos "hablan de esa clase que ha llegado al poder para enriquecerse", así como para servir sus propios intereses, y "defender" también los de "los banqueros", frente a los de los trabajadores, ha explicado. Leer entero.



Pero hoy los han desalojado: Leer entero.
La policía desaloja por la fuerza a los jóvenes acampados en Sol
Un detenido y un policía herido.- Cientos de jóvenes seguían concentrados de madrugada en la céntrica plaza madrileña para condenar los "excesos del sistema" - Su intención es volver a montar el campamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.