jueves, 26 de mayo de 2011

Los caminos del partido socialista son inescrutables...

Ayer fue un día para poner a prueba el sentido común de los marmolejeños, al no haber manera de entender, por los mecanismos racionales habituales, las maniobras del Psoe de Marmolejo en torno a su política de pactos.

Se podría calificar de surrealista que insistan en hablar con IU al mismo tiempo que, en reunión del órgano competente, era ratificado, contra todo pronóstico y la voluntad de las Juventudes, el señor Cristobal Relaño como candidato a alcalde a las elecciones municipales del 2015 y se decidía que había que hacer una piña a su alrededor para arropar y apoyar su gestión pasada y venidera, o sea, sigue con el control férreo del partido la persona que más odia a IU y que más ha insultado y peor ha tratado a sus miembros. Y si estas dos decisiones pueden causar estupor, la tercera es de órdago, ya que se decidió como principal estrategia para los cuatro próximos años acercarse a IU para "HUNDIRLA".

Si la única lectura que pueden hacer estos señores socialistas del descalabro electoral del día 22-M es que hay que seguir igual y solo hay que cambiar, el poner más encono en destruir a IU, la única formación de Izquierdas en la que los vecinos están depositando sus esperanzas y apoyos, mal vamos. No se han enterado, una vez más, de nada. El pensamiento de que debe de haber un partido único, controlado de por vida por una sola persona y eliminar toda oposición interna y externa es , además de tercermundista, insultante para las ansias de Libertad y Democracia del pueblo de Marmolejo.

Cuando el cambio está ya en la calle, hay quien sigue poniendo carteles y no da la campaña electoral por terminada, es penoso no saber encajar la derrota y no se querer ver, que muchos más de la mitad de los votantes de Marmolejo y una parte de tu partido, no te quieren, que tu tiempo ha acabado. Pero si además de ignorar la realidad, se emprenden campañas de difamación,calumnia, injuria y maledicencia contra quien te puede dar estabilidad en un posible pacto poselectoral, es ya para pensar si hay gato encerrado o es que las cabezas no están para mucho más o para preguntarse que intereses son los que manda en realidad en el Psoe de Marmolejo.

La campaña anti IU ya ha empezado, se están removiendo temas como las Torrecillas, inventando rocambolescas relacciones, o se intenta retomar el tema de la droga que tantos votos les ha dado en el poblado pero, esta vez, jugando con fuego. Todo con la clara intención de amargar al pueblo la alegría  de poder respirar  y salir a la calle  sin miedo, y es que eso no pueden soportarlo, pero ya es tarde para maniobras raras. Sin embargo, todos nos conocemos y, una vez más, como el pueblo es libre y, cada vez más sabio, al que intenta cazar, le saldrá el tiro por la culata.

La penúltima es que, el primer acto como candidato ratificado del Psoe, ha sido proponer a un concejal del PP que se pasara al Psoe e hiciera de transfuga y compartiera la alcaldía dos años. Esto, que sale de fuentes muy cercanas al PP, de ser cierto (que no dudamos que lo es) nos pone al día de las maniobras de este señor y su partido en una huida hacia adelante y una política incompresible, de tierra quemada, en la que parece que no deja ningún camino posible de entendimiento.

 De todas formas, la Asamblea de IU sigue abierta al dialogo y espera una oferta y una explicación lógica de cuanto está pasando, y animamos a los vecinos, que escuchen estas barbaridades y otras, que las hay, que no entren al trapo y no les presten ninguna atención ya que solo se busca desviar la mirada y enturbiar el momento histórico tan importante y bonito que estamos protagonizando los marmolejeños. ¡Que se fastidien los aguafiestas!!!

Entendemos que esto no acaba aquí y que todavía pueden pasar muchas cosas antes de que en el Pleno Municipal que inicie la próxima  Legislatura se haga la elección definitiva de Alcalde. Nos quedan dos semanas muy complicadas, pero estamos tranquilos y satisfechos, que no es poco.

20 comentarios:

  1. Los socialistas se están cavando su propia tumba política y que no les quepa duda que este señor prefiere ver el psoe de Marmolejo desaparecer o en manos de un transfuga antes de perder elsillon o que se le destape lo que tenga escondido debajo de la alfombra.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta sencilla. ¿Por qué no pactáis IU y PP para estar dos años cada uno en la alcaldía y de este modo llevar a Marmolejo a un futuro mejor?
    Al fin y al cabo los programas electorales solo quieren hacer lo mejor para Marmolejo. Y eso creo que hasta los de derechas lo tienen a nivel municipal. A nivel general ya es otra cosa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un numeroso grupo de ciudadanos de izquierdas os decimos: !No le déis más vueltas!. La única manera eficaz de acabar con la pesadilla que han supuesto los 24 años de "gorgogismo casposo" es que el PSOE pierda el poder municipal, que pase a la oposición y que definitivamente el Sr. Relaño se convierta en un mal recuerdo para todos. Eso pasa por un pacto IU-PP. !Ánimo! tanto Lucho como Bartolomé pueden ser buenísimos gestores locales y no sólo ellos: sus compañeros y compañeras de sus respectivas candidaturas apuntan también buenas maneras. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Soy (bueno,lo era)socialista en Marmolejo, y me da rabia y verguenza de ver todo esto. Este tio no se puede sentar mas en el sillon de la alcaldia. Esto es inaudito. Por favor, no caigais en sus trampas. Esta en vuestras manos.

