miércoles, 4 de mayo de 2011

Trabajo en precario

PARO
Valderas dice que cualquier bajada es "bienvenida" pero que los datos del INEM "no tapan los de la EPA"



Foto: EUROPA PRESS
HUELVA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que cualquier bajada en los datos del paro es "bienvenida" por su formación, si bien ha querido dejar bien claro que las cifras ofrecidas por el Instituto Nacional de Empleo (INEM) "no tapan a los de la Encuesta de Empleo Activa (EPA)".

En rueda de prensa, Valderas ha indicado que el hecho de que el desempleo descendiera el pasado mes de abril en 19.518 personas supone "oxígeno" para miles familias. A pesar de ello, ha destacado que los datos ofrecidos este miércoles "corrobora desgraciadamente que la precariedad se adueña del mercado de trabajo".

Para el líder de IULV-CA, ello es consecuencia de la reforma laboral aprobada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y por las "políticas de recortes" llevadas a cabo tanto por el PSOE a nivel nacional como también andaluz.

Según los datos del INEM, el número total de desempleados en Andalucía se sitúa en 932.107 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro aumentó en 52.800 personas, lo que representa un incremento del seis por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.