domingo, 8 de mayo de 2011

Primer Acto de Campaña y Día del Trabajo.




Ayer sábado, a partir de las 20:30,en el Mercado de Abastos, casi un centenar de personas siguieron muy atentamente las intervenciones de los diferentes candidatos de Izquierda Unida a las próximas elecciones municipales.


Presentó el Acto el compañero Fernando Quero Barea, actual concejal de IU y miembro histórico de la Asamblea,  haciendo notar a los presentes su satisfacción  por el alto grado de preparación, experiencia y  seriedad  de la candidatura , a pesar de su juventud.

En primer lugar intervino la candidata número tres de la lista, Ascensión Ribeiro Sorroche, cuyo discurso, breve y emotivo se centró en hacer un sentido homenaje a los trabajadores y trabajadoras que con su lucha a través del tiempo y muchas veces a un alto precio personal, nos han precedido en la batalla por la conquista de las libertades. Exhortó a los presentes a continuar en la brecha y no desfallecer, ahora que lo tenemos tan cerca, a la hora de votar, con conciencia de clase trabajadora y heredera de un legado histórico y humano al que no podemos defraudar.


Seguidamente le tocó el turno en la tribuna de oradores a Jose Manuel Perez Torres. Este joven abogado que puede hacer gala de venir de una de las familias marmolejeñas con más  profundas raíces históricas en la izquierda local, sobrio, y contundente hizo una defensa decidida y firme de las numerosas y sobradas razones que hay para otorgar el voto a Izquierda Unida. El tono de su intervención, serio y a la vez apasionado, hizo que su alegato tomara el camino de lo irrefutable, adoptando grandes dosis de convicción que se vieron refrendadas por una cerrada ovación del público asistente, que ya a esas alturas estaba integrado perfectamente en el discurso, y  convencido de la importancia del sentido del voto útil hacia la única Izquierda progresista que defiende a los trabajadores . Jose Manuel, ese joven casi desconocido hasta este momento y piedra angular del proyecto de IU Marmolejo, se había ganado por derecho, la confianza de los asistentes y estamos seguros de  que estos no van a perder de vista la evolución de la evidente realidad, con gran proyección de futuro, que representa este hombre, que por preparación, integridad y honradez está ya dejando huella en la vida política local y provincial.

En tercer y último lugar participó Bartolomé Soriano Gonzalez, Coordinador local de la Asamblea de IU Marmolejo, concejal y actual portavoz de IU ante la corporación municipal y candidato a la alcaldía de Marmolejo por IULV-CA. Su alocución, más extensa que las anteriores se dividió en tres bloques fundamentales al rededor de los cuales fue tejiendo un discurso diáfano, sin florituras y plagado de razones incontestables con las que definió la situación actual de Marmolejo, la postura y programa de IU para trabajar junto a los vecinos y enfrentarse con ellos a la actual crisis y los problemas heredados del nefasto gobierno socialista local, además salió valientemente y sin medias tintas al paso de las acusaciones vertidas por los representantes de Psoe local sobre posibles pactos de IU con otras formaciones o como ellos lo llaman, Tripartito, dejando bien claro que "con la derecha no se pacta", parafraseando a Cayo Lara, al mismo tiempo que declaraba que no iba a entrar, en esta campaña, al trapo de descalificaciones ni a participar en ninguna espiral del insulto, ni el bulo fácil y tendencioso.


El mitín sorprendió a todos por la contundencia del discurso, claridad en las  ideas y la exposición de las mismas, cercanía a los vecinos y sus problemas, novedad y valentía en las propuestas y capacidad de compromiso.
La sensación que quedó en el ambiente es que por primera vez hay un grupo serio y preparado, que sabe lo que se hace y que aspira seria y honestamente a la gestión de la Administración municipal de Marmolejo, que ahora si que se puede dar un giro a la política local y que cuando más se creía que todo estaba perdido para el futuro de los ciudadanos y la democracia en Marmolejo, se ha encendido una potente luz de Esperanza, un faro referente y amigo que muestra un camino Diferente, de Izquierdas, Ilusionante, Realista y Limpio, diametralmente opuesto a la idea que tenemos y que estamos viendo de gestión nefasta socialista que nos está arruinando y desesperanzando.

Ahora si, OTRO MARMOLEJO ES POSIBLE Y CADA DÍA ESTÁ MÁS CERCA.



3 comentarios:

  1. http://www.corrienteroja.net/index.php?option=com_content&view=article&id=480:parla-un-municipio-al-servicio-de-la-clase-obrera-y-los-sectores-populares&catid=40:abril-2011&Itemid=38

    ResponderEliminar
  2. Teneis que ser claros, si con la derecha no se pacta, tendreis que pactar con los socialistas a los que tanto criticais, porque hay que ser realistas y aunque aspireis a la mayoría absoluta sabeis que eso no va ser así. Sed sinceros por favor.

    ResponderEliminar
  3. La derecha, en muchos sentidos, la representan los falsos socialistas que nos gobiernan en Marmolejo.
    Con estos ni a coger billetes de 500, juntarse con ellos es apoyar la corrupción,. el amiguismo y dar por buenos todos los abusos pasados y por venir.
    Psoe, no gracias.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.