    ResponderEliminar
  5. TRAICIÓN, esa es la palabra correcta.
    Este señor quiere el sillón a cualquier precio,y por lo visto nadie piensa pararlo. O lo paran en su partido, le exigen responsabilidades y su inmediata dimisión, o el PSOE, está condenado a desaparecer en Marmolejo.
    Ya está bien.

    ResponderEliminar
  6. A nivel municipal teneis que estar por encima de muchas cosas y atender la principal, erradicar la dictadura de Cristobal. Debeis dar la talla, que la teneis, tanto IU como PP y empezar a trabajar juntos por los marmolejeños con honradez, respeto y eficacia.
    Ya no es un sueño, lo teneis en vuestras manos.

    ResponderEliminar
  7. Yo me siento la mar de bien viendo la realidad, que es que el gorgojo ya esta en la calle, él y su sequito. Ahora se con certeza que no habra pactos con los socialistas que aun siguen al mas retro valuarte del caciquismo, que pena. El bicho tiene sus oposiciones aprovadas, pero los demas tendran que buscarse las abichuelas, les deseo suerte, porque ya estan en la calle.La alegria de la disfrutamos los miles de Marmolejeños de que ha llegado la libertad y democracia no nos la van a quitar porque ya estan en la calle.Yo que el soe de Marmolejo pediria consejo a alguien de sus mas altas esferas ya que lo que han hecho les va a costar caro politicamente y si no al tiempo, porque a los que ahora estan apoyando ESTAN EN LA CALLE.
    CRISTOBITAS, DATE CUENTA QUE ESTAS EN LA CALLE, TU Y TU SEQUITO, EN LA CALLE Y SOLOS, YA NO GASTARAS EN JUICIOS DINERO DEL AYUNTAMIENTO, DINERO DE TODOS, NO TENDRAS NI TELE, NI RADIO, PARA TI SOLO, NO MANDARAS NADA, NON ERES NADIE, YA NO ERES EL ALCALDE CACIQUE PORQUE ESTAIS EN LA CALLE, Y YO ME ALEGRO MUCHO DE QUE NO TE PONGAN UN NOMBRE A UNA CALLE DE MARMOLEJO, A LO MEJOR CON SUERTE A UNA GALERIA DE ALGUN PRESIDIO.

    ResponderEliminar
  8. Ahora se dedican los concejales y el alcalde a reprochar al personal de los diferentes servicios del Ayuntamiento, que no hayan votado al Psoe y decirles que ahora se merecen ir todos a la calle.
    Estos han perdido la vergüenza hace años. Como ellos no duermen, no quieren que nadie duerma tranquilo y están asustando sin necesidad a todo el mundo. Ya hay familias angustiadas porque el alcalde le ha dicho que IU va a hacerles tanto y cuanto y a quitarles tanto y cuanto y que si le hubieran votado a él esto no pasaría.
    ¿Como hemos podido dar lugar a que este engendro de maldad se haya tirado tantos años comiendo de nosotros y amargandonos la vida?
    Si el gachón se va a ir todavía amargando a todo el que habla con él, o sus compis.
    El día 11-J sacaré el pañuelo al verlo marchar, pero no para llorar, sino para decirle ¡hasta nunca y no vuelvas, que llevas muchas hechas y muy pocas pagadas!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo dije y lo mantengo, ahora con más razón si cabe, el psoe debe renovarse desde el primero hasta el último de la lista. No entiendo como siguen manteniendo como candidato al mismo para el 2015. Dicho lo cual, lo más sensato es un pacto IU-PP, ahora con más razón todavía. Dejemos lo de derechas, izquierdas y demás a un lado, y fijémonos más en el programa, programa, programa. Un programa de consenso para los 4 años de legislatura y 2 años de alcalde Lucho y otros 2 Bartolo, y las concejalías ocupadas por las personas que han resultado elegidas por el PP y por IU, todos remando en la misma dirección y contando con la participación del pueblo. Creo que es lo mejor para todos viendo que en el psoe no cambia nada, tal y como pensábamos más de uno. Él no se irá si no lo echan.

    ResponderEliminar
  10. ¿Habeis presionado para echarlo? ¿Habeis puesto como condición la exclusión de este "señor"?
    ¿Esto de la ratificacion para el 2015 ha sido despues o antes del 22M ?
    A mi no me que queda claro esto.

