martes, 19 de enero de 2010

"los abusos urbanísticos no son otra cosa que abusos de poder"

Un cargo laborista insta a Zapatero a 'acabar con los abusos urbanísticos'

Propietarios británicos manifiestándose en Almería contra las demoliciones. M.C.

El TSJA ordena la demolición de viviendas ilegales ocupadas por británicos

El laborista alega que se compraron en conformidad con las leyes de propiedad
Actualizado martes 19/01/2010 08:19 horas

El europarlamentario del partido laborista británico Michael Cashman ha dirigido una carta abierta al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le insta a adoptar medidas urgentes que eviten la demolición de casas ilegales en las comunidades de Andalucía, Valencia y Murcia, ante la evidencia de que los abusos urbanísticos se han "generalizado" en España.

Cashman justifica su decisión de escribirle «de nuevo» sobre este asunto debido a "hechos recientes que han alertado sobre la generalización de los abusos urbanísticos en España, en particular en las comunidades de Valencia, Murcia y Andalucía". Decenas de miles de personas de todos los países de la Unión Europea se han visto ahora afectados por las irregularidades cometidas, explica el eurodiputado. Y revela que más de 15.000 quejas de protesta y cartas han llegado a su oficina en relación a este asunto, y que lo siguen haciendo a diario.

Cashman asegura que se han mantenido encuentros "sobre el terreno" con muchos de los afectados y se han recogido evidencias que forman parte de informes dirigidos al Parlamento Europeo. "Ya no hay ninguna excusa para mantener la inacción a partir de ahora", afirma tajante.

Dice que a su oficina han llegado más de 15.000 quejas sobre urbanismo
El laborista hace referencia, a continuación, a las últimas órdenes de demolición dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para jubilados británicos residentes en el municipio almeriense de Albox: "Desgraciadamente, el nuevo año ha empezado de la peor manera posible en Andalucía, donde ocho propietarios de Albox se han encontrado con la orden de demolición de sus viviendas".

En 2002, recuerda el británico, el Ayuntamiento de esta localidad concedió las correspondientes licencias municipales para estas casas. Sin embargo, en el mismo año, la Junta de Andalucía revocó esta decisión y después de un lento proceso judicial las licencias se han declarado nulas. "Las casas fueron compradas con buena fe y en conformidad con la leyes de propiedad, con la esperanza de sus propietarios de disfrutar de un retiro en paz, que ahora se trastoca con la inminente demolición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.