miércoles, 27 de enero de 2010

Aprovechando que el río pasa por San Julián...

El alcantarillado de San Julián está dañado por las riadas en Marmolejo
MIÉRCOLES, 27 DE ENERO DE 2010 Diario Jaén.es
José Rodríguez Cámara /JaénDos semanas sin llover permitieron evaluar daños en San Julián, el poblado de Marmolejo afectado por las crecidas del Guadalquivir, y no son pocos. El Gobierno local anuncia que uno de los principales problemas a los que tienen que hacer frente es los importantes destrozos en el alcantarillado.
El colector general de la pedanía marmolejeña de San Julián está, literalmente, “hundido”. Es una de las conclusiones de los servicios técnicos municipales de Marmolejo que, desde que la lluvia y las crecidas del Guadalquivir dieron un respiro en el municipio, hace unas dos semanas, se dedican a evaluar los daños. La mayoría de desperfectos, apunta el alcalde, el socialista Cristóbal Relaño, se centran en el poblado. De todos los destrozos, el más grave y costoso de reparar será el del sistema de alcantarillado de San Julián, aclara el regidor. Relaño adelanta que se solicitará la colaboración de la Junta de Andalucía para afrontar los gastos, al menos para reponer el colector.
La Administración local también ha alcanzado un acuerdo con el Estado, titular de la Autovía A-4, que pasa junto al municipio y San Julián, para acometer pequeñas obras en esta vía que, en lo sucesivo, eviten que se repitan las inundaciones que sufrió la barriada. Además, en la carretera de acceso a San Julián, también será necesario que se ejecuten algunas reformas, aunque las sufragará el Ayuntamiento, con respaldo de la Diputación Provincial. Ya en el casco urbano marmolejeño, también será necesario intervenir en el balneario, que estuvo más de dos semanas inundado, por la crecida del Guadalquivir a su paso por el municipio. No obstante, aclara el máximo responsable municipal, los daños no son de consideración en este bien marmolejeño, aunque sí habrá que destinar importantes esfuerzos a su limpieza. En cualquier caso, estas labores no comenzarán hasta que la temporada de lluvias pase. Marmolejo, junto a la vecina ciudad de Andújar, estuvieron en alerta por el importante aumento del caudal del río Guadalquivir en tres ocasiones, entre la pasada Nochevieja de 2009 y el 14 de enero.

3 comentarios:

  1. Estas imágenes no se ven ya ni en las Hurdes. Las lluvias han hecho daño, pero la realidad es que San Julián con este ayuntamiento tiene menos futuro que un monaguillo en Rusia. Será verdad que habrá lista de IU allí?

    ResponderEliminar
  2. Como allí no viven "ná más que fascistas", según el alcalde que se encargó de decírselo a los vecinos en su cara, están castigados. Así llevan toda la vida, menos ahora que tras la metedura de pata se les llevan hasta caramelos. Ahora que arreglar las calles y alcantarillado es otra cosa, aunque por lo menos lo han prometido en pleno, pero eso y nada es lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. os dire una cosa corregirme si me echiboco pues estoi un poco perdido , no recuerdo muy las fechas quiero recordar que en un pleno el señor alcade dijo que las carreteras de haceso al poblado no era de el ayuntamiento y como que haora si lo son ....claro que por aque entoces no fue tan televisibo el señor alcalde que se va hacer mas famoso que los SIMSOM

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.