    ResponderEliminar
  11. La ratificación fue el 24/5/2011 y como no ha habido contactos nadie ha puesto condiciones para nada.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, solo quiero comentar que tu, Bartolo y Lucho teneis en vuestras manos el futuro de marmolejo y de los marmolejeños, no podeis perder esta oportunidad que os ha dado el pueblo de marmolejo confiando en vosotros con su voto y como comentan muchos de los anonimos que he estado leyendoes la hora de una coalicion entre IU y PP; olvidaros de derechas y de izquierdas teneis que hacer una politica de futuro y eso es pensando en los años 40 del siglo XXI y no en los años 40 del siglo XX, que eso ya ha pasado y solo se tiene que pensar en el futuro de nuestro pueblo. Los dos teneis un programa muy parecido y llegando los dos a un consenso podeis hacer una labor muy importante, porque otra cosa no teneis pero inteligentes soy (os conozco muy bien) un rato. Dejad de escuchad las infamias que dicen esta gente del Psoe liderado por el Gorgojo, porque todabien se creen que el cortijo son de unos pocos y estoy seguro que los dos juntos vais hacer ver a todos los marmolejeños que este cortijo son de todos los marmolejeños., GORGOJO ES EL PASADO Y VOSOTROS SOYS EL FUTURO, POR FAVOR LLEGAR LOS DOS A UN CONSENSO ESTA EN VUESTRAS MANOS HEMOS ESTADO 24 AÑOS ESPERANDO ESTE MOMENTO, UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. Gracias Catafracto por tu rapida respuesta.
    Siendo esto asi, creo que no me queda mas que cambiar de opinión, aunque sigo pensando que un pacto iu-pp sera muy perjudicial para iu. Y que dejarlo gobernar en minoria es perjudicial para el pueblo, aunque sino hay otra salida pues adelante, animo y saludos.

    ResponderEliminar
  14. un socialista nacido en Marmolejo26 de mayo de 2011, 21:00

    Cristobal dice que no abandona el barco, porque todabia no se ha hundido, osea que quiere
    hundirlo del todo, pide el apoyo de la
    ejecutiva para ganar tiempo mientras el
    partido le busca una salida, aunque tenga
    que gobernar en minoria, pero despues de
    los ultimos acontecimientos, todabia en la
    ejecutiva local del PSOE algun socialista que
    se precie puede apoyar ha este hombre, si no
    quiere irse espero que se recupere la cordura
    y lo pongan de patitas en la calle, el unico
    "transfuga" que hay en Marmolejo es el, ya esta
    bien de usar las siglas del PSOE para beneficio
    propio y luego limpiarse las verguenzas con ellas, que ya no se puede caer "mas bajo".

    ResponderEliminar
  15. Eso es falso no ha habido tal ratificación el 24/5/2011 NO INTOXIQUEMOS CON HABLADURIAS.

    ResponderEliminar
  16. SI KEREIS PACTAR CON EL PP DAR LA CARA Y DECIRLO ABIERTAMENTE NO SEAIS COBARDES. PERO NO MINTAIS DESCARADAMENTE

    ResponderEliminar
  17. Hace ahora 28 años que un "erróneo pacto", desde mi humilde opinión, entre la derecha de entonces (Alianza Popular) y una candidatura indepediente de centro-izquierda, liderada por José Perales Centeno, cerró el camino al candidato presentado por el PSOE, Manolo Perales Solís, un socialista demócrata y honesto, suficientemente preparado para haber llevado a Marmolejo por caminos de libertad, progreso y justicia.
    Marmolejo, por tanto, no puede permitirse más pactos erróneos.
    Desde el recuerdo de ese episodio histórico, tan lamentable, quiero manifestar con total convencimiento que en los momentos actuales el pacto entre IU-PP se vislumbra como única garantía de recuperar la verdadera democracia perdida. Me alegra comprobar que mucha gente esté por esta línea.
    !Adelante! !No tengáis miedo!. La dictadura ha de terminar.
    Un viejo socialista del 36.

    ResponderEliminar
  18. No podeis decir que no se os esta poniendo facil la decision porque todo el mundo piensa igual.PACTO IU Y PP ES LO MÁS ACERTADO.

    ResponderEliminar
  19. Bartolo!!,esta es la opinion de dos votantes de IU ,que seguro que es acorde con la opinion de muchos de tus votantes de estas elecciones.Cayo Lara esta en Madrid y se mueve entre ideologias, tu y nosotros estamos en Marmolejo, y nos movemos entre personas y ante una realidad concreta, asi que te pedimos que no te alienes con los que estan en los sillones, muy lejos de las aceras y los olivos y piensa en Marmolejo, que necesita un cambio YA!!

    ResponderEliminar
  20. EN MARMOLEJO ,LA MEJORES OPOCISIONES ES SACARSE EL CARNET DE SOCIALISTA ,UNOS MESES EN LA BIBLIOTECA Y COLOCADO..Y SI ERES CONSEJAL A METER A TU MARIDO {PILAR] Y MUCHOS MAS

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.